Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Góngora
#320514 Hola!!! Tal y como me pedistéis os he rellenado la encuesta, pero me gustaría saber si alguien me puede explocar qué es el plan padre?
A nosotros nos desespera mucho el tema de que lo dormimos con mucha paciencia y estando con él el tiempo que necesita y en el momento que lo dejamos en el moisés o en la cama con nosotros se despierta!
Estamos agotados.
Muchas gracias
Nombre/Nick:__Góngora_
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cada noche cuando conseguimos que se duerma lo metemos en el moisés que tenemos en nuetra habitación, y así cada vez que se despierta, pero en ocasiones debido al cansancio o a que tarda en volverse a dormir, duerme con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Normalmente un ratito durante el paseo de la mañana y de la tarde, y lleva unas semanas durmiendo unas dos horas después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__La mamá y los abuelos._
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las diez
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Dándole el pecho o su padre en brazos meciéndolo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende, pero normalmente unos 15 minutos en brazos y en el pecho se duerme antes pero tarda mucho en soltarse, y si se lo retiras se despieta al momento.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En brazos, pero normalmente con el pecho, aunque está mucho rato.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que disminuyeran los despertares nocturnos, o se espaciaran más.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo prisa, pero quiero conseguirlo y que no suframos demasiado, porque hasta ahora está siendo algo duro.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Hace varios meses que se queja de los dientes, pero no le rompren; los cólocos ya los hemos superado.
Avatar de Usuario
por Trece
#320650 Hola aquí tienes una explicación del plan padre:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Cada noche cuando conseguimos que se duerma lo metemos en el moisés que tenemos en nuetra habitación, y así cada vez que se despierta, pero en ocasiones debido al cansancio o a que tarda en volverse a dormir, duerme con nosotros en la cama.
Podéis poner una cuna en vez de moisés y ponerla en forma de cuna sidecar, sin la barandilla que da a vuestra cama. ASí al tenerlo cerca podéis atenderle más rápido, el papi se puede poner a ese lado y si se despierta dormilo acariciándolo o si pide pecho pues te mueves a su lado y se lo das, así estás tumbada y más descansada.
Si su padre le duerme en brazos y tarda menos, que lo duerma él. Le das el pecho para que se sacie y coma y luego se lo pasas al papá para que lo termine de dormir. ESperar 15 ó 20 minutos, una vez que esté dormido, antes de dejarlo en la cuna o la cama. Y cuando se despierte pues ponéroslo fácil, si con el colecho dormís todos pues hacerlo, bien como os he comentado con la cuna sidecar o en la cama directamente (teniendo en cuenta unas medidas de seguridad para practicar el colecho).
Un abrazo y cualquier duda que tengáis nos la decís.