Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por criscorral
#320499 Hola a todos,
hace tiempo que leo vuestros temas del foro, anima ver cómo vais consiguiendo logros.
Mi bebé lleva 3 meses y medio despertándose unas 10 veces, ahora tiene 6 meses. La primera de las veces siempre a la media hora d dormirse (sus siestas, como max 2, son tb de media hora) y a partir de ahí a cualquier hora, a mí ni me da tiempo a dormirme entre los despertares la mayoría de las veces.
Me compré y leí "dormir sin lágrimas" y "felices suenyos". Con ellos y vuestra web llegué a la conclusión de que lo único que me puede ayudar son las rutinas, pero no consigo establecerlas ya que mi bebé como nunca se levanta a la misma hora, está cansado por la noche cada vez a una hora distinta. Quise hacer banyo, cena y a la cama, pero a la tercera noche ya no le pude banyar porque estaba demasiado cansado y entonces no cenaría, a la siguiente noche le banyé pero no cenó, y así voy... se duerme al pecho y en casi todos los despertares no se duerme sin el pecho. Se duerme entre las 19:00 y las 21:00 y se despierta definitivamente entre las 5:00 y las 8:00. Duerme en mi cama, que son dos colchones juntos.
Ahora he empezado con las papillas a mediodía y por la tarde-noche con la esperanza de que al llenarse más duerma mejor, pero no funciona.
El pediatra lleva diciendo desde los 2 meses que son los dientes, y todavía no tiene ni uno!
No puedo emplear el plan padre porque el "padre" tiene mucho trabajo, así que día y noche son míos. Nunca le dejo llorar e intento hacerlo lo más feliz posible, pero noto que se me acaba la energía y no puedo disfrutar de él. Qué hago, por dónde empiezo? estoy desesperada...
Gracias por vuestra ayuda.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:_6 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN MI CAMA_
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_ALGUNA VEZ RARA; EN GENERAL NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_APROX A LAS 2 HORAS TRAS LEVANTARSE, de mediA hora y HACIA LA 13:00 DE MEDIA HORA__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?__ENTRE _19:00 y 21:00_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_PECHO,CANTAR,CARICIAS__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ANTES UNOS 20MIN, ULTIMAMENTE SE VA ALARGANDO PORQUE EN LUGAR DE QUEDARSE DORMIDO EN EL PECHO A VECES CUANDO HA ACABADO DE BEBER NO SE HA DORMIDO Y TENGO QUE CANTARLE O ACARICIARLE O COGERLE EN BRAZOS O CUALQUIER COSA QUE SE ME OCURRA__
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ENTRE 7 Y 10 aprox, YA NI LAS CUENTO__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_A VECES BASTA TOCARLE UN POCO PERO CASI SIEMPRE NECESITA EL PECHO O QUE LO COJA EN BRAZOS_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ME CONTENTARÍA CON 3-4 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_ANTES DE LLEGAR A DESESPERARME POR COMPLETO; PERO TENGO PACIENCIA__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#320503 Bienvenida al foro :fl
Entiendo perfectamente tu cansancio y preocupación :-|
Pasé lo mismo con mi niña, cuando era un bebé... infinitos despertares, siestas mínimas e irregulares :roll:

A mi me ayudó:
:fl llevarla en una mochila portabebés durante el día, así conseguía que durmiese un poco más.
:fl siempre que era posible le daba el pecho tumbada, así algunas veces echábamos una siestecita juntas.
:fl una minisiesta tardía, antes del baño, para que no llegara tan cansada a la noche, he leido vuestros horarios, y puede que desde su siesta de la 1 pasen demasiadas horas hasta las 7-9 que se acuesta.
:fl Paciencia, mucha paciencia.... y este foro ;-)

A día de hoy seguimos con despertares y teta :oops: pero muchísimo menos.

Un beso, y aquí estamos para lo que necesites.
por criscorral
#320565
lur s.a. escribió: :fl una minisiesta tardía, antes del baño, para que no llegara tan cansada a la noche, he leido vuestros horarios, y puede que desde su siesta de la 1 pasen demasiadas horas hasta las 7-9 que se acuesta.


hola lur,
mil gracias por tus consejos, lo llevo mucho en mochila, aunque mi espalda no está en su mejor estado, y las siestas, muchas las hago en común, no me ha quedado más remedio que olvidarme de como está la casa...
hoy he probado la siesta antes del banyo después de leer tu mensaje, pero al despertarse seguía cansadísimo, como si creyera que ya se hubiera dormido para la noche, y me ha dado miedo banyarlo por si le entraba la rabieta de cansancio... la papilla se la ha tomado super bien, lo que me ha sorprendido muchísimo, he tardado hora y media en dormirlo, pero esto viene siendo lo habitual desde hace unos días, que al tomar la papilla ya no coge el pecho con gusto y de otra manera le cuesta mucho dormirse... a ver si manyana empiezo la rutina rigurosa con siestita, banyo, cena y a la cama. Esta noche haré un registro para controlar los proximos diez días.

un beso y gracias otra vez, a ver si esta noche "duerme de un tirón"... (lo digo cada noche) ;-)
Avatar de Usuario
por Trece
#320646 HOla bienvenida, la papilla si es de cereales mejor elimínala. Si has introducido la AC, esta tiene que ser poco a poco. Empezar con una sola comida durante el día, al mediodia es cuando están más dispuestos y por la noche dale el pecho tumbada en la cama hasta que se duerma.
Igual no has dado con los horarios de tu bebé, para ello aquí tienes la guia de DSL, donde podrás ir anotando cuando muestra tu bebé las señales de hambre y de cansancio.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Obsérvalo durante un día o dos y anota, cuándo tiene sueño, cuando tiene hambre y después de anotarlo, lo que tienes que hacer es adelantarte a esos horarios.
Si a las 8 empieza a tener sueño, pues empieza una hora antes a bajar motores y un ratito antes le duermes. A veces llegan tan cansados a dormir que no logran entrar en el sueño profundo y están todo el rato en estado de alerta despertándose más veces.
¿qué mochila utilizas? Tienes la patapum, el fular, el meitai,... cualquier portabebé tradicional que reparten muy bien el peso entre las caderas y la espalda no sufre tanto. YO tengo la patapum y llevo a mi hija mayor en ella y no se me carga la espalda.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 31099899c3
la papilla se la ha tomado super bien, lo que me ha sorprendido muchísimo, he tardado hora y media en dormirlo, pero esto viene siendo lo habitual desde hace unos días, que al tomar la papilla ya no coge el pecho con gusto y de otra manera le cuesta mucho dormirse.
Te recuerdo, (aunque lo más seguro que lo hagas así :mrgreen: ) que durante el primer año hay que ofrecer primero el pecho o biberón y luego dar las papillas o purés o comida. Hasta el año la leche es su alimento principal y no se debe sustituir por ningún puré o papilla. La Ac lo único que tiene que hacer es complementar nunca sustituir.
Las papillas de cereales, sobretodo las industriales, tienen mucha azúcar y a muchos bebes les produce digestiones pesadas, haciendo que se despierten más veces o que tarden más en dormirse.
Estoy con lur, pasan muchas horas sin siesta para ser tan pequeño. Puedes intentar cambiar esa rutina, después de comer túmbate con tu bebé en la cama y duerme la siesta con él. Así descansaréis los dos y tu bebé podrá dormir la siesta. Conforme adquiera la rutina podrás dejarlo dormido en la cama y tú marcharte, si no quieres descansar
¿Está aprendiendo a gatear? ¿Hay mucho ruido por la tarde noche?
Báñalo por la mañana en lugar de por la noche, o si la bañas por la noche adelanta el baño a las 6 en lugar de las 7 para relajarla. Ves probando cual es el horario que mejor se adapta a tu bebé.
Mi hija mayor nunca se echaba siesta, la única manera fue durante los 6 y los 12 meses paseándola. Terminaba de comer y me marchaba con la peque fuera invierno o verano a pasear, así lograba que se echara una siesta de 2 horas y yo caminaba. Cuando no tenía ganas me tumbaba con ella en el sofá y mientras que veía la tele ella dormía pegada a mí.
Ya nos contarás cómo ha ido el registro de los días.

por dormilega
#321871 Hola!
yo no tengo tanta experiencia como las madres que te han contestado, pero tu niño me recuerda un poco al mio que tiene ahora 8 meses. Nos costaba mucho dormirle, empeze tambien con la papilla de cereales a los 6 meses, pero le sentaba fatal a parte que se la comia mal. Asi que la deje y he empezado con la AC muy suave, a 6 meses y medio empeze con la de verduras al mediodia y ahora empiezo con la de fruta por la mañana. La de la noche eliminada.

Tambien lo bañabamos y nos parecia que le iba bien porque se frotaba mucho los ojos con sueño, pero lo eliminamos y asi no se cansa tanto ni se excita.

Con esto y dandole el pecho por la noche se duerme en 20 min como max.

En las siestas por la mañana, a las 2 horas de levantarse su canguro se lo pone en el fular y lo duerme. Una vez dormido no lo saca del fular sino que se sienta en el sofa, asi si se despierta al cabo de poco con mecerlo un poco se vuelve a qedar frito y tambien asi no me echa tanto en falta

Al meidiodia despue de la papilla, le doy el pecho por si quiere que siempre es que si y despues me tumbo con el a dormir. A veces se despierta al cabo de media hora pero llevamos dias que ya duerme 1 hora seguida (que para mi es un record!)

Aun estamos con muchos despertares nocturnos y nochesmas duras que otras, pero veo pequeños canvios que me animan mucho.

Animos y cuidate tu tambien, qe a veces nos olvidamos las mamas de cuidarnos y cuando nos damos cuenta estamos echas polvo.