Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por son
#320388 Mi hija, que nunca ha sido una gran dormilona, ha ido pasando por la mayoría de los pasos que se describen en los libros. Dormía 3 horitas. Empezó a alargra la primera toma hasta casi 6 horas y cumplió los 4 meses y empezó a despertarse cada 3 horas para despertarse cada dos. Como un reloj.

Al principio dormía en su cuna. Ahora alterna la cuna y la cama con nosotros (para desesperación del padre y problemas con mi cosnciencia que no comento con él). Ha tenido alguna éopca de pesadillas, o eso creo, pero ahora además se despierta llorando y no consigo calmarla.

Al brazo, le canto, a la teta, paseo... y nada. Llora, llora y poco a poco se le va pasando y finalmente empieza a estar más tranquila. A veces mama, otras el chupete o está demasiado alterada y necesita un pelín de juego en el salón con su mamá tumbada en el sofá y diciéndole que no son horas de jugar y que mamá necesita dormir.
Respecto a los lloros no sé si es por rabia de despertarse, si es por miedo... pero da igual que esté en la cuna que pegada a mí en la cama.

Alguna sugerencia? Mis mensajes suelen tener además una segunda intención porque el padre de mi muñeca no me acompaña mucho en este asunto y es proEstivill (si os tengo que ser sincer yo también lo era hasta que fui madre... la ignorancia es muuy atrevida) y sólo busca razones y personas que cuenten su experiencia para convencerme y cºambiarla a su habitación. Como si se resolviese el problema o fuese a dejar de llorar... Peor, tendría que ir de peregrinaje y resfriarme. Y tendría que ir yo, además puesto que la manera más rápida en la que se traquiliza es la teta.
Y os aseguro que hay un montón de gente por ahí con experiencias que usa para intentar convencerme.
Avatar de Usuario
por macasher
#320420 Porque no rellenas la ficha?? asi te ayudaremos mejor, es que no pones ni cuanto tiempo tiene tu bebe.

Aunque del plan padre ni hablamos, por lo que dices de tu socio.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por son
#320454 Lo rellené haNombre/Nick:___ Carla
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna y en mi cama. Más en mi cama que en su cuna pegada a la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, o más o menos regulares porque no le gusta mucho dormir. Una a las dos horas y pico de despertarse, más o menos a las 10, otra sobre la 13 y otra por la tarde. Las horas dependen de lo que esté haciendo y si consigo dormirla o de si hace mucho. Son de 30min excepto alguna que dura más si la mantengo al brazo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá pero en breve empieza la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ por la noche al pecho. por el día al brazo y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, unos 30min como mucho. Si está descansada (que no lo suele estar porque es muy activa) más y la acuesto a mi lado hasta que se relaja y se duerme
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5-10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 4 horas seguidas me conformo. Por lo menos en 1 de las veces. El resto 3horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ eso no me importa teniendo en cuenta que a los 3 meses dormía incluso 5 horas en la primera toma
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sí, pero la verdad es que no creo que esté relacionado con estos cambios, sino con sus cambios de sueño
Comentarios:___ Una de las cosas que me preocupa además de los despertares llorosos que son la novedad es que me parece que está cansada durante todo el día y es lo que me parece que no es normal. Bosteza y se frota muchísimo los ojos dedsde que se despierta a lo largo de todo el día, en cambio sólo se duerme en las horas y frecuencias que he señalado antes. Lo achaco a que se despierta mucho y que no debe descansar igual que si durmiese más seguido, es así?
ce meses, pero como desde entonces la cosa ha cambiado mucho, lo relleno otra vez. De hecho no me importaría nada qu emis noches fueran como lo eran!!!
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#320495 Olvidate de sus noches como "eran". El sueño va evolucionando y no vuelve atrás, lo que puedes hacer es analizar los problemas actuales y ver cómo solucionarlos.

Dices que despierta 5-10 veces, eso es más o menos cada hora ¿no? A no ser que no le dieras de comer durante el dia, eso no puede ser hambre. Y, teniendo en cuenta que a esta edad su ciclo de sueño podría estar sobre las 2 horas, parece que hay algo que la perturba.

¿Ha empezado a comer papillas? Eso da mucha sed y los niños criados al pecho no suelen aceptar bien el agua en biberón, les sabe mal. Intenta darle agua en otro recipiente

¿Puede estarle saliendo un diente? consulta a tu pediatrasobre analgesicos

¿respira bien? los niños que respiran mal, por moquitos o lo que sea, suelen mejorar si duermen con la cbeza elevada

Y una vez que hayais resuelto el problema que la despierta, ya podeis intentar organizar unaas rutinas de sueño

Por cierto, ataca a tu marido con las armas de Estivill, no se si sabes que el propio estivill (Que Dios confunda su juicio) dice que el 1º paso es crear rutinas de sueño, la salvajada de dejarlos llorar viene mucho despues ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#320496 Pues si ya practicas el colecho y el pecho a demanda, poca mas puedes hacer, lo siento, aunque lo de que llore, es siempre, en todos los despertares? ha empezado ya con los dientes? porqee muchas veces es eso.

Y ademas, eso de que parezca qeu tiene sueño todo el dia tampoco es muy normal. Yo probaria a agurapar las siestas en solo dos, uan por la mañan y otra por latarde, y qeu sean un poco mas largas, si aun estas de baja maternal, prueba a costarte con ella en estas siestas, aver si las alarga. A mi con JOan me pasaba eso, te tenias qeu qeudar con él ( auqneu las siestas las hacia al corrito) pero si no estabas cerca se despertaba y se desvelaba, al estar a su lado lo mecia enseguida y se dormia, y poco a poco fue alrgando al siesta.

De todas formas si continua asi durante el dia y te parece qeu esta irritable por la falata de sueño, deberias comentarlo con el pediatra.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por criscorral
#320500 Me parece estar leyendo mi caso, es increíble. Lo acabo de escribir todo hace 5 minutos y leo tu post ahora... cuánto tiempo llevas así? yo llevo 3 meses así que descarto que sean las papillas ni los dientes ni gases...

en cuanto a otro recipiente si no quiere bibe en el caso de tener sed por las papillas, mi nene bebe con 6 meses en vaso!!! no me lo podía creer ayer cuando intentó coger mi vaso...

supongo que estarás hecha polvo si además tu marido no apoya tus creencias de dar a tu hijo lo que necesita... AMOR y PACIENCIA !!! a mí me pasa parecido, por todos lados críticas, parece que hay mucho experto suelto por el mundo que conocen muchísimo mejor que una misma a su propio hijo, yo alucino!!!

Mucho ánimo y todo mi apoyo, si consigo algún logro te lo haré saber (la esperanza que no se pierda...) y por supuesto seguiré en el foro las respuestas que te pongan las mamis expertas... Ayudadnos porfa!!!
Besos
por criscorral
#320501
Mina-Twins escribió:¿respira bien? los niños que respiran mal, por moquitos o lo que sea, suelen mejorar si duermen con la cbeza elevada


te refieres a inclinar el colchón o se le puede poner almohada con 6 meses?. Mi nene ronca un poco de vez en cuando, pero creía q eso es normal en los bebés... aunque en el cochecito lo llevo inclinado y tb se despierta a la media hora... d
por sololu
#320737 a mi tambien me parece estar leyendo una descripción de mis noches con mi nena, hace unos meses escribi porque mi niña estaba con gases o eso parecia, pero ahora la cosa ha ido empeorando y con 6 meses y medio mi niña ha pasado de dormir toda la noche (con un mes) a despertarse hasta 10 veces (cada hora), además ahora no quiere saber nada de su cunita ni de su habitación....y a empezado despertarse llorando descocolada cosa que nunca hizo ni siquiera con los cólicos. No duerme tranquila ni siquiera conmigo en la cama ....se sigue despertando cada hora y llora. Ya hago todo (almohada, colecho, aguita para la sed, rutina casi estricta en la noche, rutina de siestas -nunca se salta una siesta- mucho abrazo y cariñito ) y sinceramente estoy pensando seriamente hacer el estivill porque vemos que cada día es peor.....estoy preocupada pues igual que comentan arriba mi nena se pasa el día impertinente, bostezando y frotandose los ojos pero no conseguimos que descanse nunca más de 45 minutos seguidos....ni de dia ni denoche ni en le carrito ni con los brazos......
por son
#320875 Lo primero es romper una lanza en favor de mi chico. Cierto es que es ProEstivill, cierto es que intenta convencerme, pero hasta ahora ahí está acompañándome en algo que no cree que esté bien. De vez en cuando protesta. A menudo se queja de sueño, e incluso alguna vez se ha rendido y se va al sofá a dormir, pero es que si yo estuviese en su lugar, sin una baja maternal que me permite conocer más a mi hija (que no dormir o descansar como algunos dicen que es lo que se hace en las bajas) y además no le diese el pecho (alguna sabe si el pecho hace que se segregue alguna hormona que te haga aguantar o es la naturaleza de la maternidad y punto? Porque yo estoy cansada, a veces desesperada, pero llevo 6 meses y medio in dormir más que 3 horas seguidas!!)

Lo otro es que a veces la desesperación puede conmigo. Os agradezco el apoyo porque es lo que más necesito.

Le ha salido un diente, y la verdad es que no le había dado agua porque casi no come, pero... uff, ya seguiré que se ha despertado!!

Gracias
por criscorral
#320933 6 meses y medio!!! ahora sí q m ha dado el bajón...

según me dijo una matrona, segregamos Prolactina al amamantar, y debe ser lo q nos da el aguante...

q tal estás d ánimos durante el día?
por vicky II
#320978 A esa edad, por lo menos en mi caso, se los junta un poco de todo suelen tener angustia de separacion, estan con los dientes, empiezan a aprender habilidades nuevas y todo eso hace que los influya en el sueño, lo de que se despierten llorando no se que deciros mi hijo lo ha estado haciendo a hasta hace unos meses, cada vez que se despertaba de noche lo hacia llorando amargamente (llegue a disculparme con los vecinos y a explicarles que si que le atendiamos pero que el niño aun cogido seguia llorando), muchos besos y paciencia que dentro de unos meses seguro que se despiertan diciendo MAMA VEN.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Patiña
#321951 Bueno bueno, clavadito clavadito, ya he puesto un post en su día y veo que por las prisas hay miiiiles de post iguales al mío. Nosotros estamos de acuerdo en todo pero sin dormir y agotados, solo quiere dormir a mi lado teta y cuando se despierta lo hace como queriendo seguir durmiendo. He de decir que hay muuuuchos bebés así y otros que no preguntando y preguntando a amigas que piensan como yo. Eso sí yo podría poner un antes y un después desde que empecé a ausentarme por las mañanas. mami mami y mami y para colmo de males mi chico hasta las tanatas de la mañana no llega y se queda con la nena por las mañanas, hacemos lo que buenamente podemos, el plan PADRE para que descanse yo hasta que llora reclamando mi contacto porque mi presencia la tiene (un lloro muuuuy reconocible).

En fin...lo que me llama la atención es que hay noches, así por las buenas (cuando está cansada aún sin rutinas ni nada) el otro día salimos a ver el espectáculo de malabares de unos amigos y durmió siete horas de un tirón!!!!

El papá y yo nos volvemos locos con la CAUSA-EFECTO. Son así humanos, como todos.

Muuuuucha pacieeeeencia.

Mil besos
por Patiña
#321952 Bueno bueno, clavadito clavadito, ya he puesto un post en su día y veo que por las prisas hay miiiiles de post iguales al mío. Nosotros estamos de acuerdo en todo pero sin dormir y agotados, solo quiere dormir a mi lado teta y cuando se despierta lo hace como queriendo seguir durmiendo. He de decir que hay muuuuchos bebés así y otros que no preguntando y preguntando a amigas que piensan como yo. Eso sí yo podría poner un antes y un después desde que empecé a ausentarme por las mañanas. mami mami y mami y para colmo de males mi chico hasta las tanatas de la mañana no llega y se queda con la nena por las mañanas, hacemos lo que buenamente podemos, el plan PADRE para que descanse yo hasta que llora reclamando mi contacto porque mi presencia la tiene (un lloro muuuuy reconocible).

En fin...lo que me llama la atención es que hay noches, así por las buenas (cuando está cansada aún sin rutinas ni nada) el otro día salimos a ver el espectáculo de malabares de unos amigos y durmió siete horas de un tirón!!!!

El papá y yo nos volvemos locos con la CAUSA-EFECTO. Son así humanos, como todos.

Muuuuucha pacieeeeencia.

Mil besos
por son
#322242 Hola a todas,

No he respondido porque la vida en una semana se me ha complicado hasta límites insospechados. Hemos tenido problemas gordos con mi suegro y mucho tiempo en el hospital, mucho cambio en rutinas diarias, mucha tensión... o sea que al final mucha irritabilidad porque todo lo captan. Encima las papillas que siguen siendo nuevas, que la semana que viene tiene que empezar la guarde y yo a trabajar. Así, que además, yo estoy más tensa aunque no lo quiera.

Un sinfín de cambios que generan dudas y que han provocado más cambios y que la enana deje de comer la papilla tan bien como lo hacía, esté mostrando su carácter más evidentemente (y será genética, pero los tiene cuadrados) y por supuesto duerme peor y me reclama más.

Por favor me podéis contar qué es el plan padre? Porque necesito que se implique, él está más receptivo y además nos vendrá bien a los tres.

No te puedo animar demasiado, criscorral, 6 meses y medio pero lo llevo con muchísima dignidad. Estoy descansada, de verdad, excepto algunos días que el estrés me puede. Lo peor es que sigo teniendo tantas dudas con el colecho que no me lo puedo quitar de la cabeza. Es que dicen que tienen problemas!!! Bueno, yo por ahora necesito descansar.

Un beso y gracias a todas
Avatar de Usuario
por Tote
#322248 Lo primero de todo decirte que siento lo de tu suegro, espero que esté mejor.

Como tú bien dices la tensión y los nervios que estais pasando (inevitables, por supuesto) afectan a tu pequeña. Son como esponjas y captan nuestro estado de animo. Así que claro que es normal que esté aun mas alterado su sueño, y su carácter :roll: .

Me alegro de que estés descansada, que te note lo mas relajada posible es bueno para las dos. Sobre el Plan Padre no te puedo ayudar porque no lo hemos puesto en prática, lo que sí te pego son un par de enlaces sobre el colecho para ver si así desaparecen tus dudas ;-) . Dices que los bebés que colechan luego tienen problemas? :roll: , yo coleché hasta bien mayor y soy una persona bastante normal ;-) . Mi hijo sigue colechando, hasta que él quiera, y son muchos los peques del foro que lo hacen.

Te pego los enlaces:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ba59f19851

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ba59f19851

Has leído el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas"? te lo recomiendo, en él explica cómo funciona el sueño de los bebés, no te da métodos milagrosos para que duerma, pero te ayudará a comprender mejor a tu nena.

Y una última cosa que ya te comentaron pero creo que no has respondido, le das la papilla de cereales por la noche? hay a muchos niños qe les resulta muy indigesta y esto puede repercutir en el sueño.

Bueno ya no te doy mas la lata. Un saludo y que mejore tu suegro.

Edito por faltas :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen