Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laudannis
#320225 Hola, Soy nueva en esto de ser mamá y mi duda es la siguiente:
Mi bebé tiene 2 meses y dentro de poco tendré que regresar al trabajo y si bien solo se despierta 2 o 3 veces en la noche puede estar despierta hasta 3 horas cada vez, en el dia duerme de 30 minutos a 1 hora y muy rara vez duerme más y se despierta muy irritable. Este mes empezamos con la rutina de baño en la noche (baño, masaje con aceite, cena) con el animo de estimular el sueño pero no ha dado los resultados esperados, normalmente se duerme hacia las 9pm, se despierta hacia las 12 o 1, se duerme hacia la 1 o 2 se despierta de nuevo a las 3 y puede seguir sin dormir hasta las 5 o 6.

Edad de tu bebé:__2 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada...):__en su corral junto a nuestra cama_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 a 3 en el día: en la mañana, hacia el medio dia y en la noche__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_por ahora su mami y cuando retorne al trabajo la cuidará la abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre 8:30 a 9:00__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__le doy pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30 minutos a una hora_
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_si_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__3 semanas :S_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_reflujo_
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por KRY
#320229 ¡¡¡ Bienvenida Laudannis!!!

Yo en este tema no puedo ayudarte mucho, pero veo q tú bebé es aún pequeñito y es normal q tenga muchos despertares. Mi hija con el tiempo de tu niño.... eran miles los despertares. y ya poquito a poco colechando fue regulándose el sueño.

Un beso, y a disfrutarla a tope :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#320244 HOla bienvenida.
Tu bebé todavía es pequeño para poder llevar una rutina como la que llevamos nosotros.Todavía no distingue el día de la noche, por eso hace las tomas nocturnas como si fuera de día, teta y luego un ratito de actividad antes de domir.
Para favorecer el sueño nocturno es recomendable que por el día las siestas las haga en un lugar donde pueda escuchar los ruidos habituales del hogar, donde entre la luz del día. Por la noche en cambio, hay que evitar los estímulos, que duerma sin luz y sobretodo sin ruido ambiental.
Cuando se despierte para tomar el pecho dáselo sin encender luces y póntelo enseguida para que no llegue a despertarse del todo.
El colecho ayuda muchísimo para este proceso, a dormir junto a la madre las respiraciones se sincronizan, cuando quiere comer al tener el pecho a su alcance no llega a despertarse del todo, se engancha y sigue durmiendo.
Te pongo unos enlaces donde se explica cómo funciona el sueño:
El sueño del recien nacido http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Consejos que le ayudan a dormir http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7a4de2f02b
El sueño del bebé http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7a4de2f02b