Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#320463 Sé que es duro y sé que quieres oir algo mas a parte de que esto se pasará. Pero es que es así, ya lo has intentado todo así paciencia y mucho cariño. Ten en cuenta que peor lo está pasando ella :cry:

Estamos aquí para escucharte y desahogate, yo no tuve ni siquiera esa opción, así que no dudes en gritar que te escucharemos.

Por cierto, los brazos nunca son demasiados, tu pequeña te necesita cerca. Intenta relajarte y pide ayuda.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por esllaru
#320712 tote tienes razon, quiero oiralgo mas. cada día duermo menos por lo q mi desesperacion es mayor QUE HAGO?

YA NO SE Q PROBAR, UN BEBE DE TRES MESES PUEDE TENER RUTINAS?

NO COME A LA MISMA HORA NI NA.

DIOS AYUDADME
Avatar de Usuario
por acra13
#320738 Hola, lo primero aunque más difícil es intentar tranquilizarte. Sé que es muy difícil, que estás agotada y que las fuerzas te están empezando a fallar y que ya no sabes qué hacer.
Dado que no estás dando el pecho te recomendaría que te pasases por una farmacia y le pidieses una botella de Agua del Carmen. Un sorbito y te ayuda a que la ansiedad desaparezca y al menos estés más sosegada para poder sobrellevar esta racha. Sé lo que es llegar al punto en que estás, porque, aunque Rodrigo lo poco que dormía lo hacía tranquilamente, también lo es el que no dejaba de llorar durante el día en cuanto me perdía de vista un segundo y su llanto era ensordecedor, hasta tal punto que en cuanto empezaba a llorar me mareaba y tenía que dejarle en la cama y respirar hondo para poder atenderle. Como te pasaba a ti no encontraba un momento para ducharme, hacer la comida... al final decidí llevarmele en el moises al baño para que me viese mientras me duchaba... es una alternativa como la de llevarle colgado en una mochilita mientras haces las cosas de la casa. Eso les hace sentir tu corazón y les sosiega.
Es cierto que un bebé tan pequeño no tiene rutinas para comer, pero también lo es que puedes introducir algunas como el baño siempre a la misma hora, acostarte con él en la cama con la luz muy baja y algo de música relajante o cantándole una canción, prueba incluso a tumbarte en la cama y ponerle encima de ti para que oiga el latido de tu corazón. Si ves que con eso se relaja mira a ver si encuentras algún muñeco que imite el sonido y se lo pones junto a la cuna.
No sé que más decirte, salvo que mucha fuerza y que pruebes lo del agua del Carmen porque te va a ayudar a no perder los nervios.
Salud :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por acra13
#320739 Hola, lo primero aunque más difícil es intentar tranquilizarte. Sé que es muy difícil, que estás agotada y que las fuerzas te están empezando a fallar y que ya no sabes qué hacer.
Dado que no estás dando el pecho te recomendaría que te pasases por una farmacia y le pidieses una botella de Agua del Carmen. Un sorbito y te ayuda a que la ansiedad desaparezca y al menos estés más sosegada para poder sobrellevar esta racha. Sé lo que es llegar al punto en que estás, porque, aunque Rodrigo lo poco que dormía lo hacía tranquilamente, también lo es el que no dejaba de llorar durante el día en cuanto me perdía de vista un segundo y su llanto era ensordecedor, hasta tal punto que en cuanto empezaba a llorar me mareaba y tenía que dejarle en la cama y respirar hondo para poder atenderle. Como te pasaba a ti no encontraba un momento para ducharme, hacer la comida... al final decidí llevarmele en el moises al baño para que me viese mientras me duchaba... es una alternativa como la de llevarle colgado en una mochilita mientras haces las cosas de la casa. Eso les hace sentir tu corazón y les sosiega.
Es cierto que un bebé tan pequeño no tiene rutinas para comer, pero también lo es que puedes introducir algunas como el baño siempre a la misma hora, acostarte con él en la cama con la luz muy baja y algo de música relajante o cantándole una canción, prueba incluso a tumbarte en la cama y ponerle encima de ti para que oiga el latido de tu corazón. Si ves que con eso se relaja mira a ver si encuentras algún muñeco que imite el sonido y se lo pones junto a la cuna.
No sé que más decirte, salvo que mucha fuerza y que pruebes lo del agua del Carmen porque te va a ayudar a no perder los nervios.
Salud :fl :fl :fl :fl :fl
por esllaru
#320763 pero que hago para que mi niñita duerma mas y relajada.

en la siesta donde debo acostarla(aunque siempre se despierta) donde lo haceis vosotras?
en capazo en el salon? o en su cuna?

como lo haceis las que practicis colecho?
Avatar de Usuario
por Tote
#320764 Pues mi hijo las siestas las hacía en mi cama conmigo al lado. En cuanto veía que se iba a despertar le daba teta y así conseguíamos alargarlas más.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320795 Mi hija sigue durmiendo encima mía (ahora mismo lo hace ;-) ) en el sofá y yo aprovecho este ratillo para relajarme y forear :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por criscorral
#320934 aquí en Alemania hablan maravillas de los osteópatas. Especializados en ninyos, claro. Yo he empezado a llevar a mi bebé a uno, ya veremos...por lo visto les localizan tensiones en el cuerpo e intentan quitarselas, q suelen ser nervios...o malformaciones del cráneo debidas al parto, o los dichosos cólicos... en Espanya también hay, yo conozco a uno bueno en Elda (Alicante) q desgraciadament m pilla muy lejos, pero ya veremos si noto algún cambio con el d aquí... alguna tiene experiencia con osteópatas?
.o
y ahora tb estamos de siesta y yo escribiendo con una mano...
por vicky II
#320969 Mira cariño, se que estas desesperada, mi hijo lloraba de dia y de noche durante 6 meses con los colicos con decirte que en urgencias me enseñaron a ponerle la sonda yo en casa y era el unico rato que se callaba, siempre estaba afonico de tanto llorar y chillar, se lo que es no dormir mas de media hora, no poder salir a la calle con él porque va chillando y llorando todo el rato y no sabes que hacer y la gente nos miraba como pensando que que le pasaria, no puedo darte una solución magica porque las cosas son asi solo te puedo decir que todo pasa ya lo veras, que intentes estar tranquila; yo tambien me sentia fatal no hacia mas que llorar de impotencia se perfectamente como te sientes, lo unico que te puedo decir es que pidas ayuda a familiares y a amigos a quien haga falta e intentes tomar un poquito de distancia un rato al dia para poder echarte y dormir un ratito o para salir a dar un paseo, la verdad es que yo me conformaba con dejar de oirle llorar un rato, es que eso era enloquecedor, un besazo enorme y un abrazo, aqui nos tienes para poder desahogarte cuando quieras.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por esllaru
#320991 vicky yo m siento fatal dejandosela a alguien. a la unica que puedo hacerlo es a mi madre pero pienso que es hacer que otra persona lo pase mal.

cada dia y cada noche se agrava mas, y ya pienso como sera mañana. cada dia la conozco menos es horrible
Avatar de Usuario
por Trece
#321233 Mientras que no cambies el chip no vas a poder disfrutar de tu peque. ¿Has ido a hablar con la matrona? Me da la sensación que estás en una depresión postparto y que necesitas ayuda. Habla con la matrona o tu médico de cabecera.
¿qué tal con el portabebé? ¿has probado a dormir con tu peque?
¿Has pedido ayuda?

por MAMICORAZA
#321234 Estoy con Trece, mientras tu no te encuentres mas tranquila las cosas no van a mejorar, tu estado de animo influye directamente en tu hija,la paz genera paz, eso lo aprendi aqui hace dos años , somos muchas las que cada dia nos levantamos sin haber dormido desde hace años, en el camino hemos tenido otros hijos(preciosos y sanos) pero estamos tranquilas, sabemos que algun dia dormiran y disfrutamos con ellos mientras tanto.
Se que el no dormir es muy duro pero tu hija necesita a una madre que este bien,pide ayuda, ve al medico de cabecera o a la matrona como te sugiere Merche y no dejes de entrar en el foro para saber como te va.
Animo :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por galatea
#321331 Que bueno es por lo menos saber que te estamos acompañando en este período tan duro como manifiestas... Es mejor para que te desahogues aún cuando no tenemos todas las respuestas.
Te cuento que para mi la solución ha sido dormir con mi bebé... que cómo lo hago... pues me acuesto de lado, con una pijama que permita sacar el pecho... asi, el bebé de lado hacia mi, se puede pegar y despegar a demanda. Estamos pancita con pancita. Yo sobre mi hombro y con una almohada que me ayude a mantener la posición. Recuerda que no hay peligro para tu bebé mientras no hayas tomado nada como alcohol o alguna droga que te duerma. Puedes poner una barrera que proteja a tu bebé de rodar o caerse. Yo usualmente me pongo entre mi esposo y el bebé... y entre el bebé y el borde una almohada. si cambio de lado... misma operación pero la almohada entre el bebé y su padre (su sueño si es mas profundo)
Las siestas... no he logrado dormirlo sin su teta... a menos que vayamos en el auto. si lo coloco en la cama, cuna, moises o cualquier superficie no humana... se despierta. Me adapto... duerme sobr mi siestas que van entre 40min y una hora y media. He desarrollado la capacidad de quedarme frente al computador, leer o dormir mientras él está en su siesta. Si estoy muy cansada... me acuesto con él en la cama justo como en las noches.
Aca puedes ver como es la posicion:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=e ... EsoOI&NR=1

Saludos y mucha paciencia... cuando tu bebé te sonría verás que vale la pena.[/img]

Imagen
Imagen
Imagen
por alitxu
#321339 Como ves somos muchisimas las que hemos pasado por los colicos. Mi niño, lloraba de dia y de noche sin parar, retorciendose de dolor, hasta cuando conseguia dormirse, se retordian su piernecitas. He llorado junto a mi pequeñin muchos dias, por impotencia, por cansancio. no tuve ayuda de ningun familiar para poder descansar. Fue horrible durante 4 meses y medios ( bueno ahora con 8 meses que va a cumplir, las noches son tambien alegres pero no por los colicos)

No te canses de cantarle, cogerle todo el tiempo en brazos. A mi el baño no me resultaba, lo que hacia era bailar con el en brazos por toda la casa, vamos baje un monton de peso. Probe de todo: manzanillas,aerored, masajitos, homeopatas... buf que recuerdos!!

Pasara, no te preocupes ni te alteres, aunque no es facil tranquilizarse, pero por favor cierra los ojos, respira profundamente y echa el aire despacio...

Cuidate mucho
Avatar de Usuario
por Tote
#321384 Esllaru cómo vas? cuentanos, no dejes de hacerlo, por lo menos te sirve de desahogo y, a lo mejor, entre todas encontramos la manera.

Te repito lo que te dije el otro día, tú por lo menos has encontrado este sitio para contarlo, yo no tuve ni eso, así que aprovéchalo.

De verdad que esto pasará, tranqulizate todo lo que puedas y disfruta de tu maternidad. Si te sientes incapaz de hacerlo pide ayuda profesional, como te dijo trece es posible que tengas una depresión post-parto, y esto es algo serio, no es ninguna tontería.

Un saludo y cuéntanos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen