Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#320026 Hola a tod@s,

visto el éxito que tengo para cambiar habitos y crear rutinas a mi bebe, ayer estando en la cama, pensé que me gustaría saber que hicistéis las mamis con nenes más grandes y que ya duermen mejor para que así fuera.

Lucía se duerme al pecho. Ya lo sabéis. He estado intentando cambiar esto. Pero cuando lo hago, le cuesta mucho más dormirse. Ella es muy nerviosa.
Siempre lo fue, nunca durmió bien. Tuvimos una epoca muy mala de colicos a los 3/ 4 meses y la única forma que encontré ahí era calmarle con el pecho, hasta hoy.
Ahora tengo que dormirle así. Se duerme, pero despierta a la hora como mucho. Algún día tengo suerte y duerme un poco más de eso.
Cuando ya me acuesto con ella, en noches normales tiene pocos despertares, de los cuales casi no me entero, toma pecho y ya está.

Volviendo a lo del pecho, ayer pensé y ¿cómo la duermo si no es así? Es que con el pecho se calma. De otra forma no, ya puedo mecerla, cantarla, lo que sea que siempre vuelve a despejarse. Con el pecho consigo que finalmente se quede tranquila.

La rutina es otro problema. En la guardería no duerme siempre las mismas horas, entonces por la noche no siempre tiene sueño a la misma hora, por lo que es difícil saber cuando empezar una rutina para ir a la cama.

Ayer la dormí en la cama, me costó 1 hora. Me levanté y a los 20min ya me llamó :roll: . Así que me la llevé al sofá, dónde durmió tranquilamente en mis brazos toda espatarada :mrgreen:

Me gustaría que durmiera igual en la cama. No sé como conseguirlo. Estoy perdida. He leido todos los libros que hablan del sueño de los niños. Pero no doy con la formula.

Otra cosa, cuando quiero quitarle el pecho, ella se resiste. Sin embargo, cuando no hago nada, después de un rato mamando, se da la vuelta me pone el culito y a dormir. ...¿? :shock: Pues¿qué hago? Dejo que se desacostumbre sola, insisto?

Me siento un poco fracasada por no conseguir que mi hija vaya a dormir con normalidad, nunca en la vida pude imaginar que iba a ser tan difícil. Pensé que los niños duermen y ya está...

Por favor, ya no sé que hacer. No es desesperante, pero ahora tiene 8 meses y medio y me gustaría que aprendiera a ir a la cama.

Gracias.
Avatar de Usuario
por ALALA
#320032
Sunshine escribió:Me siento un poco fracasada por no conseguir que mi hija vaya a dormir con normalidad, nunca en la vida pude imaginar que iba a ser tan difícil. Pensé que los niños duermen y ya está...


Eso nunca guapa, jamás de los jamases, no es un fracaso, tienes una hija preciosa que te necesita para dormir, ni más ni menos.

Mira yo no tengo ninguna experiencia con lo del pecho, pero mi hija se duerme dándonos la mano, es eso lo que la tranquiliza y la relaja, hasta hace poco (y tiene casi 28 meses) se despertaba mil veces cada noche, ahora los despertares se han reducido muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo, así como por arte de magia, ha pasado a despertase una o dos veces y algunas veces (las menos) nos ha obsequiado con una noche del tirón, ahora estoy pensando en pasarla a su cama y veremos cómo va el cambio.

Con todo este rollo lo que quiero decirte es que no eres una fracasada para nada, cada niño es un mundo y cada uno duerme de una forma. Yo también pensaba como tú que todos los niños dormían solitos y ya, pero ahora veo que no es así, y la verdad hasta desconfío un poco de esas madres que cuentas las maravillas de su hijo que duerme siempre, siempre perfectamente y desde que nació de un tirón no sé cuantísimas horas.

No estás sóla.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#320060 Gracias Alala, en fin, ya me di cuenta que los babies no duermen sin más y leyendo aki hay de todo y supongo que cada niño es un mundo.

Pero hablando por ahí (que nunca es lo mismo que aki, ya se sabe que la gente no dice "toda la verdad") pues me dicen "hay que hacer que ir a dormir sea bonito y que les guste".

A ver, mi hija no le disgusta ir a la cama, le da igua jugar ahí o en cualquier otro lugar de la casa :mrgreen: .Es broma. Quiero decir que no entiende que tiene que dormir. No es capaz de tumbarse y dormirse. La tengo que coger en brazos, darle el pecho y si está muy nerviosa, menearla un laaargo rato. Cuando ya está más tranquila me tumbo con ella y poco apoco se duerme. Aunque hay días que ni 1 hora ni 2, que me quedo dormida yo antes que ella. Luego hay días que en 5 minutos se duerme.

He intentado seguir una rutina. Y creo que no lo hago tan mal. Al menor signo de sueño, la acuesto. Pero a veces es como si ella pensara, <uy tengo sueño, a ver, voy a quedarme aki con mami unos minutillos, ale, ya está, ya tengo energía para otro rato.> Y venga a empezar de nuevo :roll:

Como hago para que diga, ea, es hora de ir a dormir, vamos a domir que bien a gustito... :roll: :?: :?: :?:

Es que no entiendo porque no me sale. Todo lo demás lo tengo más o menos controlado, me sale hacer esto o lo otro. Pero en el dormir no encuentro el modo.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320064 ¿Sabes qué hice yo? pues ser práctica ;-)

Mi hija, como la tuya, se duerme en el pecho y tiene ya 3 años. Al principio también intentaba "desacostumbrarla" como tú, pero llegó un punto (no sé si de cansancio, de convencimiento o vete tú a saber de qué) que me dejé llevar. Me dejé llevar y escuché a mi hija. Entendí que para ella lo más fácil para relajarse y para dormirse era mi pecho. Estando ella relajada, me relajaba yo y nos relajábamos todos así que me dejé llevar y sentí felicidad. A día de hoy seguimos igual: se duerme SÓLO conmigo, asida a mi pecho, colecho con ella y se sigue despertando a menudo. ¿El por qué? No lo sé, hay niños que se destetan por sí mismo y mejoran, otros que se destetan y continúan despertándose (a veces, hasta más veces), hay peques que llegados a un punto prefieren dormir solos y otros que con 5 años siguen durmiendo con los padres.

No hay reglas, ni normas, ni edades estándares...eso es lo maravilloso de todo esto, que cada familia es un mundo y en adaptarse está el truco. Cada uno hace lo que le viene mejor y ya está. Aquí intentamod dar trucos, tranquilizar a las madres que llegan asustadas pensando que a sus hijos les pasa algo raro, estamos para desahogarnos, para echarnos un cafelito...pero no hay soluciones mágicas (al menos en todos los casos no las hay).

Lucía está feliz, mi niña, eso tú lo sabes porque se lo ves en sus ojos cada día. Quédate con eso y disfrútalo.

UN beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#320079 No te puedo ayudar no tengo experiencia en lactancia prolongada, pero creo que la Cristi ha dado en el clavo a ver si contigo diera resultado.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#320080 Quien es Cristi? Yuziel?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#320082 siiiiii Cristi= Yuziel ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#320090 Jeje, gracias por la aclaración.

Gracias Yuziel - Cristi, si soy muy partidaria de ser práctica. Y hasta ahora no he tenido problema. Pero es que veréis. Mi hija es taaaaaaaaaaaan curiosa que en lugar de dormir quiere descubrir el mundo a toooooooodas horas. En fin. Por ejemplo, sigo así y en casa vale. Pero llega el verano, y entonces saldremos. Y otros niños dormiran en sus carito. Menos Lucía. hm. Y se pondrá nerviosa, ya lo sé, y la tendré que tener enganchadita y bueno, me gustaría que supiese dormir.

Yuziel, ¿como lo haces tú cuando estáis por ahí y la nena tiene sueño? O ¿qué has hecho para conseguir dormirle fuera de casa?

¿Y no podría hacer algo para mejorar la noche; siestas?

No quiero ser plasta... :roll:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320103 ¿Plasta?, anda, anda, anda...

A ver, ¿que qué he hecho cuando he tenido q salir?, pues o hacerlo después de una de sus siestas o largarme corriendo a casa en cuanto he visto signos de sueño. Por aquí hay gente que me conoce en persona y te lo pueden decir ;-)

¿Que estamos en un bar y le entra sueño? pues teta y a dormir en brazos (jamás ha querido carro, se despertaba al echarla), ¿que estaba paseando?, pues buscaba un banco y me relajaba...Pero vamos, básicamente siempre hemos adaptado nuestros horarios a los de las siestas de Ainhoa (lo que te decía antes, es adaptarse :roll: )

A día de hoy, que ya es mayor, sigo haciendo igual, pero con la diferencia de que "ya" sólo ncesita una siesta tras almorzar, entonces se me hace más llevadero. Este domingo estuvimos el día entero en el campo de barbacoa, pues después de su bocadillo pidió teta (eran las 14.00) y ahí se quedó sopa una hora y cuarto y yo sentada como podía en uno de los bancos estos de merenderos del campo :roll: (a todo se hace una ;-) )

Cuando trabajaba (trabajaba de tarde), me iba una hora antes a casa de mi madre para poderla dejar dormida porque si no, con ella (con mi madre) no había forma, o tardaba más de una hora y se nos hacía muy tarde o no llegaba a dormirse.

En fin, no se me ocurren más ejemplos pero creo que me entiendes, no?

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#320108 Pues Crist te lo ha explicado estupendamente, la clave relajarnos y adaptarnos. Mi hija si que se duerme en le carrito y como te comenté antes dándole la mano y cantándole suave, bueno normalmente no salimos mucho a la hora de las siestas, pero en vacaciones no veas el show que monto por ahí, llega la hora de dormir y la niña tiene sueño, la tumbo en el carrito y busco un lugar un poco apartado y dentro de lo que cabe "tranquilo" y practicamente me tumbo como puedo a su lado para cogerle la manita y cantarle bajito cerca de la oreja, no veas qué dolor de espalda hasta que se duerme.... hay veces que prefiero pasearla así en el carrito pero igualmente tengo que darle la mano por encima del carrito así que la postura tampoco es muy cómoda, y además como no es habitual pues suele tardar más en relajarse y dormirse, pero bueno esto es lo que hay.

Como ves todas andamos parecido.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#320113 Yo te digo lo mismo q cristi mi niña solo se duerme con migo y en la teta y es como dice ella me siento el cama la dejo q juegue un poc y luego ella misma me lo pide se viene hacia mi se tumba de lado y 10 minutos en la teta y dormida eso si con un sin fin de despertares por la noche pero hago la misma operacion teta cada vez q se despierta.
Al principio en empeñaba en q no se durmiera en la teta y me costaba horrores hasta q ya un dia dije y q eso le relaja a ella y a mi y asi es la mejor manera de q duerma.

No te precupes tarde o temprano dormira por si sola es un proceso q algun dia llega.

Un saludo.

Sonia

Imagen
por SInMorfeo
#320119 Uffss pues ya no se que decirte con la de cosas que te han dicho y tan buenas !!!!!

Es asi cada niño es un mundo .. yo la verdad es que con eso del sueño tengo que reconocer que casi todo lo que he leido por aki lo he probado jajajaja al menos me entretenia en tecnicas jajajaja es como cuando son pekeños con el tema gases buscas buscas pruebas cosas posturas etc .. y al final te entretienen te entretienen hasta que su intestino madura jajaja pues con esto a mi en particular me ha pasado un poco lo mismo.

Pau dormia fatal .. si buscas mis post bueno .. creo que la gente debia pensar que era depresiva o algo asi porque era constanmente no puedoooo maaaaaaaas jajajaja porque la verdad era una situacion desesperante ...
No hacia casi siestas ... unas cuantas de como mucho 45 min .. a veces le mecia 1 hora para que se durmiera 45 min :shock:

No me daba tiempo a hacer nada en casa yo que se vamos y luego mis noches mmm que biiiiiiiiiiiiiiiieeeeeen :lol: que noches las nuestras ...
Yo decidi quitarle el pecho a Pau por las noches cuando emepzo a cenar algo mas que pecho ... era como una especie de ... bueno no creo que sea por hambre y como no siempre funcionaba teta-sueño .. se relajaba? si si pero alguans veces seguia en desvelo y bueno no se ...vamos que se lo quite no arreglamos mucho pero bueno ... al menos no se lo daba en cada despertar ...

La hora de ir a dormir .. era un poco caotica la verdad ... tumbada con el uffs que no se duerme mira que hora es ... eso a partir de la hora o asi claro ... pero sabes que .. que es lo que toca ... no te tumbes pensando a ver si se duerme que me voy a hacer tal o cual .. si puedes cena .. si puedes relajate y piensa mira a dormir los dos ... no se ... entiendo que es deseperante .. mi marido cenando solo abajo y yo bajo tan tarde y tal y cual .. pero poco a poco ese despertar de una horita o asi despues de dejarla placidamente dormido ... fue alargandose ... poco a poco ....

Te podria explicar cada cambio pero me extenderia demasiado creo ... pero al cabo de tanto tiempo que ha pasado y los cambios que hemos tenido pues sabes que?? que no se porque ha cambiado la verdad pero lo ha hecho .... Ha cambiado mucho !!! el otro dia hice vista atras y valore cuantos pasos hemos dado y que buenos han sido ...

Pau era de los que se dormia en brazos y caminando ... DE NINGUNA OTRA MENRA !!!!! o al pecho ... pero si no coincidia pecho - siesta pues a dar vueltas que te crio ... y mira me fui sentando .. me fui sentando .. poco a poco ... cada vez mas pronto cada vez mas pronto .. a veces lloraba para que me levantara peeeeeeeero le hacia gracias le daba besos ... no se ... hacia que se relajara y mira al final lo pudimos emepzar a dormir en brazos pero en una sillita meciendonos ...
Ahora mucha gente me dice porque no lo intentas empezar a enseñar a q se duerma solo en la cuna ? y yo digo : para 3 minutos de reloj que tarda en dormise y con lo poco que lo veo en tooooooo el dia?? anda yaaaaaaaa esos 3 min son nuestros !!!!

hace 3 semanas que se desteto ... mira ya estoy llorando otra vez .. creo que aun no lo he superado del todo jijiji y bueno n olo lleva tan mal ... creo ... mi hijo ha ido cambiado poco a poco se ha hecho mayor ...

Lo unico que te puedo decir es que hoy por hoy (antes no tanto ...) lo que mas le ayuda son mantener los horarios ... asi es feliz y duerme bien .. se despierta de noche ?? siiii pero bueno ya son menso y las noches malas son menos tb ....

Jo que largo por diossssssssssssss resumen .. .esperate a unos cuantos meses .. yo creo que sobre los 10 o 11 que empiezan a entender mas ... puedes ir interviniendo en detalles ..
Y no sufras pq se duerma al pecho ... aaprovechalo ....

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por burbujita
#320249 Hola a tod@s:
Soy nueva en el foro y voy un poco perdida. Mi niña tiene casi 10 meses y me ha costado mucho llegar donde estoy. Os cuento: como todo bebe comenzó despertandose mucho por las noches a los tres o cuatro meses la cambien de la minicuna a la cuna y comenzo a dormir toda la noche del tirón asi que nosotros pensamos "esta niñña es que es muy independiente" asi que a los 8 meses la cambien de habitación y fue lo pero que hemos hecho nunca. A los tres dias la tenia en mi cama con nosotros, yo creia que era de la opinion de que los niños deben dormir solos y en otra habitación asi que me sentia muy mal porque creia que habia dado un paso atras. La cosa fue a peor porque cogió una ototis brutal y la tuvimos ingresada 3 días. Despues de la experiencia vuelve a dormir en mi habitación y nosotros encantados. A media noche lloriquea y la cojo y la meto en nuestra cama, y esa si es la mejor sensación del mundo, compartir tus horas d edescanso con las personas que más quieres. Me ha costado mucho llegar a este planteamiento y encontrar esta página web fue lo emjor que hice porque me he dado cuenta de que hay personas como nosotros (tod@s los bebes de nuestros amig@s duermen en su propia habitación y nos machacaban y machacan mucho, sólo que ahora yo ya se defender mi postura, y al que no le guste que se quede en su casa).
Pues eso, queria compartir mi experiencia con vosotr@s y poder compartir otras muchas. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
por Sunshine
#320259 Buenos días chicas,
gracias por contarme vuestras experiencias. No sé muy bien qué decir. Veo que no hay ninguna "fórmula" para hacer que duerma tranquilamente sin necesitar de mi.
Sinceramente, me encanta dormir con Lucía, me encanta cuando siento que tiene total seguridad en mis brazos y/ o en el pecho al lado mía. La miro y me emociono.
Pero por otra parte me gustaría que tuviera aunque sea dos horas por las noches para estar con mi pareja.
Ayer estuve 1 hora y pico para dormila. y de repente se gira, empieza a parlotear y que no quería dormir. Pero tenía sueño porque no hacía más que frotarse los ojitos. Intenté que se durmiera, pero finalmente tuve que cogerla y se durmió en mis brazos en el sofá. (Es que en el cuarto a oscuras durante horas, no aguanto). Sobre las 22.15 h la llevé a la cama y se quedó dormida ahí. ¡Bien! Pensé yo. Pero sabéis que? Ya estaba tan cansada que lo único que me apetecía era echarme con ella :lol: :???:

Quería hacer el quita-chupete de pantley, pero tengo la sensación de qué empeora las cosas. Y pienso. Si ahora ya me cuesta dormirla, cómo lo hago sin pecho??!

Nosotros cuando vamos a algun sitio a pasar el día, si es en casa de alguien, me dejan que me acueste con la niña en una cama y la duermo ahí. Suele domir una media hora entonces. Pero algo es algo. Sin embargo noto que no es lo mismo que si estuvieramos en casa, al final del día acaba más excitada, más nerviosa, luego le cuesta dormir por la noche.
En el carro no está acostumbrada a dormir y por lo tanto, nainai.

Sabéis, no me importa apartarme y dormirla. No me importa adaptarme y todo eso. Pero pensaba que con cierta edad y mejoraría, no sé :roll:

Además, ayer me dijo una persona "esas que dan el pecho a su hijo cuando ya tienen 2 o 3 años es una barbaridad, eso es que quieren que su hijo siempre sea un bebé". (El hijo de esa persona tomó biberón desde el principo y usa chupete). Cuando llegué a casa le dije a mi pareja ¿Tú piensas que es raro dar el pecho a un bebé mayor? Y me dijo que en absoluto, que Lucía tomara cuanto tiempo quisiera.
Que bien que me lo dijera, porque aunque tenga las ideas claras, no quita que estos comentarios te sienten mal y cuando encima te dicen que sus hijos los acuestan a las 20.30 y que duermen hasta las 7.00h, pues te quedas >ploff<!

Bueno, pues eso. Intentaré ir mejorando poco a poco. Intentaré relajarme y aceptar que a mi bebe le hace falta madurar el sueño poco a poco. Si es que por lo demás es la mejor niña del mundo mundial!!!! ;-)

No en serio, gracias por contarme vuestras exeriencias!!!!
por SInMorfeo
#320281 Sunshine gupa yo no me creeria todo lo que dice la gente de verdad ....
a veces me he sentido mala madre porque contaba exactamente lo mal que lo pasabamos con Pau por las noches y veia como otraaaaaas mentian claramente no se si con el fin de defender o ensalzar a sus hijos???

Yo pensaba ostras tan mala madre soy? pq ellas mienten y yo no soy capaz de mentir? Pues la verdad ciertamente no la se .. ahoras e que no soy malan madre eh !! que ya me he convencido .. al menos por eso no desde luego .. lo que si se es es un poco inexperta o no se va en la forma de ser ...

Yo ya hace tela que no doy detalles a nadie de como cuando de que manera con quiern cuantas horas duerme Pau pq de verdad hay gente que espera eso como la hiena la carne podrida de verdad .. parece que esperan ver tus preocupaciones para morder y hacer mas daño ...
A veces era insoportable los comentarios de pq no estivil y bueno no me extendere en eso pero de verdad una pasada ...

Las edades influyen y el caracter de los niños tb eso es asi ... pero sunshine no te preocupes demasiado en que pasara si un dia salgo y no puedo ahcer esto o lo otro .. a mi me pasaba Pau se dormia al pecho y acostadito .. y cuando saliamos pues me ponia nerviosa pq no sabia si podria o no .. y sabia q el se ponia un poco mas nerviosillo y tal y cual pero al final es mejor que todo fluya .. si sales y no puedes hacer eso ... pues daselo en una silla intenta relajarla .. no se que igualmente se relaje y si no se duerme no te atormentes ... no te sientas mal tampoco ... no se es mi forma de verlo ... o es que acaso cuando lo haces 100% como a ella le gusta siiiiiiiiiempre se duerme??? no, verdad? pues trankila que no le estas haciendo nada malo ....
A mi cuando me pasaba algo asi y veia que no se relajaba lo que hacia era pues pasearlo un pelin en el carro y si no pues tenerlo en brazos y eso si si veia que no habia descansado nos ibamos pronto para no cansarlo mucho y q estuviera mas relajado en casa ...

COn los meses van camabiando eso seguro ... lo peor es esa sensacion de que te tiene atrapada en momentos que te gustaria estar haciendo otra cosa hablar con tu pareja y demas ... pero eso va cambiando con el tiempo .... no se si ves que no se duerme al pecho podrias decirle a tu pareja que la duerma el ... al principio le costara pero seguro que se acaban haciendo el uno al otro ... por intentarlo .. .total ....
Y asi tu mientras pues te aseas cenas haces cosas que si se duerme la peke pues asi teneis unos minutillos para los dos no?

No se es cuestion de probar y hacer cosas sobre todo que sean respetuosas para los tres y que no os agobien demasiado ...

Lo de dormirse al pecho ya es decision tuya pero para mi siempre ha sido un poco un alivio .. mira si asi se duerme bien y tienes pensado alargar la lactancia hasta que ella quiera entonces ... cual es el problema??? aprovecha ..
Yo siempre lo hice asi y ahora despues de estar destetado .. se duerme en menos de 3 minutos !!! vamos genial !!!

Burbujita FELICIDADES !!!!

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen