Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esllaru
#319753 hola a tod@s.

mi bebé tiene tres mese y cada vez duerme peor.
procuro tener siempre la misma rutina:
- baño sobre las 9
- masaje con crema
- biberon, suele tomar de 90 a 120
- le mezo en los brazos con su chupete
- y a la cuna.

pero es como si no durmiera tranquila nunca, no deja de frotarse con las manos, de patalear, de tirar el chupete y buscarlo, se lo meto y sin para de moverse lo vuelve a tirar...

me paso toda la noche igual, no apoyo la cabeza en la almohada, me duel todo,

ya no se que probar,

toma biberones cada tres horas...


estoy desesperada

Volver arriba


acra13
Veterana



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 175
Ubicación: Madrid
Publicado: Mie Mar 18, 2009 12:36 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola. Bienvenida.
Lo primero que se me ocurre es que quizás tenga calor y por eso tiene un sueño agitado. No comentas si también le ocurre durante el día. También puede que tenga gases. La tetina del biberón ¿es anticólico? Te lo pregunto porque con la lactancia artificial el niño traga aire y puede que toda la agitación venga por esa causa.
No sé si conoces los biberones de la marca nuk. Sus tetinas intentan imitar la succión del seno materno y evitan en gran medida los gases.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Salud

Volver arriba


esllaru
Recién llegada



Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Vélez-Malaga
Publicado: Mie Mar 18, 2009 12:37 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Edad de tu bebé:__3 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en un moises a mi lado
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___MAS O MENOS REGULARES. 1º SOBRE LAS 12 (1 HORA) 2ª SOBRE LAS 15H (UNAS DOS O TRES HORAS) Y OTRA SOBRE LAS 20H (uNA HORA MAS O MENOS)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ SOBRE LAS 22H
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___ EN LOS BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__DEPENDE, UNOS 30MIN_
¿Se desierta por las noches?:__MUCHO_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__INCONTABLES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_DANDOLE EL CHUPETE, COGIENDOLE LA MANO O EN BRAZOS_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 O 6 HORAS__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR(1 MES Y ALGO)_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___NO_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? PUEDE QUE ALGO DE COLICOS Y EN OCASIONES ALGUN REFLUJO
Comentarios:___

Volver arriba


esllaru
Recién llegada



Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Vélez-Malaga
Publicado: Mie Mar 18, 2009 12:40 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

HOLA ACRA, DURANTE EL DÍA TAMPOCO ES QUE DUERMA MUY RELAJADA, PERO NO ES TAN HORRIBLE COMO POR LA NOCHE.

USO BIBERONES DEL DOCTOR BROWN ANTICÓLICOS.

EL DE NUK QUE COMENTAS LO TENGO PERO PARECE QUE SALE DEMSIADO Y CUANDO SE LO HE DADO ES COMO SI SE ATRAGANTARA.

ME ESTÁ AFECTANDO DEMASIADO, AUNQUE INTENTO DISIMULAR

Volver arriba


acra13
Veterana



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 175
Ubicación: Madrid
Publicado: Mie Mar 18, 2009 1:08 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

A lo mejor la tetina que estás usando en la marca NUK no es la adecuada, ya que en las de 0-6 meses tienes la S, M y L. Te pongo el enlace para que las veas

http://www.nuk.com.es/PRODUCTOS2/HORADE ... index.html

Por lo que he visto no creo que sean cólicos, sino más bien gases. ¿Eructa después del bibe? Puedes probar a flexionarle las piernecitas hacia la tripilla para que los eche. También puedes hablar con su pediatra y ver la conveniencia o no de añadirle un poquito de blebit digest en el bibe y según te diga así haces.
De todas maneras el sueño de los niños se va regularizando poco a poco así que para cuando vuelvas al trabajo dormirás seguramente más de un tirón.
Una cosilla que es un consejo de mamá con peque poco dormilón en sus primeros meses de vida: intenta que se duerma en la cunita, porque si se duerme en tus brazos y luego se despierta allí se puede sentir "perdido" porque no es el mismo sitio en el que se durmió. Acuéstale y estate a su lado cantándole, acariciándole la carita, susurrándole, para que se sienta tranquilo y arropado.
Y tú intenta descansar. Sé que es difícil y que estás agotada y que eso mina el ánimo, pero ya sabes donde estamos para lo que necesites.
Salud

Volver arriba


esllaru
Recién llegada



Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Vélez-Malaga
Publicado: Mie Mar 18, 2009 1:16 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

tú crees que pueden ser gases? sí erupta despues de tomar.

y expulsa muchos gases con pedetes todo el tiempo, ay no sé que hacer para que sus noches y las mías sean más relajadas.

he probado varias noches a dormirla en su cuna pero se pone morada llorando y se queda alterada un buen rato

Volver arriba


esllaru
Recién llegada



Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Vélez-Malaga
Publicado: Mie Mar 18, 2009 1:20 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

y por qué esa ansiedad y lucha toda la noche con el chupete
Avatar de Usuario
por acra13
#319757 Si dices que se tira muchos pedetes, entonces no lo dudes, tiene muchos gases y eso hace que duerma incómoda. Ves a su pediatra y coméntaselo. También puedes pedir cita con la matrona y apuntarte a un curso postparto. Son muy útiles y allí te asesorarán sobre masajes y otras cuestiones relacionadas con los peques.
Si ves que al intentar ponerla en la cuna se pone morada, déjalo de momento, sigue durmiéndola como estás haciendo. Ya llegará el instante en que puedas cambiar la forma de dormirla.
Ya verás como en cuanto se le corrija lo de los gases va a dormir muy tranquilita y tú también. :30:

Salud :fl :fl :fl
por esllaru
#319800 ojalá pero cada vez lo veo peor.

suelo ser una persona tranquila pero está pudiendo conmigo y me preocupa
Avatar de Usuario
por Trece
#319899 HOla esllaru, bienvenida al foro.
Como te ha dicho acra si tu bebé tiene muchos gases y lo encuentras incómodo y molesto coméntaselo a tu pediatra para que descarte cualquier problema como pueda ser alergia a la proteina de la leche, reflujo, dermatitis o cualquier otra cosa.
Cuando se despierta por la noche ¿le das biberón?, no me ha quedado muy claro si le das bibe en los despertares.
Por el día llévalo en un portabebé, el contacto directo con la madre hace que se tranquilicen y que duerman mejor.
Un truco muy bueno que suele funcionar a estas edades es envolverlos mientras que hacen la toma en una toquilla, que estén bien apretaditos, así cuando los dejas en la cuna no notan tanto la diferencia de temperatura de estar en brazos de mami a pasar al frio de la cuna.
:fl Turnaros tu marido y tú. Una noche te levantas tú y descansa tu marido y otra noche se levanta tu marido y tú descansas. ASí los dos podéis descansar y no se os acumula el cansancio.
:fl Aprovecha las siestas para descansar tú también. Déja las labores para cuando esté tu marido o que colabore él cuando esté. Ahora tienes un bebé que requiere toda tu atención. Las comidas aprovecha el fin de semana que tengas compañía para cocinar y congelar, y si tienes que tirar una temporada de comida preparada pues lo haces.
:fl En lugar del moisés ponte la cuna, le quitas la barandilla que da a tu lado de la cama y la pones a modo de cunasidecar. ASí en cuanto haga mención de despertarse le pones el chupete, le acaricias o lo que sea necesario para que se duerma otra vez. Lo más seguro que al estar muy cerca y notarte no se despierte tantas veces.
Te pongo unos enlaces para que los leas y comprendas mejor la etapa en la que está tu bebé:
El sueño del recién nacido http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Molestias que quitan el sueño http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
El sueño de los bebés: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 367dd1020b

por esllaru
#320042 le doy bibe, si le toca
se lo comento mil veces a la pediatra,he probado muchas leches, hasta sin lactosa,
mi marido se levanta cada dia a las 6
las siestas son igual de horribles.
lo del chupete es horrible,nos psamos la noche ella tira y llora y yo pongo y vuelta a empezar sin descansar

ESTOY AMARGA