Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inesal
#319745 Hola!

Tengo mellizos de 18 meses, niño y niña. Ella duerme del tirón desde los 4 meses, es increíble, 11 horas cada noche!
Él, mi niño del alma, nunca ha dormido bien. Nacieron prematuros, a las 32 semanas después de un horrible embarazo en el hospital. La nena estuvo siempre bien pero él sufrió rotura de membranas desde la semana 19! Son un milagro. Pienso que el sufrimiento mío y supongo que de él durante el embarazo ha propiciado que sea un niño más "difícil". Además ha sufrido bronquiolitis y bronquitis a menudo y ahora hemos descubierto, depués de mucho vomitar y mucha diarrea, que tiene intolerancia a las proteínas de leche de vaca, huevo, pescado, legumbres y frutos secos...En fin, aún no ha dormido una noche entera. Duerme conmigo casi toda la noche porque no quiero que despierte a la hermana. Dormimos los dos en el sofá porque al principio que mi marido trabajaba y yo no, decidimos que al menos él pudiera dormir. Además yo tengo más paciencia y soy incapaz de dejarlo llorar y mi marido sí. Sigue pidiendo bibes, dos cada noche pero últimamente me da la sensación que más que hambre los usa para dormirse otra vez. Se despierta enfadado y querría que yo me pusiera de pie con él en brazos y lo meciera...Estoy bastante cansada. He leído el libro de Rosa Jové y está muy bien...pero, no logro mejorar las noches. Me ha relajado ver que muchas de vosostras seguís alimentando a vuestros hijos por la noche y algunos son mayores que el mío. Lo malo es que yo no pude dar teta. Nunca conseguí que mamaran y al pesar 1800gr al nacer lo importante era que comieran...Me saqué leche hasta los tres meses y después el trabajo me desbordó y ya no tuve tiempo...el sacaleches es muy esclavo y yo no era una vaca lechera precisamente...Os admiro mucho a todas por seguir dando teta tanto tiempo.

oOs agradeceré cualquier comentario. A veces pienso que más que soluciones milagrosas, que sé que no las hay, busco comprensión y que no me sigan diciendo aquello de :"haces lo que puedes, con dos!! sino que alguien me diga que lo hago bien.

Gracias
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#319785 :fl Lo haces de maravilla :fl

Tu caso demuestra que cada niño es diferente, no depende tanto de lo que hacemos nosotras, no les acostumbramos mal, sino que debemos atender a las necesidades de cada uno.

Y a veces es agotador, aquí lo sabemos todas :roll:

Un beso y bienvenida al foro.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#319799 Yo también creo que lo haces estupendamente :grin:

¿Acaso la alegría de tus hijos no te lo demuestran cada día?

Un abrazo y muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#319853 Hola,

tomatelo con calma. Los mios tb son 2, niño y niña y a punto de cumplir 18 meses. Estrella empezo a dormir 10 horas hacia los 2 meses.... hasta los 5, ahí se acabó lo bueno. Jorge se ha despertado cada 1.30 horas hasta cumplir el año. Ahora se despiertan de 1 a 3 veces.... cada uno. Yo tb levo 18 meses sin dormir ( y si añado los ultimos meses de embarazo, que no podía dormir entre que se me dormian las piernas y necesitaba ir al baño)

Total, que ahora las noches que ellos duermen mejor, yo igual me despierto cada 2 horas, ya me he acostumbrado :mrgreen:

Es cuestion d aprovechar la noche a siestecillas. Y todavía puedes estar contenta, no se despiertan los 2!!!

Imagen
Imagen
por evadecariño
#319854 aparte a esta edad casi siempre estan con los dientes y/o muelas :roll:
pero por lo que cuentas, lo haces muy bien ;-) , y cada vez que necesites ànimos.............acà te esperamos, todas las mamis trasnochadas :mrgreen: , yo colecho con la mìa.... y se despierta varias veces, es cuestiòn de paciencia y saber que no estas solita :dormir_sin_llorar: :105: :dormir_sin_llorar:

Avatar de Usuario
por Trece
#319901 Cielo no es que lo hagas bien es que lo haces admirablemente bien. Fíjate si es normal que somos muchas las que estamos en la misma situación :mrgreen: .
El libro de Rosa JOvé no es un método para dormir, es un libro que explica el funcionamiento del sueño en los niños y que te hace comprender que lo normal es que se despierten por la noche no el que duerman de tirón.
Si quieres soluciones prácticas y totalmente respetuosas con los niños, es el libro de Elizabeth Partney "Felices Sueños". Te da consejos para mejorar las noches pero eso sí, requieren muuuuuuuuuuuuuucha paciencia y los resultados no son a corto plazo.
¿cómo tiene los días? ¿Es más nervioso e inquieto que su hermana? ¿EStá en la etapa del no y de las rabietas? Porque todo esto unido a la salida de colmillos o muelas es un buen cóctel para no dormir.
Yo no supe lo que era dormir 3 horas seguidas hasta que a mi hija le salieron todos los dientes y empezó a expresarse mejor.
Lo malo es que yo no pude dar teta. Nunca conseguí que mamaran y al pesar 1800gr al nacer lo importante era que comieran...Me saqué leche hasta los tres meses y después el trabajo me desbordó y ya no tuve tiempo...el sacaleches es muy esclavo y yo no era una vaca lechera precisamente...
Ya hiciste mucho más de lo que se podía esperar dadas las circunstancias. Un bebé prematuro y con poco peso tiene muchas dificultades para cojer el peso, el sacaleches es un agobio y aún tuviste fuerza para estar 3 meses (que me imagino que serían larguísimos para tí) sacándote leche para tus hijos. Esa leche que con tanto esfuerzo les diste significa mucho para éllos, les pasaste muchos anticuerpos y mucho alimento.

por inesal
#319963 Me ha sentado muy bien recibir vuestros comentarios. A veces dudamos de nuestra capacidad como madres y escuchamos demasiado a los que nos rodean.
A veces me siento tan desbordada e inútil...
por inesal
#319968 Te agradezco mucho tus palabras. Lo de no poder dar teta es un experiencia frustrada hasta tal punto que leo todo lo relacionado con la lactancia materna que cae en mis manos...ahora que ya no lo necesito! Miro vuestras fotos dando el pecho a vuestros hijos...las revistas. En fin, sé que ahora quizá lo hubieses conseguido con lo sé. Hubieses insistido más y me hubieses apuntado a un grupo de lactancia, aunque ya en el pediatra revisamos la postura y todo. Pobrecito...eran tan pequeños!
Sí que es más nerviosillo que la niña durante el día. Apenas duerme un ratito por la mañana, 30 o 40 minutos y hasta la noche. No para quieto! Rabietas menos desde que conocemos las intolerancias alimentarias que sufre y come lo que le sienta bien. Lo ha pasado mal pobrecito. Ahora por la noche ya no se calma ni con un bibe...y no sé qué hacer para que coja el sueño, de verdad. A las 20:30 o 21 h está dormido pero a las 23:30 se despierta cada día como un reloj y empieza la juerga. He probado de quitarle el saco de dormir, de pnerle un pijama manta, de taparlo más...pero no acierto! Lo paso mal por la noche porque estoy tan cansada que voy perdiendo la paciencia...por la mañana todo tiene otro color. Hoy no hemos pegado ojo hasta las 2 de la madrugada y a las 5:30 otra vez en marcha. Aquí sí que se ha tomado un bibe.
Compraré este libro que me recomiendas
Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#319987 ¿has probado en pasar a la niña a la habitación con su padre y tú y el peque pasaros a una cama?
Si es muy nervioso, le vendrá bien hacer ejercicio físico. ¿Tiene moto? La moto es estupenda para corretear en el parque, ahora que viene el buen tiempo que se desfogue jugando en el parque.
¿acostarte con él y que se eche una siesta por la tarde? ¿lo ves difícil?
¿Adelantar la hora de dormir o retrasar? Prueba a ver con media hora y hazlo durante una semana, si no hay cambios pues a la semana siguiente pruebas con lo otro. Pero da tiempo para introducir los cambios y poder ver resultados.
Nada de televisión por la tarde, y que los juegos que haga unas horas antes de acostarse sean lo más relajados posibles, (leer cuentos, plastilina, pintar) para que llegue a la cama lo más relajado posible.

por inesal
#320096 No tiene moto. Tengo tanto trasto en casa que ya no cabemos. Quiero comprarles un triciclo para que ahora vayan con los pies y en unos meses con los pedales. Es buena idea? Es para ahorrar trastos. Por otra parte para ir al parque necesito ayuda. Yo sola con los dos no puedo! Estoy pensando en comprar un arnés!
Cambiar a la niña me da pena porque duerme muy bien y además vivimos en un dúplex y nuestra habitación está arriba de la escalera y no hay puerta, así que oriría todo el ruido de la casa. Ayer empecé a acostarlos media hora antes porque ya tienen sueño y fue bien porque se durmió más rápido, pero se despertó a la misma hora de siempre. Al menos yo tuve tiempo de cenar y descansar. Iré probando.
También intento que jueguen a cosas relajantes antes de dormir...pero suelen ser horas de visitas...en fin. Si que tenéis ideas...voy a ir tanteando. También he pensado que quizá no le siente bien la cena. Hoy probaré con papilla de cereales.
Intentar dormir con él la siesta imposible. Es como un terremoto que no tiene sueño nunca. Lo hemos intentado de todas las maneras y ya damos la siesta por perdida.
Os iré informando...gracias mil!
Avatar de Usuario
por Trece
#320105
También intento que jueguen a cosas relajantes antes de dormir...pero suelen ser horas de visitas.
Pues las visitas que les lean cuentos o jueguen a pintar, yo las visitas a partir de las 7 de la tarde las tengo prohibidas (ahora que se hace más tarde de noche), en invierno a partir de las 6 quien viniera le tocaba leer cuentos, nada de jugar para que se excite y luego no duerma. :oops: Es que yo soy muy tajante en eso.
Quiero comprarles un triciclo para que ahora vayan con los pies y en unos meses con los pedales. Es buena idea? Es para ahorrar trastos. Por otra parte para ir al parque necesito ayuda. Yo sola con los dos no puedo! Estoy pensando en comprar un arnés!
Por lo que veo en el parque y por mi propia hija, la moto es una buena opción. Ocupa menos espaciosi tienes coche gemelar las puedes llevar colgando de las sillas.
Imagen
Tengo una amiga que tiene gemelos, ahora tienen 3 años y todos los día baja al parque con los dos, el carro y las motos.
Puedes pedir ayuda a algún familiar para que te acompañe al parque.
Seguro que unas horas en el parque le ayudará a conciliar el sueño mejor.

Avatar de Usuario
por MARILEN
#320132 aqui va otro abracito, lo estas haciendo de maravilla.

olvidate del tema del pecho, ya no tiene solucion y lo hiciste lo mejor que pudiste en ese momento asi que zanja el tema, tienes otras mil cosas en las que pensar.

nosotros vamos para 5 años y seguimos durmiendo con ellos, a los 2 años decidimos sacarlos de nuestra habitacion y les pusimos en sus camitas en una habitacion junto a la nuestra, :lol: ahora somos nosotros los que dormimos con ellos, a mitad de noche el 90% de las noches llaman y vamos a su cama y seguimos durmiendo todos juntos asi que no te veas un bicho raro por dormir con tu peque

ARNES habra quien te diga que los llevas como si fueran perrillos, yo siempre he dicho que prefiero niño atado que niño escachado, yo los lleve con arnes porque era la unica forma de llevarlos andando sin que se me escaparan y dandoles un poco de soltura a ellos y me fue bastante bien, ahora gracias a dios y para daros unos pocos de animos son capaces de ir a mi lado sin separarse mucho

yo prefiero de momento la moto al triciclo, como ha dicho trece ocupan menos y ellos lo disfrutan mucho mas a esa edad, el triciclo para dar con los pies es un poco incomodo, mi hijo paso directamente de la moto a la bici de cuatro ruedas, sin pasar por triciclo, el triciclo no le gusto y se nego a usarlo (menos mal que era prestado)

y sigue dando calorcito a tu niño que creo que es loque reclama y necesita no te preocupes que nose acostumbran ellos mismo piden su espacio cuadno ya no lo necesitan tanto....

animo

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#320176 Pues solo entro para decirte que claro que lo estás haciendo genial. Me alegro que esto te esté sirviendo de terapia para sentirte bien, confiada de que eres una super mami y orgullosa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por burbujita
#320243 Hola yo tambien soy nueva.
Mi niña tiene 10 meses y tampoco duerme bien. No te deseperes y dale tiempo que todo llega. Yo ya he aprendido que no hay una guia sobre lo que se hace bien y lo que se hace mal. Tu eres su madre y no dudes que todo lo que haces lo haces bien, porque tu sabes que necesitan tus hijos en cada momento (ni libros, ni familiares, ni amigas) y lo que puedas hacer tu te puede salir bien y yo hacer lo mismo y no tener el mismo resultado. No te agobies, piensa que son niños y que tampoco saben como hacerlo bien.
Un saludo y suerte