Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gwendang
#319320 Tengo una preciosa hija de dos añitos que nunca nos ha dado una mala noche, desde que tenía una semana dormía de nueve a siete del tirón, sin tomas nocturnas ni nada. Antes de tener un mes dormía en su habitación. El caso es que en Noviembre comenzó a despertarse por las noches con vómitos por culpa de las flemas y así estuvo durante casi dos meses. Yo trabajo de noche y mi marido, por comodidad y porque le daba mucha pena, se la llevaba a nuestra cama. Estamos viendo que pasa el tiempo y no logramos que duerma en su cama, tampoco que duerma de un tirón (se sigue despertando dos o tres veces con llantos), pensamos que así no logra descansar, pero no sabemos cómo hacer lo correcto, pues eso de dejarla llorar nos parte el alma. Espero vuestras opiniones o trucos. Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#319366 Yo sigo colechando con mi niña :mrgreen:

Esto aparte, pues podriais intentar llevarla de nuevo a su habitacion y estar con ella hasta que se duerma profundamente.
Tambien podeis o poner un colchon en el suelo donde dormais o papi o mami y ella en su cuna.
Pero te dira una cosa que si ella duerme mejor en la cama con su papi pues para que cambiar una cosa que va tan bien? Tambien puedes optar por una cama adosada a la vuestra.
Para poder atenderla es mejor que este lo mas cerca posible, por lo tanto mientras haya varios despertares teneis que buscar una solcuion de poder descansar todos y atenderla lo mas rapido posible

ImagenImagen

ImagenImagen
por gwendang
#319406
ANA2005 escribió:Yo sigo colechando con mi niña :mrgreen:

Esto aparte, pues podriais intentar llevarla de nuevo a su habitacion y estar con ella hasta que se duerma profundamente.
Tambien podeis o poner un colchon en el suelo donde dormais o papi o mami y ella en su cuna.
Pero te dira una cosa que si ella duerme mejor en la cama con su papi pues para que cambiar una cosa que va tan bien? Tambien puedes optar por una cama adosada a la vuestra.
Para poder atenderla es mejor que este lo mas cerca posible, por lo tanto mientras haya varios despertares teneis que buscar una solcuion de poder descansar todos y atenderla lo mas rapido posible


Es lo que venimos haciendo habitualmente, me acuesto con ella y la dejo dormida. Pero no sé si estamos haciendo lo correcto porque no nos han inculcado el colecho, aunque siempre que hemos podido, hemos dormido la siesta juntos. Es una experiencia muy gratificante y me alegro de poder compartir opiniones con alguien que sí lo hace, porque la gente de nuestro alrededor nos dice que la dejemos llorar porque nos tiene las vueltas cogidas y no podemos, es como si la estuviéramos fallando en algo. En cuanto a lo de los despertares nocturnos estoy desesperada, aun estando en nuestra cama llora repentinamente y a veces sin llegar a despertarse. No sabemos cómo ayudarla y da mucha pena verla tan angustiada.
Muchas gracias, Ana2005

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#319407 Aunque te parezca una bobada, cuando esteis en ese momento tan intimo repasa el dia con ella y tambien repasa tu dia.
Si tuviera algun temor seguro que te dira algo y tu sabras que decirle para tranquilizarla.
Yo tengo una cama adosada a la mia ( desde que tenia 8 meses), de ese modo tenemos los 3 nuestro espacio "vital" para dormir, ademas en todos sus despertares la tenia tan cerca que siempre han sido mini despertares ( no he conocido ninguna noche de desvelo). Si te has fijado, mi hija ya tiene 3 años y algunos meses, y dormimos toda la noche desde hace ya meses pero estamos tan agustito que no nos planteamos separarnos.
Para las cosas de pareja, pues hay varios lugares en la casa!!!
Disfruta del colecho y pasa de dar explicaciones a nadie, si te dicen algo les comentas que eres tu la que quieres compartir tus noches con ella y nolo contrario!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por gwendang
#319411 Tienes toda la razón del mundo, ¿qué me importan las críticas de los demás cuando se trata de mi hija? todo es cuestión de tomarnos el tiempo que le haga falta y organizarnos de la mejor manera posible, tal vez si se duerme tranquila no tenga pesadillas. Si es que llevamos un ritmo de vida con el trabajo... y al final los que lo pagan son ellos.

Enhorabuena por este proyecto tan bonito que lleváis a cabo, os he conocido hoy y sois geniales.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#319533 Enhorabuena ati gwendang, por ser tan comprensivos como soys con vuestra hija. Ah y BIENVENIDA. Disfruta de tu pequeña mientras puedas que pronto crecerán. Mi peque tiene 4 años y medio y seguimos colechando :lol: , asi que bienvenida al club de las marcianas ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen