Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#319134 Por favor, no me mandeis a freir gárgaras... Os explico:

Yo es que sigo y sigo dándole vueltas a lo mío, a mi horita de reloj con Paulo todas las noches para que se duerma, cuando hasta los 2 años y 2 meses se dormía en 2 minutos y solito.

He pensado que ¿y si tiene algún problema? ¿Y si se le está generando algún problema de insomnio que le ure luego para siempre? Porque se le ve que da vuelas y vueltas... no sé, que no sabe relajarse en la cma de noche. En la siesta sí, tarda unos minutillos solo (la verdad es que se echa la siesta rendido, que no puede ni con su alma), pero a la noche, aunque no pare de bostezar y se le vea cansado, nada, tarda siglos.

¿NO estaré interfiriendo en algo que ya sabía hacer solito y tan ricamente?

Me empeñé en empezar a quedarme con él cuando tiró el chupete a la basura, me dio penita por si se sentía necesitado esos días difíciles, pero lo cierto es que se dormía él solito hasta ese momento sin llamarnos y en "cero coma", como se dice por ahí. le dejábamos en su cuarto, cerrábamos la puerta, buenas noches cariño mío, y se quedaba frito. Es decir, tenía muy asimilado lo de hora de dormir, cuna, oscuridad y a dormir. Y se ponía a ello.

Me estoy empezando a plantear lo que le llevo negando a mi marido todo este tiempo, convencida de que mi compañía le hace más bien que cualquier otra cosa. Es que antes la hora de acostarse significaba: a dormir. Ahora no, ahora significa "vamos a marear la perdiz todo lo que pueda".

Obviamente la compañía de uno siempre es un gustito. Pero pienso así: cuando era niña iba a casa de mias amigas a dormir y nos dormíamos a las mil porque nos quedábamos hablando y hablando. Obviamente necesitábamos descansar, pero molaba más quedarse de cháchara. De más mayorcita, no me importaba perder horas de sueño si estaba pasándomelo bomba con mi marido en la cama, a pesar de estar perdiendo horas de sueño y pudiendo faltarme descanso al día siguiente... ¿Me entendeis?

Creo que el hecho de que me quede con él le hace tardar más en dormirse, y le impide hacerlo a pesar de estar agotado. Me direis, que entonces es que le hace falta disfrtar de ese ratito de compañía mía. Y digo yo entonces: a mí también me gusta ese ratito de intimidad nuestra, pero ¿no bastaría un ratillo, 15 minutos por ejemplo, y aostumbrarle a que después se queda solito porque hay que dormir?

Que va a cumplir 3 años en unos días..... ¿No es hora de buscar alguna solución de una vez?

¿Cómo lo veis? No sé si me he hecho entender...

¡¡Gracias!!

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#319431 Pues Elena, esta vez no se qué decirte. Ýo también acostumbré a mi peque a dormirse sólo conmigo, y siempre la acompaño hasta q cae rendida del todo. Pero cuando veo q viene una racha de estas de una hora me pongo seria, le duemo en brazos meciéndole mucho q le adormece más y cae antes, y así hasta q acortamos el tiempo.
Supongo q con cada peque habrá un truco para acortar ese tiempo hasta dormirse, a ver si alguien te puede ayudar un poco más.
De todos modos tampoco me parece mal q vayas un poco y luego te marches y le dejes q vaya durmiéndose sólo. Ya has comentado más veces q no llora ni lo pasa mal, así q tal vez ese sea vuestro truco.
Un beso guapísima, y a ver si un día de estos tus peques te dan una alegría y empiezas a venir a este subforo solo de visita como yo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#319857 ¡¡Dios te oiga Kitudice!! :roll: Anda que no me queda a mí ni nada para entrar solo de visita... :lol:

pero parece que no hay muchos consejos esta vez... :sad: :sad: :sad: :sad:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#319892 Mira, no lo estás malacostumbrando ni mucho menos. Tampoco tiene ningún problema ni le vas a crear ningún trauma por acompañarle a dormir.
Sigo pensando que es mucha la siesta que echa para un niño tan mayor y aunque llegue cansado tantas horas de descanso por el día le hace que no pueda dormirse.? ¿Has probado a llevarlo a natación o alguna actividad deportiva? ¿Juega en el parque, a correr, saltar, con la pelota? Más de una hora claro.
Como bien te ha explicado kitudice puedes ir acortando el tiempo de estar con él, decirle lo que vas a hacer y que regresas en unos minutos. Al principio que el tiempo sea muy cortito para que comprenda que aunque te vas estás ahí con él, y poco a poco ves alargando las escapadas.
YO con Selena cuando termino el cuento y el repaso del día, le doy un beso y le digo ahora a dormir y me quedo a su lado pero callada, sin contestarle, hasta que cansada se da la vuelta y se queda dormida.
Selena tiene 3 años y todavía tengo que estar acompañándola, pero he conseguido poco a poco y con mucha paciencia pasar de estar tumbada con ella a estar sentada fuera de la cama mientras que duermo a la peque al pecho. A veces me pide la mano y se la doy, otras (muy pocas) me ha dicho que le acaricie, pero siempre estoy a su lado hasta que se queda dormida.
Ánimo que todo pasa, si me lo llegan a decir a mí hace año y medio no me lo creía y en cuestión de la noche a la mañana el cambio fue radical.

Avatar de Usuario
por Elena1980
#320127 Ay Trece, me animas mucho con tu propia experiencia, la verdad...

Yo también creo que duerme demasiada siesta, pero no creo que pueda quitarle la siesta, porque no sabes lo agotado que está a esa hora, es que cae rendido, de verdad. Y acortándola solo he conseguido que esté de mal humor toda la tarde y, en cambio, no se ha dormido antes por la noche, así que acaba arrastrando más falta de sueño.

Voy a hablar con mi marido, a ver si decidimos quedarnos solo unos quince minutos con él, entonces.

Ay... no sé, me veo perdida, la verdad. Hace un año lo tenía todo tan controlado, con Paulo durmiéndose en un par d eminutos solito, y Adriano aún bebé, durmiéndose sin problemas al pecho en 5 minutos también...

Pero se me complicó todo hace ya casi un año, y no he avanzado nada desde entonces, por eos me pregunto si fue por mi forma de aforntarlo que estoy favoreciendo que las cosas no vuelvan a ser fáciles... porque algo debería haber mejorado si estuviera haceidno las cosa bien, ¿no?

:cry: :cry: :cry: :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#320271 Tal vez sea una obviedad, supongo que habrás probado a irte cuando está despierto y se habrá negado a que te vayas.
¿A qué hora lo acuestas? A lo mejor retrasando la hora de acostarlo, tarda menos en dormirse. Si se acuesta sin tener sueño, se pondrá más nervioso y le costará más.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#320294 He probado, sí..... le he acostado a todas las horas imaginables, ya. :shock: Le acostaba sobre las 21h, y no se dormía hasta las 22h, probé durante varios días a acostarle algo más tarde, y tardaba una hora igualmente, Probé a acostarle antes... ¡¡y una hora!! :roll:

Últimamente les estamos acostando enter 20:0 y 21h, y estamos tan agotados (nos levantamos a las 6h), que ya nos quedamos dormidos, yo con Adriano y Kleber con Paulo. Luego a mitad de la noche se viene a nuestra cama ya (Kleber, mi marido, digo). Así que nos acostamos todos con las gallinas, y nos levantamos con las gallinas también. :oops: :oops:

Madre mía... es un poco ridículo, pero no veas qué gustito da descansar. Jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que ni dejarle solito ni mada, directamente a dormir. Obviamente mi marido se duerme siemore antes que él, pero mira, ya ni se estresa ni nada. Es que era horrible quedarte frito con él y luego tener que levantarte, una hora después, para cenar, ponerte el pjama y demás. Ahora no, lo hacemos todo antes, y a dormir todos a la vez.

Solución salomónica. :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen