Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por son
#319090 Me apunté al foro hace meses, cuando Carla tenía tres para empezar a "enseñarle a dormir"... ya ves, cómo si eso se pudiese hacer.
Ahora no sé por qué me quejaba porque estaría encantada con las noches que pasaba. Algunas veces tenía tomas de 5 horas y el resto de 3...

Actualmente Carla se despierta cada 2 horas como un reloj, que a veces se desincroniza y adelanta el despertar. Para ser sincera en la primera toma puede estar 3 horas, pero es demasiado pronto para que yo lo disfrute con ella.

Sigue sin hacer siestas de más de 30min y lo he probado todo... así que poco a poco y en contra de mis creencias, cada vez duerme más con nosotros.

El problema es que necesito ánimos porque lucho conmigo misma, con lo que pensaba que estaba bien y lo que estaba mal, y con un entorno nada favorable.

Que si va a tener problemas de aprendizaje, que si así no se hace, que si seré capaz de quitarle la costumbre más adelante...

Y encima a partir del 1 de abril empiezo a trabajar y una noche al mes tengo que pasarla fuera de mi casa... Y en septiembre una semana... qué haré entonces?(ya sé que falta mucho, pero el agobio que siento es de ahora) Y mi marido que no consigue dormirla? Y ahora que tenemos que empezar con la AC, más cambios?

Así que necesito que me digáis que no pasa nada y que hay mucha más gente que lo hace de la que lo reconoce (aunque yo sólo tengo una amiga a la que juzgué injustamente durante unos meses!!), y que primero una cosa y después la otra... todas estas cosas que una se dice, pero que si vienen de fuera reconfortan más


Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#319113 Cielo tranquila, el colecho es una opción que sólo incumbe a tu familia. Si estais a gusto y tu peque duerme mejor pues no lo dudes y practícalo.
Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar y así la tendrás cerquita pero en su cuna. Cuando se despierte sólo necesitas moverte a su lado y darle el pecho y seguir durmiendo.
Puede dormir tu marido en el lado de la peque y cuando se mueva intentar calmarla, si pide pecho te mueves tú a ese lado y se lo das. ASí poco a poco.
Con la AC, paciencia. Pásate por el subforo de alimentación y pregunta todas las dudas que tengas, mírate los artículos que hay sobre la introdución de la alimentación complementaria para ayudarte.
Yo he colechado con la mayor y gracias a eso sobreviví a los mútiples despertares que tenía, con 18 meses ya estaba durmiendo en su cama y ahora con 3 años tengo que luchar para que se venga a dormir a la cama si se despierta por la noche. :roll: Y te puedo asegurar que es una niña muy espabilada, muy lista (es lo que me dicen) y con una capacidad de razonamiento que ya quisieran muchos adultos.
La peque también está durmiendo con nosotros pero ahora lo hemos hecho mejor, hemos puesto una cama de 70 pegada a la nuestra y así tenemos una megacama. No veas lo agustito que estamos todos juntos así.
Te pongo unos enlaces en los que se explica el colecho y otro con fotos para que veas que no hay ningún problema:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0751bb3404