Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CARPE_DIEM
#318897 Hola a todas. Tengo un bebe de 19 mes que es una maravilla excepto a la hora de dormir. Siempre he sido partidaria de lo del contacgto físico piel con piel, de hecho mi bebe parece unkoalita siempre agarradito a mi, lo de educar con amor y paciencia pero a estas alturas de la película me pregunto si en lo de dormir no me he eqivocado: Yo hasta los 11 meses nle dormia en brazos, cantandole, meciendole, cada 3 horas teta...cuando ya el cansancio hizo mella me meti con el en su camita y le quite el pecho porque me quede embaraza de nuevo y me lo aconsejo el medico. Pues ahora con 19 mese es verdad que a la hora de domrir no hay problema porque me hecho con el y el 15 minutos lo tengo domirdo pero cada hora u hora y media, a lo sumo 3h se despierta como un loco búscandome. Inlcuso durmiendo con el toda la noche cada 2 o 3 horas se depierta me busca la teta para tomcarmela pero de forma ansiosa, o me toca el pelo, o cualquier confirmación de que estoy ahí. Tengo que decir que no puedo mas de sueño y lo pero es que veo que él no descansa porque se levanta cansado y con sueño (normal si se ha despertado unas 6 veces en la noche) y solo quiere conmigo porque con su padre se pone fatal. La enfermera me ha dicho que emplee el método estivil porque el niño no está desarrollando un buen hábito de sueño y ahora yo me siento culpable de no haberlo hecho bien y con sus 19 meses tenerle que hacerle pasar por el método porque yo no he sabido darle ese buen hábito. No se en que he fallado. La gente me dice en que no le he dejado llorar y que siempre he ido a la mejor queja del niño y le he cojido en brazos. ESTOY HECHA UN LIO ¿QUE HAGO?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#318996 Pues yo te diria que hagas lo que te dicte el corazon la verdad.
No escuches los comentarios varios que puedas oir a derechas y a aizquierdas, nadie puede opinar por ti !!!!
Repasa el dia todas las noches antes de que se duerma, habla con el. Dile que aunque estes en otra habitacion, lo atenderas de momento.
Una lucecita podria ser una ayuda? para que te vea cuando llegues.

A ver si se le ocurre algo mas a las compis

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#319027 ¿De cuánto tiempo estás embarazada ahora? Lo más seguro que tu hijo esté notando el cambio que se avecina y por eso tiene tantos despertares.
NO tiene ningún problema de sueño, el problema es tuyo (perdón si te parezco dura) porque eres tú la que no descansas.
ya sabes que el método funciona porque los niños aprenden que no acudes a su lado, después de llorar durante horas (los más blandos) o durante días (los que tienen una personalidad más fuerte) llegan a la conclusión que por mucho que lloren sus padres no los van a atender. Aprenden a resignarse.
Y después de este maritiro es muy probable que al cabo de un tiempo, por nacimiento de un hermano, por entrada al colegio, por estrés, por enfermedad, se vuelva a despertar y entonces tengas que volverlo a aplicar.
El sueño es un proceso evolutivo que si no hacemos nada para intermediar madura por sí mismo. ES cierto que hay niños que tardan más pero todos lo consiguen.
¿Estás tú nerviosa por la noche? ¿Estás casanda, agobiada? Es muy probable que sea un reflejo de cómo te sientas, en los últimos meses del embarazo yo estaba agotada y cansada, y mi hija empezó a despertarse más veces.
Me fui a su cama a dormir con ella desde un principio y en cuanto nació su hermanita volvió a dormir como antes.
¿Le has explicado el embarazo y lo que va a venir? Hay cuentos que ayudan a los peques a entender la llegada del hermanito.

Inlcuso durmiendo con el toda la noche cada 2 o 3 horas se depierta me busca la teta para tomcarmela pero de forma ansiosa, o me toca el pelo, o cualquier confirmación de que estoy ahí.

Lo hace porque se siente inseguro, necesita saber que tú estás con él, entra en un estado de "alerta" temeroso de que si duerme muchas horas tú no vas a estar con él.
Habla mucho con él, demuéstrale lo mucho que le quieres (estoy segura que ya lo haces). Intenta relajarte (una infusión antes de dormir ayuda mucho)y piensa que dentro de poco ese rato en exclusividad con tu peque ya no lo vas a tener y luego lo vas a echar en falta.
Aunque te parezca pequeño para entender, ten por seguro que te escuchará y que lo entenderá.
La gente me dice en que no le he dejado llorar y que siempre he ido a la mejor queja del niño y le he cojido en brazos
Has hecho lo que tenías que hacer y muy bien por cierto. Nunca hay que dejar llorar a un niño, los niños necesitan de nuestra presencia, necesitan sentirse protegidos y amados. Si no los consolamos y si no los abrazamos ¿cómo lo demostramos?
Sigue durmiendo con él, ahora tu peque lo necesita, prueba a ver si por la noche tiene hambre (cuando mi hija se destetó tenía que levantarme a preparle vaso de leche calentita e incluso algún bocata) o sed.
Pobrecito, debe tener un cacao tremendo en su cabecita. El destete, un embarazo de la mamá, los 18 meses que ya son difíciles de por sí, alguna muela, son muchos motivos para que tu hijo esté así.

por CARPE_DIEM
#319501 Pues el peque todavía no sabe nada de lo del embarazo porque estoy de mes y medio además prefiero estar de mas tiempo porque vuelvo a tener riesgo de aborto y pra que confundirle. De lo de esta nerviosa por las noches no creo porque la verdad es que disfgruto tanto con el que nos acostamos riendo, contando uentos o haciendo sombras en el techo, ME LO PASO PIPA. Los nervios vienen cuando llevas 7 despertares y estás que te caes aunque creo que no lo descargo con el niño porque todavçía no he perdido la paciencia con el.
Bueno que lo que decis, mucha paciencia y digo yo que hasta los 18 no dormirá así.