Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por santandria
#318801 Nombre/Nick: Santandria
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moisés en nuestra habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas de entre 1/2 h y 1 hora, 1 por la mañana y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21h
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: se duerme con el bibe o con una canción y el meneo del moisés
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si se duerme con el bibe, nada. Si lo duermo en el moisés y con canción 10, 15, 2 minutos... depende del día
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 para comer y unas 3 para q le mueva el moisés
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? moviendo el moisés o con el pecho si se despierta para comer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Que no se despietre las veces q lo hace q no son para comer.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: con el q necesite...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? lo queremos cambiar de habitación xq está tan grande q ya no cabe en el moisés xo no quiere ver la cuna ni en pintura.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido días con gases... a menudo...
Comentarios: Si mi peque estuviera durmiendo como hasta ahora xo en la cuna, no estaría preocupada. El problema es q está muy grande y no cabe en su moisés. Ahora cuando no se duerme con el pecho o el biberón, le muevo el moisés y él ya sabe q es hora de dormir. Xo la cuna no tiene ruedas (es como una cama) y xa pasarlo no sé como lo voy a hacer. No sé q rutinas tomar xa q entienda q ahora tiene q dormir en su cuna. Hasta ahora lo de las rutinas nos ha ido muy bien, enseguida aprendió q después del baño se toma su bibe y es hora de dormir. Pues eso, el problema es qué rutina tomar xa q aprenda q ya no puede dormir en su moisés (aunque yo lo voy a echar en falta a mi lado jeje)

Si me pudierais ayudar....

Gracias!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#318891 Hay manera de que duerma contigo en tu cama? o en su defecto puedes irte a otro dormitorio donde ella duerma en su cama y tu al lado?
Yo pase a mi hija con 8 meses a una cama adosada a la mia para poder descansar mas. Atendia sus edspertares en un pis plas y eran mini despertares.

ImagenImagen

ImagenImagen