Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pichanguera
#318455 Queridos amigos del foros...escribimos 2 par de zombies que no duermen hace más menos 1 mes...uf.
Contarles que nuestra pequeña desde los 2 meses dormía de corrido en su pieza, pero cuando cumplió 4 dejó de hacerlo y comenzó a despertarse cada vez más seguido, hasta ahora que ya casi ni duerme...bueno, aquí en el formulario verán como van nuestras noches y pedimos ayuda. Ya estamos papel en mano anotando los horarios, con todas las ganas puestas, pues esto nos ha afectado mucho.
Un abrazo a todos quienes sean también zombies, a quienes lo serán y a quienes dejaron de serlo.

Nombre/Nick:Pichanguera
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: tiene ciclos, en donde está despierta 2 horas y luego duerme 1, durante el día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:30 a 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy un último pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como 15 minutos que se duerme con el pecho.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dependiendo de la hora, paseandola con brazo o dandole más pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que vuelva a dormir como lo hacía antes, que era de las 22:00 a las 6 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ojalá pronto, porque estamos rendidos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hemos salido de vacaciones, a la vuelta de ella ocurrió esto.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes.
Comentarios: AYUDAAAAAAA.

Avatar de Usuario
por Trece
#318554 HOla bienvenidos al foro zombies :mrgreen: .
Vuestro bebé ha empezado a adquirir todas las fases de sueño, esto se da entre los 4 y los 7 meses de edad. Hace que al tener más ciclos de sueño se despierten cada vez que pasan de una fase a otra, que suele ser cada hora más o menos. Por eso bebés que han dormido de corrido hasta los 4 meses a partir de aquí empiezan a despertarse de continuo.
En este enlace se explica mejor:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c745184775
NO me queda claro si por la noche cuando se despierta le das el pecho o no.
TEn en cuenta que hasta los meses el pecho es a demanda, es decir siempre que tu bebé te lo pida.
Póntelo fácil, ten la cuna en tu habitacion o pon una camita al lado de su cuna para poder atenderlo lo más pronto que podáis. Contra menos tiempo tardéis más fácil será dormirlo.
Puedes probar a poner la cuna a modo de cuna sidecar, quitas el lado de la barandilla que da a tu cama e igualas los colchones. ASí al estar cerquita en cuanto se despierte podrás darle el pecho y continuar durmiendo.
Si además le están saliendo los dientes, el quemazón que produce en la encía los pone irritables y les hace despertarse más veces. Incorpora un poco la cabecera del colchón de la cuna, dale mordedores por el día que estén fresquitos de la nevera para aliviarle la molestia de las encías.
:fl Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c745184775

por Pichanguera
#318638 hola, muchisimas gracias por la información, creemos que nadie nos había aclarado tanto el tema.
Bueno, con respecto a tu pregunta, lo que hago en las noches es darle pecho cada 3 o 4 horas, desde la última vez que siempre es a las 22:00-
Como se despierta cada 1 hora, algunas veces entonces la paseo en brazos y otras le doy pecho acostada, para dormir un poco mientras ella toma y luego solita se suelta para volver a dormir.
¿es bueno que le dé pecho de noche?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#318639 Yo aun le doy pecho cada vez q se despierta por la noche, y con la edad de tu bebé no solo es buenísimo si no q además es lo recomendado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#318737 Hola zombis BIENVENIDOS :lol: . Creo que Trece ya te lo ha explicado todo perfectamente. No desespereis que lo que le pasa a vuestra nena es compeltamente normal.

También te recomiendo que os lo pongais fácil. Que duerma a vuestro lado o en vuestra cama no es nada malo, de echo es muy bueno :lol: y además conseguireis que vuestras noches mejoren porque tú dejaras de dar paseos a su habitación y ella no llegará a despertarse del todo.

Ah, y dar el pecho de noche es tan bueno como de día. Tu nena es aún muy pequeña y necesita comer cada poco tiempo. Además el pecho no solo sacia su hambre, también es consuelo, cariño y seguridad.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por irajoel
#318963 Yo también le daría el pecho cada vez que se despierta. Es más, como les ayuda a conciliar el sueño igual se despierta menos. Prueba a ver.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Pichanguera
#320410 Hola amigos del foro.
Les agradecemos mucho sus aportes con respecto a nuestro tema, pues si bien nuestra bebé se despierta en la noche, ahora que dormimos todos juntos es más fácil que concilie el sueño rápidamente.
Lo que si, desde que dormimos con ella notamos algo nuevo: se mueve mucho durante la noche, tanto que en un momento se despierta. ¿a que se puede deber que se mueva tanto durante el sueño?
Bueno, nuevamente muchas gracias, han sido un gran apoyo para nosotros, somos zombies, para más felices.
por evadecariño
#320411 Pues no puedo decirte màs que mi nena de 16 meses ha pasado por etapas de etapas, aun a veces se me desvela, aquì te dejo una serie de articulos que se te ayudaran a saber màs del sueño de los bebès y pasar esta informaciòn a tu esposo, y a la gente intenta no hacer mucho caso, sigue tu instinto amiga.

http://www.criaryamar.com/sueno.html

Espero te sirvan :fl :fl :fl