Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cyberdue77
#318258 Hola a todas, llevo un tiempo leyendo este foro y os admiro mucho, teneis mucho mérito pq hoy en dia muchos nos presionan para q "enseñemos" a dormir a nuestros bebés a base de llanto, y cuando dices q no piensas dejar llorar a tu hijo te miran con cara rara y diciendo q lo vas a malcriar, consentir demasiado...

Tengo un bebé de 4 meses y medio y pocas veces ha dormido toda la noche (entendiendo esto como las 5 horas q dicen los estudios) habrán sido 2-4 veces como mucho. En navidad hice un punto de inflexión y dije q hasta aki llegué, pq llevaba unos horarios descontrolados, empecé con una rutina de baño-tetita-cuna y después de mucho esfuerzo conseguí q durmiera en la minicuna mas de 10min seguidos (actualmente unas 3h seguidas), necesitaba ratos de "tranquilidad" y no turnos hasta para cenar. Hemos estado un tiempo q se despertaba unas 2-3 veces por la noche para comer y no estaba mal del todo, pero llevamos unos dias q se despierta cada vez mas frecuente, empieza la noche con 3 horas y cada vez menos, hasta los 15min, por lo q los despertares son mas frecuentes. Ha coincidido q lo hemos pasado a su habitación pq en la minicuna no cabe bien y la cuna grande no cabe en mi dormitorio. Lo q pasa es q se duerme solo con la tetita y claro asi es dificil, he pensado q en algún despertar acuda mi marido y lo intente dormir él pq si voy yo me parece muy cruel no darle lo q pide, q lo note tan cerca y se lo niegue, no sé si me explico. Me gustaria q volviesen las 2 tomas o mejor aun reducirla a 1.
Soy enfermera y dentro de poco me incorporo al trabajo y con los turnos de noche se tendrá q acostumbrar a q mami no vaya y no kiero hacerlo de manera brusca, para q cuando llegue ese momento (en unos 2 meses) ya haya mejorado. Cuando era mas peke lo dormia conmigo en la cama, pero ya no kiere y a mi marido le da miedo cuando yo no esté, no confia en su instinto para no echarse sobre él.
Me he leido el libro de "Felices sueños" y estoy intentando q no asocie teta con sueño, pero es muy dificil pq mama energicamente hasta con los ojos cerrados y de pronto para, en ese momento lo paso a la cuna y se keda frito, pero luego pide más. Le hago las tomas nocturnas "mas dificultosas", como no acercarlo demasiado al pecho para q se esfuerce, pero insiste, he llegado a pensar q es un pico de crecimiento, pero antes q vayamos a peor kiero ponerme en vuestras sabias y expertas mano para q nos ayudeis a mejorar las noches. Aki dejo mi encuesta. Gracias

Nombre/Nick:___ Cyberdue77
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?No siempre¿Cuántas?2-3 ¿A que horas? 11 y 15 ¿cuánto duran?:___ a veces 10 min, otras mas de una hora, de media 45min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho, mecido y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ al irse a dormir tras el baño unos 15min (se duerme al pecho)
¿Se despierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Como al principio, pero intento q el pecho sea la última opción
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Al menos 5 horas seguidas, si es toda la noche, mejor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 1-2 meses, soy realista
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Ha cambiado de habiatación, ahora duerme solo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ Algunas veces se ha dormido solo dejándolo en la cuna
Avatar de Usuario
por Kitudice
#318555 No se bien q contestarte :roll: : Para mí lo ideal con el tiempo de tu peque es darle el pecho a demanda, y eso no incluye alargarle las tomas nocturnas, pero clao, etiendo todos y cada uno de los argiumentos q das, y probablemente en tu situación intentaría hacer lo mismo.
Mi marido habría aplastado a mi hija el primer día q dormimos los tres juntos al volver a casa del hospital :twisted: , para cuando me di cuenta estaba dormido con el bazo encima de ella :103: , así q tampoco podría dejarles juntos y sólos cuando ella era un recién nacido, sin embargo con el tiempo mi peque apendió (demasiado bine incluso) a reclama su lugar en la cama y a no dejar q nadie le moleste. Si quereis podeis hacer la prueba a ver si tu peque ya sabe poner firme a su papi :roll:
Lo de q intente atenderle tu marido a ver si se calma sin pecho, pues puede ser una opción también, pero claro, si él no lo consigue y tú acabas apaerciendo con sus quejas, sólo conseguirei estar en lo mismo el día q tú vayas a trabajar :roll:
No tengo muchas ideas q darte. A ver si alguien te puede ayudar mejor. De todos modos tranquila, q en dos meses todo puede cambiar y muuuucho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#318561 Hasta los 6 meses la lactancia (sea materna o artificial) ha de ser a demanda. Si límite de horarios sin mirar el reloj.
Si se despierta más veces ahora, además de poder estar adquiriendo las fases de sueño que le faltaban, pueda ser que acuse el cambio de habitación.
Póntelo fácil, ponte la cuna en tu habitación y así podrás atenderle rápidamente.
Todavía queda tiempo para tu regreso al trabajo, cuando tengas que trabajar de noche tendrá ya los 6 meses, se podrá sustituir el pecho cuando tú no estés por purés o papillas y la persona que se encargue de dormirlo encontrará la manera de hacerlo.
¿Has probado en poner una cama individual en su habitación? Para poder dormir allí cerca de él.
ASí cuando tú trabajes tu marido puede dormir cerca de él y atenderlo prontamente también.

por cyberdue77
#320112 Muchas gracias por los consejos, la verdad es q lleva varias noches durmiendo mejor, se estará adaptando al su nueva habitación, la cuna grande no cabe en mi dormitorio.
A ver, no kiero kitarle el pecho ni de dia ni de noche, me encanta dárselo, pero me da cosa q cuando me incorpore lo pase mal por no tenerme, por eso digo d q alargue las tomas. he decidido q mientras esté seguiremos como hasta ahora y cuando llegue el momento ya veremos, igual el solito se regula no??