Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#318054 Paula siempre está dormida en los momentos más inoportunos:

-A la hora de llevar al hermano al colegio.(8:30)
-A la hora de recoger al hermano(13:30)

Después de comer intento que duerma siesta. A veces lo consigo y unas veces dura más y otras menos, pero el caso es que duerma siesta o no a partir de las 18:30 aprox. se pone muy penosa y me paso la tarde intentando dormirla. A veces no me da lugar ni a bañarla porque se queda dormida en mis brazos. Así me tiro hasta las 21:00 o las 22:00 cuando cae definitivamente. Mientras tanto no he podido hacerle caso al hermano en toda la tarde. :cry: Pobrecito, me paso la tarde diciendo "ssss espera ahora voy en cuanto duerma a la hermana que tiene sueño".

Paula tiene ya 8 meses. Ya no tiene edad para cólicos y me estoy volviendo loca intentando adptar horarios de comidas y siestas para que nos vaya algo mejor en la vida familiar.

Quiero que mi hija duerma lo que necesite, pero tengo otro hijo al que atender.

¿cómo puedo hacer? La despierto para adaptar las horas o la dejo y ya saldrá el sol por Antequera?

:!: :!: :!: AYUDA POR FAVOR :!: :!: :!:

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por jabois
#318077 Si fuera tu primera niña, sin duda te diría que la dejaras a no ser que tu día a día fuera un caos...pero cuando ya tiene un hermanito que demanda unas cosas y que a ti te es complicado dárselas por el sueño de tu niña... :roll: entonces deberías planterte cambiar algo, aunque sea un poco, por ej. las tardes si la peque quiere dormir pues ya lo hará pero no condiciones a tu otro niño a no poder hacer ni un ruido,etc....con los datos que me das no te puedo decir mucho mas.Por norma general todo el mundo hace incapié sobre las rutinas, que si son buenas para el niño,para llevar un orden....pero yo te aseguro q a día de hoy no lo vuelvo a repetir, estaba muy obsesionada, con darle el baño a las ocho,dormirlo a las nueve, las siestas siempre igual.....y por culpa de eso el primer año no tuve ninguna vida sociable....y todavía todo fué peor porque de esta manera alejandro a las 23.00 se despertaba y ya no había quien lo durmiese y como esto, infinidad de cosas que nos hizo su crianza mucho mas complicada,desde q pasamos un poco d las rutinas vivimos todos mucho mas relajados, si llegas un día poco tarde pues no pasa nada, si nos apetece comer fuera, pues duerme mas tarde.....ahora paso de agobiarme con eso...SUERTE!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Hipatia
#318091 Hola Lourdes,
Verás, no sé si dar consejos, porque lo que va bien con uno, no va bien con otro, y sobre todo, Mario es mi primer hijo, no tengo la experiencia que puedas tener tú, pero creo que las rutinas son importantísimas. Mi ratón ha tenido unos cólicos brutales siempre, es un terremoto y no ha dormido bien nunca (bueno, esta noche sólo se despertó tres veces, aunque el récord está en 15), siempre se ha dormido en brazos, tarde y noche, era imposible de otra manera, pero poco a poco y creando rutinas hemos conseguido que a la hora de ir a dormir, lo haga él solito y cuando no es así, le acariciamos la cabecita y le cantamos; otra cosa son sus despertares, millones de veces, pero bueno, pasito a pasito... Lo que quiero decir es que sólo con rutinas (baño, masajito, luz tenue, bibi y a dormir), y siempre las mismas, lo hemos conseguido.
A lo mejor cae a las 22 porque necesita irse a la cama antes, quiero decir, si se pone irritable le costará más dormir, y lo hará más tarde, claro, igual si le das un paseíto antes de las18.00, la bañas antes de que se te duerma y le das el bibi, puede que a las 20.00 esté en la cama. Quizás la misma rutina cuando veas que tiene sueño por la tarde te ayudaría. Suerte.
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#318591 Gracias por vuestros consejos:

Estoy de acuerdo con las dos opiniones. Con el 1º me sucedió lo mismo; eramos unos esclavos de las rutinas hasta el punto de no disfrutar del día a día. En verano nos quedábamos encerrados en casa porque Jesús cenaba a las 8 y a las 9 estaba acostado. Es un niño muy nervioso y cualquier cambio lo altera e incluso se pone de mal humor.

Por otro lado necesitan ciertos rituales que son los que le dan estabilidad.

Quizás el truco está en encontrar la manera de adaptar la rutina, hacerla más flexible. A mí no me queda más remedio. Por ejemplo, mi marido no está siempre en casa a la misma hora. Tiene un trabajo en el que el turno va rotando y además hace noches, así que a veces está para la hora de acostarlos, a veces para comer y a veces trabaja el fin de semana. Llevo luchando por superar eso desde que nació el primero. Ahora que tengo dos es más difícil, así que ADAPTARSE O MORIR.

Con respecto a lo del paseo ya lo había pensado. Hasta ahora no he salido casi por las tardes por el tiempo y porque oscurecía muy pronto. Pero ya puedo empezar a pasear más. Eso sí que es una buena rutina para todos.

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)