Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ElenaCuenca
#317944 Hola. Buenas noches a todos. Me encuentro con el problema de todos vosotros. Mi hija tiene 2 años y, desde hace una semana, no duerme sola. Hasta entonces lo hacía en su habitación y en su cama.
Yo estoy embarazada de 8 meses y supongo que esa puede ser la causa repentina.
Además no se despega de mí ni un segundo desde la misma fecha, le ha dado por llamarme Elena y no mamá, y un largo etc que me tiene desconcertada.
Lo peor es lo del sueño. Nos tenemos que quedar con ella hasta que se duerme, se despierta por la noche para venirse a nuestra cama y, como no le dejemos, pues berrinche y pataletas durante minutos o incluso horas.
No soy partidaria de chillarle, pegarle, etc pero en alguna ocasión nos ha sacado de nuestras casillas y se ha llevado algún azote.
Supongo que será algo común en el foro, pero yo estoy perdida y preocupada, cualquier ayuda la agradecería.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#317984 Pues yo creo que tu misma te estas contestando, si la solucion de esta etapa es meterla en la cama o dormir algun de vosotros con ella, que mal veis en eso??
Siente que la llegada del nuevo miembro de la familia esta al llegar y tiene temores, ¿acaso no los teneis vosotros?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#317991 YO OPINO LO MISMO QUE ANA, ESTA CLARO QUE TU EMBARAZO LA TIENE ASUSTADA, LOS NIÑOS SON MUCHO MAS LISTOS Y SE DAN MAS CUENTA DE LAS COSAS DE LO QUE CREEMOS. NO CREO QUE PASE NADA PORQUE DUERMA CON VOSOTROS UNA TEMPORADA, SE SENTIRA MAS SEGURA. SI METIENDOLA EN VUESTRA CAMA ACABAN LOS DESPERTARES Y LOS BERRINCHES NOCTURNOS PUES FIJATE QUE FACILITO ES, SE ACABA EL PROBLEMA.
IGUALMENTE HABLA MUCHO CON ELLA, EXPLICALE QUE TENDRA UN HERMANITO PERO QUE PAPA Y MAMA SEGUIRAN QUERIENDOLA MUCHO Y QUE NECESITARAS SU AYUDA PORQUE VA A SER LA HERMANA MAYOR....DALE TIEMPO A QUE VAYA ASIMILANDOLO.

Imagen
por vicky II
#318013 Yo soy de la misma opinion, la niña esta notando cambios y esta mas nerviosa y os necesita mas, el colecho es la solución para todos; la niña descansara mejor y como consecuencia vosotros tambien.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por casti
#318023 Hola Elena,
Soy casti, como ya sabes tengo un problema parecido al tuyo. Yo también estoy embarazada y a punto de dar a luz y Mario, de 2 añitos, se despierta por las noches y me reclama a mi. Hace unas semanas se despertaba como 5 ó 6 veces y ahora hemos pasado a 3 y creo que le veo más tranquilo. Mi solución no ha sido el colecho porque alguna noche lo hemos metido en nuestra cama y ha sido peor, es muy inquieto y no ha podido dormir ni él ni nosotros, incluso él mismo me pedía volver a su camita.
Lo que mejor resultado me ha dado es estar tranquila con él. Cuanto más me enfadaba peor iba la cosa y su inseguridad aumentaba y todavía se despertaba más nervioso. Creo que quizás a partir de los 2 años además del hermanito, Mario ha empezado a soñar más por las noches, quizás incluso alguna pesadilla y también por eso me llamaba como con más urgencia. Lo que he hecho es darle tranquilidad acompañándole para que se duerma y me quedo con él hasta que lo veo dormidico. Yo creo que está mejor porque ya no se levanta por la noche de la cama, y aunque me llame, le basta con que vaya le tape y se vuelve a dormir pitando.
Aun así sigue sin dormir de un tirón pero por lo menos lo veo tranquilo.
bueno, mucho animo con tus noches y con el parto!

hasta pronto
casti
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#318045 Cualquiera de las dos opciones que te han dado las compañeras son perfectas. Dependerá del carácter de tu hijo.
Yo practico la segunda opción. Mi hija duerme en otro cuarto en su cama, pero eso sí, hay que acompañarla hasta que se duerme, y luego si por la noche se desvela o me llama, pues voy otra vez a la cama con ella, hasta que vuelve a dormirse.
Mira el lado positivo. Si la acompañas a dormir, ese rato se puede convertir en un momento especial para las dos, sólo vuestro. Porque está claro que ella ahora necesita más atención y es una forma estupenda de dárselo. Dale la seguridad que necesita.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#318328 Pues me uno a lo que te han contestado las compañeras y añado: no le pegues, nunca lo hagas. Tu peque está intentando deciros cómo se siente, necesita vuestra comprensión y compañía. No es justo que se encuentre con esto.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen