Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#317757 No hay manera de que mi hija de 1 año duerma más de 2 horas seguidas.

He seguido los consejos que me habéis dado en otras ocasiones, y los que dais a las demás madres, pero nada. Bueno, he conseguido que acepte un rato su cuna, antes no quería ni verla.

La duermo en brazos todas las noches, después de la rutina de baño, cena y bibe, sin tele ni ruidos, por supuesto, y el bibe en la habitación con luz muy bajita.

Hay días que se duerme pronto, cuando sólo duerme una hora en la guardería y ya no duerme nada más por la tarde. Lo malo es que acaba agotada, porque duerme la siesta de una a dos, más o menos, y en casa la acostamos sobre las 9. Y si se duerme por la tarde en casa un rato, nunca es antes de las 5-6 de la tarde, porque antes no tiene sueño. Y la tengo que despertar pues a veces duerme más de 1 hora. Y esos días, por la noche no hay forma de que se duerma, tarda a veces más de una hora, y luego se despierta más de lo habitual.

Duerma más o menos siesta, mi hija no duerme más de dos horas del tirón. Empieza la noche en su cuna (tras haberla dormido en brazos),la mayoría de las veces protesta un poco, la meto en mi cama la primera vez que se despierta, y las demás la pongo el chupete, o la cojo unos minutos y se vuelve a dormir. Pero es que lleva unos días que se desvela y pasa 2-3 horas despierta, y sólo quiere estar en brazos. Creo que cuanto más la cojo, más se acostumbra y cada vez los despertares son más largos y más difícil de volver a dormirse.

No soporto que llore, lo primero que hago es intentar que se duerma sin cojerla, hablándola, con el chupete, acariciándola... pero ella me da patadas, no me deja que la ponga el chupete. Entonces la cojo, la meto en mi cama. A veces ya ni funciona, la tengo que dormir en brazos. Luego la dejo en mi cama, pero cada hora o dos, se despierta, y otra vez lo mismo. Cada día es peor porque reclama más los brazos, y claro yo agotada, a veces pierdo la paciencia, me enfado con mi marido porque no se despierta, y a veces con ella. Luego me arrepiento de todo.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿La estoy malacostumbrando? En la guardería la dejan sola en su cuna y se duerme sin protestar, 1 hora más o menos.

Necesito ayuda, por favor.[/img]
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317764 Yo creo que tienes el mismo problema que yo. La asociación sueño con algo. En mi caso es el pecho, en el tuyo creo que son los brazos.

Yo ahora mismo (bueno, ahora mismo no, pero quiero volver a empezar el finde) estoy intentando conseguir una nueva rutina y quitar la asociación que tiene mi bebe que para dormir necesita el pecho. Es muy costoso y no lo aceptarán tan facilmente. Hace falta mucha paciencia, muchísima.
Intenta cambiar la rutina. Y si le adelantas la hora de dormir? Yo noto que cuando más tarde acuesto a mi niña, peor se pone. Y si decides una fecha para empezar. Estableces una "nueva" rutina para dormir. Coges a tu niña, la bañas/ lavas, le das de cenar, bajas las luces, juegas tranquilamente/le lees un cuento, cierras las persianas con ella, introduce su peluche o juguete favorito en la rutina, etc. y a la hora de acostarla le meces en tus brazos y cuando ya esta adormecida la pones en la cuna. Si llora, vuele a mecerla hasta que este tranquila y la vuelves a poner en la cuna. Hazlo cuantas veces haga falta. Si se pone muy nerviosa, duermela como siempre, pero sigue todos los días igual con la misma rutina. Haz que la rutina sea comoda, le guste, lo pase bien, que haya buenas vibraciones. Sigue intentándolo.
Yo sigo intentándolo. Pero tienes que estar bien, no nerviosa o con prisas, lo notan y se vuelve imposible.

Mucho ánimo!!!
por Pingüinín
#317777 Eso creo, que asocia mis brazos con dormir, y sólo los míos. Ayer intentó dormirla su padre y fue imposible.

Intentaré dejarla en su cuna cuando esté adormecida, aunque no sé si funionará, como no esté dormida, en cuando la dejo en la cuna se pone a llorar, o se pone de pie.

Y por la noche, cada vez que se despierte ¿qué hago?
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317786 Pues cuando se despierta lo mismo. Ya lo sé. Es muy trabajoso. Yo estoy igual, parece que se me hace muy cuesta arribaaaaaaaaa. Pero si no cambiamos este habito ahora, seguirá hasta los 2, 3 años...¿? No sé. Mi bebe tampoco se duerme con su padre ni con nadie. Ni en ningún lugar que no sean mis brazos y mi pecho. (En la guarde si, pero apenas 20-30min) No puedo seguir-así, necesito que ella sepa que puede dormir estando yo al lado si hace falta pero sin esa dependencia del pecho. En tu caso brazos. Lo que te he puesto es lo que yo quiero empezar de nuevo :roll: este finde semana. Cuesta mucho.
por Pingüinín
#317793 Pues sí, lo voy a intentar de verdad. Muchas noches, después de dormirla cuando se ha despertado, he pensado ponerla otra vez en su cuna, pero es que con lo cansada que estoy, me es más fácil dejarla en la cama, y sobre todo ya dormida. Si tengo que intentar que se duerma sola en su cuna, seguro que me paso noches en vela.

Pero lo haré, y creo que debería también intentarlo el padre, acabo de leer la "opción padre" (creo que se llama así) y es interesantísimo, mi marido con decir "conmigo no se duerme" ya tiene todo hecho.

Me aterra pensar que vamos a estar así hasta los 3 años, y cada vez peor, con 5-7 meses dormía mejor que ahora. Y este verano que se tendrá que quedar un mes en el pueblo con su abuela (yo trabajo y no la quiero llevar a la guardería todo el verano) debería dormir sin mí, es algo que me agobia un montón.

También me voy a comprar el libro de Elisabeth Pantley. A ver si entre unas cosas y otras lo conseguimos, está claro que hay que tomar una decisión ya.

Muchas gracias por las respuestas, todo consejo es importantísimo en esta situación.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#317919 No sé si te puede ayudar. A mi hermana le pasaba parecido: el niño sólo se dormía en brazos y cuando se despertaba por la noche lo mismo.
A ella le regalaron una mecedora que le vino de perlas. Se ponía (aún se pone si le hace falta) al peque encima: está en brazos pero tú estás cómoda e incluso puedes llegar a dormir un poquito o al menos descansar.
Mi hermana dice que siempre estará agradecida por ese regalo.

Y desde luego lo que te comentaba Sunshine es cierto: cuanto más nerviosa estás tú, mas nerviosa se pone ella. Aunque tú no te lo notes, ellos lo notan....y mucho.
Yo en dormir a Alba tardaba de una a hora y media y sólo podía pensar en que tenía que hacer la cena, o que tenía que hacer no sé que, o que fijate que hora es ya...... Y siguiendo los consejos de por aquí me tomé el dormir a la niña como uno de los mejores momentos del día, sin prisas (si hay que cenar bocadillo se cena), sin nervios....Y mano de santo: de hora y media pasamos a una hora, de una hora a media y asi hasta el día de hoy en que tarda 5 minutos en dormirse.

Mucha suerte

ImagenImagen
por Pingüinín
#318121 Lo de la hamaca no está mal, pero si lo hago, seguro que se acostumbra al movimiento y luego no se duerme de otra manera, mi hija se acostumbra muy rápido a lo bueno.

:smile: Hoy estoy contenta: ayer seguí los consejos de Sunshine y se durmió sola en su cuna; cuando ya estaba adormecida, la metí en la cuna. Al principio lloraba, pero me tumbé en la cama y empecé a cantar, y se durmió solita. A la hora se despertó, la intenté dormir igual, pero nada de nada, la tuve que coger y la dormí en brazos. La volví a meter en la cuna, y aguantó hasta las 3 (desde las 11). Cuando se despertó esta vez, intenté que se durmiese con el chupete, pero nada, y a esas horas... La metí en mi cama, pero tumbándola directamente sin cogerla y se durmió. Hasta las 7 de esta mañana que se despetó porque tenía hambre y la dí el bibe. Luego se quería dormir otra vez, pero no podía porque la daba la tos.

Hace mucho que no pasamos una noche así. No me quiero hacer ilusiones. Supongo que también influyó que ayer durmió más siesta, una hora y cuarto en la guarde y una hora en casa, eso sí, prontito, a las 5:30 empecé a hacer ruidos para que se despertarse. Lo malo es que no consigo nunca que se duerma la siesta en casa antes de las 5, ayer fue una excepción.

A ver qué ocurre esta noche. Supongo que volveremos a la rutina de varios despertares... :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#318131 Pero chica, no estés negativa, si has tenido una buena noche! Celebralo e intenta seguir haciendo las cosas que hayan ayudado a que mejorara y seguir con la rutina. Cada día irá mejorando. Habra retrocesos, pero no te desanimes por ellos!!!! :fl
por ivic
#318386 Hola!
Estoy desesperada! no se que hacer para que mi bebe no se despierte tanto por las noches, se despierta cada hora(ahora va a cumplir 9 meses)llevo desde los 7m así, sin poder dormir un sólo dia.
Necesito ayuda urgente!
Avatar de Usuario
por Marybur
#318898 [quote="Pingüinín"]Lo de la hamaca no está mal, pero si lo hago, seguro que se acostumbra al movimiento y luego no se duerme de otra manera, mi hija se acostumbra muy rápido a lo bueno.


Lo de la hamaca te lo comentaba porque es una silla que resulta cómoda porque te permite estar medio tumbada. Pero no tienes porque mecerte. Yo creo que lo que les calma es sentirte a ti.

Enhorabuena por la la "buena" novhe. Que vengan muchas más.

ImagenImagen