Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#317671 Pues eso, que ando mas perdida que un pez en el desierto.

Estamos pasando la peor epoca de nuestra vida con Joan, 18 meses,. Siempre ha tendido muchos despertares, cada 2 horas, a veces cada menos, pero le daba pecho, y en paz.
A partir de año empezo a tener algun desvelo tambien, pero eran puntales y al final se dormia al pecho sin problemas, pero desde hace 1 mes, mas o menos, sigue con 5-6 despertares, sumados a desvelos de mas de una hora, el problema es que se pone a llorar como histerico, con hipos, gritando, acaba vomitando, y nada vale para calmarle, ni pecho, ni brazos, ni acostarte a su lado.
Sigue durmiendo con nosotros, en cama sidecar, yo le doy pecho siempre que pide, pero la verdad es que ahora mismo ya no se como actuar, ya que acabo histerica yo misma con tantos lloros y viendo que nada funciona.

A mi me da la impresion de que quiere destetarse, porque muchas veces rechaza el pecho y dice no, pero no sabe como dormirse, ya que nunca ha querido ni bibe ni chupete.

He probado todo lo que esta a mi alcance para que no llore, para que duerma mejor, colecho, pecho a demanda, Plan Padre, Plan Plantley, nada funciona. Ya me he acostumbrado a los despertares, y mientras no haya desvelo, pero lo de ahora no se como manejarlo, esta afectando a mi caracter, a mi realacion de pareja, al a relacion con mis dos hijos, de verdad, ando perdida, asi que cualquier consejo sera bienvenido, porque ya no puedo mas.

Gracias.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por nuriah
#317677 Ay guapísima, si es que te leo y me recuerdo a mí misma.... :roll: :roll: :roll:

Con la diferencia de que tú sabes mucho más de lo que yo sabía cuando me pasó a mí.

Está completamente despierto? O puede ser que tenga pesadillas o terrores nocturnos??? Ha coincidido con que ha dejado de echarse alguna siesta que antes hacía o con que se va a dormir más tarde???

Yo te puedo contar lo que me funcionó a mí. Le puse una cama, con barrera y le dejé claro que si se despertaba, que me llamara, que no se bajara de la cama. Me dormía con él y poco a poco me iba fugando a mi cama

Puede ser que no sepa relajarse sin pecho, así que tendrás que buscar otras técnicas, otras formas de ayudarle... el paseo de pasillo arriba pasillo abajo apoyado sobre el hombro a algunos niños no les recuerda a la teta y es más fácil dejar de asociar el pecho con el dormirse.

Y aunque ahora te creas que no, todo llega y no dura para siempre, kilos de paciencia y amor te envío para que los gastes en tus 2 peques.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ALALA
#317683 Jo mac, no sé qué decirte para animarte un poco.

Yo también creo que Joan está pasando página a una etapa más y eso es difícil. Aguanta un poco más ya verás como pasa y empieza a dormir un poco mejor.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#317716 La fase de pesadillas y terrores si la pase con mi hijo mayor y ya se que no lo son. Llora tanto y tan fuerte que no me oye, por lo que no puedo razonar con él.

Y además todo se complica por su hermano, por el no despertarlo, aunque alguna noche ha llorado tan fuerte s que si lo ha hecho.

He probado lo de cogerlo al brazo, pero se pone tieso como un palo y no me deja, ni a mi ni a su padre.....

Si, se que es cuestión de paciencia, pero últimamente si consigo 2 o 3 horitas de sueño ahí voy, y parezco un zombi, la verdad….. por eso si alguien tiene alguna sugerencia será muy bien bienvenida…...aunque ya se que cada niño es un mundo.

También como mi mayor para esto del sueño fue un bendito, ando descolocada.

De todas formas, gracia mil.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#317744 Y encender una lucecilla para que se tranquilice?
Yo acabo de sobrepasar (bueno en realidad hoy se ha desvelado) dos mese de desvelos de hora y media o mas, sumado a sus 15 despertares, asi que se lo que es. La diferencia es que la mia no se pone histerica, duerme en cuna sidecar y cuando veo que se despierta y empieza a dar vueltas la meto en la cama conmigo. A veces funciona y se duerme, otras no.
Yo ya no podia mas, sumado a un nuevo peque en camino, llevam os 4 dias que la hemos sacado de la habitacion y nos turnamos, pero claro, tu con lo del pecho....
Buff, es que queria consolarte pero no se me ocurren consejos para que no se ponga asi de enfadado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#317766 ¿No le estarán molestando las muelas o los colmillos?. No sé, es por buscarle una explicación racional.

No se me ocurre ningún truco que pueda aliviar un poco la situación. Solo te puedo decir por experiencia que después de una racha mala viene un avance ;-) .

No desesperes y mucho ánimo.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#317803 No, no esta con los dientes, y lo de la lucecita ya lo he probado tambien. Como de todas formas se pone histerico, (que es lo que a me saca de quicio) ahora estamos probando que duerma con su padre y yo duermo con el mayor....pero la verdad es que me duele en el alma cunado lo veo asi y no podemos hacer nada por consolarle.

Si se que pasara, como todo, pero me siento tan impotente sin poder ayudarle.

El dia 24 vamos a la revision de los 18 meses, y le voy a preguntar a mi pediatra por el Kindival, se que a muchas no les ha funcionado,pero a otras si, y como ya no se que probar.

Gracias por estar ahi.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por eribla
#317842 Lo primero es darte ánimos, porque me imagino por lo que estás pasando. Mi hija el día 26 hace 18 meses y ahora estamos en plena fase de destete, y además con las muelas, así que imagínate.

Siempre se ha despertado por la noche y además llorando, y para calmarla la ponía al pecho y enseguida a dormir de nuevo. Ahora, sin el pecho, estoy un poco perdida y de hecho, ahora se duerme con su padre.

La verdad es que no se por qué, pero cuando se despierta llorando, se suele calmar con él bastante rápido, pero si él no está y tengo que ir yo..... pues ha habido de todo. Alguna vez se pone tan histérica y llora tanto, que lo único que me ha funcionado para tranquilizarla, aunque suene mal, es encender la tele con sus dibujos favoritos (Babyfirst) y por lo menos deja de llorar y suspirar. Eso sí, lo de dormirse luego, pues depende de la hora que sea, lo consigue.

Ya siento no ser de ayuda, pero como te han comentado, y como seguro que tú misma sabes, pasará y luego casi ni te acordarás.

Ánimos y muchos muchos besos!!!!

th23autolink_encode_start_27skq53uW2ltZzoyN3NrcTUzdV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTWtyOHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mjdza3E1M3Vdth23autolink_encode_end_27skq53u
Avatar de Usuario
por Marybur
#317909 No sé si tendrá algo que ver o si te ayudará pero ¿puede ser que tenga hambre?.
Te lo comento porque Alba desde muy pequeñita, cuando tiene hambre es como cuando tiene sueño: llora, se pone tonta, no razona...... Y recuerdo que cuando se me estaba yendo la leche del pecho tambien lo rechazaba y como yo no sabía que era lo que pasaba pensaba que hambre no podía ser. Hasta que un día le ofrecí biberón y se lo tomó en un periquete, la pobre.
Espero que todo mejore y que tu ánimo vaya para arriba. Besitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#317953 Mac, ¿cómo ha ido la noche?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#317954 Mac, ya sabes cómo vamos nosotros también, te mando mucho ánimo y mucha fuerza. Que pienso mucho en tí

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Palmira
#318016 Hola Mac !!!
Te entiendo perfectamente !!! eso es lo que le pasa a mi Martí... lo peor es que esté en tal estado de histeria que no responda a ningún estímulo externo... y a parte de estar todo el día destrozada y de lo que deteriora eso tu vida, esta el hecho de que no sabes porqué.... a mi eso me tiene fatal, a veces pienso que es por alguna cosa que no está bien en el y que los médicos no acaban de ver y otras que quizás es su caracter y no se como manejarlo... yo lo desteté hace 3 meses para ver si mejoraban las noches porque era muy mamoncete (y eran 2) y tiene días mejores pero cuando los tiene peores... uff... lo malo es que no se consuela con nada... te entiendo perfectamente...
Últimamente, aunque es un poco duro, lo que más o menos hace que pase menos tiempo llorando (porque se puede estar perfectamente 45 min a grito pelao hagas lo que hagas) es sentarlo en el suelo en plena fase de histeria descontrolada... se pone en un momento peor, pero parece que se da cuenta de que estaba peor que en brazos y si a los 2 minutillos lo cojes se medio calma un poco... pero tampoco funciona siempre, y a mi se me parte el alma cuando su padre lo hace (pq yo soy incapaz) pero ya te digo parece que se de cuenta de que estaba en brazos y ara ya no y algo reacciona....
Yo creo que tarde o temprano superaremos esta fase... y todo mejorará, es paciencia y intentar buscar soluciones 'cariñosas' para no morir en el intento... porque eso si que lo he visto si te pones duro es peor...
Suerte !!!!!
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#318040 Maca, a mi también me suena a terror nocturno, porque me estás describiendo las noches de Inés, cuando no había dormido siesta.
Que no se tranquiliza solo y si intentas tranquilizarlo tú se pone peor.
Como lleva el tema de la caca? Está estreñido? Eso también podría ser.
Y tú, intenta descansar cuando tengas algún ratillo, ya sé que es fácil de decir y muy difícil de hacer, pero hazlo por tu salud física y mental.
Sobretodo :23:
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#318080 Pues esta noche un poco mejor, parece, al final el miércoles decidimos que ya que llora histérico de todas formas y yo tampoco puedo consolarle, se quedaría con su padre, yo duermo con mi hijo mayor, y Joan y su papi juntos, el miércoles fue horrible, lloró durante mas de una hora en uno de los despertares, un casi media hora en el otro, al de las 6 de la mañana ya le fui yo, y le di pecho, y se volvió a dormir. Y esta noche su padre me ha dicho que ha ido muchísimo mejor, que solo ha llorado histérico unos 15 minutos y que al otro despertar ha lloriqueado nada mas, y así vamos a seguir a ver que tal.

Lo del hambre, Marybur, pues lo he pensado, porque es muy poco comedor y muchas noches apenas cena, pero yo pensaba que si tomaba pecho, es que nunca jamás ha querido un biberón, y mira que he insistido, aunque la verdad es que hace tiempo que no lo pruebo, es una opción a tener en cuenta.

Ya os iré informando.

Besos

Edito para comentar que si duerme bien las siestas

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por vicky II
#318090 La verdad de mucha ayuda no soy porque no se que decirte, pero lo cierto es que parecen terrores nocturnos por lo que describes, mandarte muchos besos y abrazos y gran dosis de paciencia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen