Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Palmira
#317461 Hola !!!
Soy nueva aquí y me gustaria ver si puedo arreglar un 'problemilla' nocturno llamado Martí. Os envio el formulario y luego os comento el caso con pelos y señales... a ver si conseguimos dormir sin sobresaltos un día de estos...

Nombre/Nick: Palmira
Edad de tu bebé: 17/17 meses (son mellizos, Martí i Arnau)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duermen en habitación separada en su cuna y cuando se despiertan pasan a la cama
¿Toma pecho?: No, lo dejaron a los 14
¿Toma biberón?: No, solo quieren vaso y toman leche de vaca
¿Usa chupete?: No, Arnau uso 3 meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si hacen siestas 1 o 2 al día y depende de cuando tienen sueño, suelen dormir 2 horas de siestas al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En brazos y Martí a veces no los quiere, entonces me estiro al lado en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min
¿Se desierta por las noches?: Sí los dos
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Estando al lado o meciendolo al Arnau, y al Martí cuando le da el ataque de histeria le hacemos de todo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que el quiera pero sin ataques.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Arnau está bien y Martí ha tenido cólicos, reflujo y es atópico, ahora tiene un brote
Comentarios: 2 de mis 3 niños siempre han sido de mal dormir pero el que era de esos de dormir de 'libro' se volvió el peor. La hermanita mayor tiene 3 años y medio y hasta los 20 meses no durmió de un tiron, hasta los 18 meses durmió con nosotros en la cama, ella pidió voluntariamente pasarse a la suya (q no a la cuna q no la soportó nunca...) y ahora se despierta pero se duerme casi siempre ella, la duermo yo y en casa somos de la idea de q duerman como más les guste a los niños... Arnau vimos desde el 1r día q llegó a casa que sería como la nena (malo para dormirse y despertar mucho) y supimos q hasta los 20 o así no habría nada que hacer... Martí era un cielo, se dormia sólo en la cuna y con una sonrisa en la boca a veces me daba pena y lo cogía en brazos pero no quería y se enfadaba, dormia mucho seguido y era mi gran esperanza, hasta q empezó a tener problemillas, cólicos, una enfermedad por reflujo llamada síndrome de sandifer, tenía miclonías benignas de la lactancia (pero no era epilepsia) y es atópico... con todas estas cosillas es normal (supongo) que duerma mal, pero lo suyo es despertarse por las noches 6 o 7 veces con ataques de histeria y tardamos entre 30min una hora en hacerlo volver en sí, lo mecemos, paseamos, tenemos en brazos, enseñamos juguetes, le damos comida, lo dejamos en el suelo... y no hay nada que hacer, el no llora grita como si le fuese la vida... tb le hemos dado medicación para los picores (que da somnolencia) y nada... la cosa es que 1 vez al mes nos regala una noche que duerme del tiron en su cuna, pero estamos cansados son 17 meses casi sin dormir entre uno y otro y yo no se si lo de Martí es normal o tenga algún otro problema... a veces dudo que con esperar a que duerma como un niño grande como con los otros no haya suficiente...
A ver si a alguien le ha pasado algo similar y conseguimos dormir un poco...
GRACIAS por todo y sobre todo por aguantar la historia...
por ANERUIZ
#317658 Hola palmira, ante todo darte animos porque tienes que estar reventada con los tres. Bueno yo no sé lo que le pasará a Marti pero mi hija pequaeña empezó igual que tu hijo cuando empecé a darle leche de vaca. me explico, tuvo cólicos hasta los seis meses debido a la leche de vaca. Le empecé a dar leche sin lactosa y al año tomaba leche de soja. Conseguimos que sólo se despertara una vez y sin llorar. En la revisión de los 18 mese, ahora tiene 20, la pediatra me dijo que nada de leche de soja, que le diera de vaca que ya se habría pasado la intolerancia. Eso hice y al cavo de dos semanas volvió a despertarse llorando, gritando y me costaba un mundo volver a dormirla. La llevo a una homeopata y me dice que es la leche de vaca, se la vuelvo a cambiar por la de soja y problema resuelto. La dermatitis at´opica a veces esconde detras una intolerancia a la lactosa, no sé, igual te lio más pero quizá vayan por ahí los tiros......Los problemas etomacales dan muxa lata por la noche. Mi hija todavía no duerme del tiron, pero al menos está más tranquila
Avatar de Usuario
por Palmira
#317771 Hola Ane !
Muchas gracias por contestarme !!! no creo que sea problema de la leche, pero quizas pruebe algo... cuando tuvo los problemas de reflujo ya le hicieron pruebas que no fuese alérgico a la leche (que los tenemos en la familia también) y yo probé de no tomar según que alimentos cuando le daba el pecho pero tampoco funcionó. Ya te digo también le pasaba cuando tomaba sólo pecho, pero bueno, por probar otra vez no se pierde nada y podemos ganar mucho...