Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por OLGUI
#317304 :fl MI NIÑA TIENE 5 MESES Y, POR SUERTE DUERME DE UN TIRÓN TODA LA NOCHE, SALVO EN ALGUNA OCASIÓN QUE SE DESPIERTA PARA MAMAR, LO QUE PASA ES QUE SIN EL PECHO NO SABE DORMIRSE, Y COMO YA SE ESTÁ HACIENDO GRANDE, ME PREGUNTO CÓMO SE DORMIRÁ CUANDO LE RETIRE EL PECHO O SI POR CIRCUNNSTANCIAS HA DE PASAR LA NOCHE CON SU ABUELA, POR EJEMPLO
Avatar de Usuario
por Yuziel
#317314 La relación teta-sueño es de lo más normal, no te preocupes. De hecho, fíjate si la naturaleza es sabia que la leche que produces durante la noche tiene un componente que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente ;-)

No hace falta que le retires el pecho, lo ideal sería que se destetara ella solita cuando lo considerase oportuno. La lactancia materna es el mejor alimento que le puedas brindar a tu bebé y debe ser dada a demanda y de manera exclusiva hasta los 6 meses y como alimento principal y seguido de la alimentación complementaria (AC) hasta el año. Después de esto, la lactancia puede continuar hasta que la mamá y el bebé lo deseen.

Respecto a lo de tenerse que dormir algún día sin ti te diré que tampoco te preocupe. Si alguna vez llega el momento, ella notará que tú no estás y se dormirá en bracitos de quien la tenga. Le costará más, eso sí, pero acabará dormidita sin problemas. Los bebés se dan cuenta de las cosillas aunque nosotras no lo creamos.

Saludos y BIENVENIDA :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317384
Yuziel escribió:Respecto a lo de tenerse que dormir algún día sin ti te diré que tampoco te preocupe. Si alguna vez llega el momento, ella notará que tú no estás y se dormirá en bracitos de quien la tenga. Le costará más, eso sí, pero acabará dormidita sin problemas. Los bebés se dan cuenta de las cosillas aunque nosotras no lo creamos.


Disculpa que discrepe. Hace tiempo tuve la misma duda y me aconsejaron de igual modo. Sin embargo, cuando yo no estoy, mi bebe no quiere dormir en absoluto. Si se queda con su padre, llora y llora, cada vez más fuerte, no quiere dormir. Si al final cae rendida, a los 20 minutos despierta y vuelta a empezar. En la guardería también solo duerme 20 min.
Me espera y cuando estoy, se duerme al pecho. Aunque sea natura, a mi me preocupa que mi hija no sepa dormir sin pecho. Hasta ahora siempre he estado, pero y si algun día no estoy?

Ayer mismo, fuimos en coche. Mi bebe ya tenía sueño, pero hacía tiempo que no ibamos en coche, así que no sabía dormirse!!!! Llorando, llorando, cada vez más. Hasta que finalmente llegamos a casa y pude ponerle al pecho para que se durmiera. Esto no debe ser así. No lo creo.

Por lo tanto ahora me he planteado en serio quitarle la asociación pecho-sueño. Y es dificilismo ahora quitarselo. Pues tiene 8 meses y suceden muchas cosas nuevas, empieza a levantarse, creo que dentro de poco andará, los dientes, está más nerviosa y se hace más difícil si cabe dormirla y por lo tanto es mucho más dificil quitarle este habito. Personalmente me arrepiento de no haberle quitado ese habito antes. Aunque hubiera sido difícil, creo que lo es más ahora.