Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariubros
#317109 Hola compañeras/os de noches en vela. No me ha parecido leer por el foro nada con respecto a los masajes para los bebés después del baño. Yo lo he incluido en las rutinas de antes de dormir y creo que me va bien. A ver, mi niña tiene 4 meses y no duerme del tirón, pero vamos, tiene días mejores y peores como cuando se despierta 5-6 veces por noche aunque no siempre es para comer.
En fin, a lo que iba. A mi me costó conseguir hacer el masaje completo, porque ella es muy sensible a los cambios de temperatura o no lo sé. Empecé desde recien nacida, y a partir de los 3 meses ya se los daba todos los días sin problema. No tardo mucho, son unos 15 minutos y la verdad es que lo disfrutamos las dos un montón.
Porque lo que he leido del masaje, ayuda a los níños a familiarizarse con el contacto físico, alivia muchas veces las tensiones que pueden acumular debido al crecimiento (sobre todo a los bebés), despierta su sensibilidad y por supuesto los relaja.
A mi me funciona, por lo menos la mía no tarda nada en dormirse, a veces con la teta a veces simplemente en bracitos con el chupete mientras yo leo o veo una peli y luego a su cunita. De esta manera normalmente hace un tirón de 6 horas, pero luego es cada dos, aunque yo ya me conformo la verdad.
Un saludo y espero que esto sirva de ayuda a alguien
Avatar de Usuario
por Tote
#317110 Tienes toda la razón, la verdad es que creo que no lo incluímos porque damos por hecho que tra el baño se le da un masaje al bebé, pero deberíamos hacer mas hincapie en el tema. Gracias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen