Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minagym
#317029 hola muy buenas, soy nueva en este foro asi que intentare ser un poco breve,espero que alguien me de un poco de esperanza.tengo un bebe de casi 8 meses, el cual hasta los 6 meses solo estuvo con lm y ahora sigue con la lm y las verduras y frutas.el caso es que no me quiere comer mucha comida y siempre acaba pidiendo pecho. por lo cual se lo doy no soy partidaria de dejarlo llorar ,pero es que por la noche no quiere papillas de cereales ni biberones ni ninguna otra cosa que no sea pecho y el pediatra me ha expuesto que le deje llorar si le pongo la comida y no la quiere sino siempre vamos a estar igual.yo estoy muy cansada y fatigada, pues por la noche no me aguanta y me pide pecho cada 2 horas a veces cada menos, y por el dia tengo que estar con el porque si pasa cualquier cosa su consuelo es el pecho, asi que estoy agotada y no se que hacer,no se lo puedo dejar ala abuela ni siquiera y quiero cambiar la situacion y q por la noche dormamos todos bien y por el dia no llore y se enrabie tanto si no hay pecho cuando no toca...os agradezco de antemano vuestra ayuda,un saludo[/i][/b]
Avatar de Usuario
por Trece
#317194 HOla bienvenida, te pongo un enlace a una encuesta para que la rellenes y la pegues aquí. Así nos haremos más idea de tus rutinas.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9b7d81eb96
:fl La alimentación
el caso es que no me quiere comer mucha comida y siempre acaba pidiendo pecho. por lo cual se lo doy no soy partidaria de dejarlo llorar ,pero es que por la noche no quiere papillas de cereales ni biberones ni ninguna otra cosa que no sea pecho y el pediatra me ha expuesto que le deje llorar si le pongo la comida y no la quiere sino siempre vamos a estar igual.
Hasta el año la leche (sea materna o de biberón) sigue siendo su alimento principal. La alimentación complementaria es lo que su nombre indica, complementaria. Es decir, si después de darle su toma de pecho o de biberón come dos cucharadas pues con eso tiene suficiente, si se come más pues más. El obligar a un niño o bebé a comer es hacer que tome manía a la comida y empezar a crearle unos malos hábitos que más adelante le pasarán factura. Los niños y los bebés comen lo que necesitan ni más ni menos. Si tu hijo después de darle el pecho sólo toma una cucharada o no quiere pues déjalo, eso es señal de que tiene cubierta todas sus necesidades alimentarias.
Te aconsejo que te leas el libro " mi niño no me come" de Carlos González, te tranquilizará mucho sobre este tema.
Respecto a la dependencia del pecho, pues es normal somos mamíferos y como tales necesitamos del contacto de nuestros progenitores hasta que estamos preparados para independizarnos. Un bebé necesita, además de alimento, calor, seguridad, sentirse cerca de su madre o padre. El pecho además de alimento les proporciona todo eso.
Tu bebé puede ser un niño de alta demanda:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9b7d81eb96
¿duermes con él en la misma habitación?
Puedes probar a llevarlo durante el día en una mochila (bandolera, fular, patapum, meitai...)así podrás hacer las cosas de casa, podrás pasear y el peque seguirá cerquita de tí.
Te pongo unos enlaces para que los leas cuando puedas:
El sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 34f9c8f19c
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm