Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BULONA
#317024 En la ultima revision del pediatra( 9 meses), he planteado el dejar de darle el pecho osea lo que se le llama el destete. Mi pediatra me dijo que tampoco tenia porque plantearmelo ya que a mi niña le va fenomenal, pero yo quiero un poco mas de independencia, me siento muy atada a ella de siempre desde que nacio, no la he dejado nunca con nadie y si la he dejado a sido con mi madre pero cuestion de 2 horas y es ahora cuando la estoy dejando. Soy muy protectora hasta con mis familiares, con mis suegros, mis cuñadas, etc.... es como si le fuesen hacer algo que yo no quiero y por eso pienso que mejor conmigo y asi nadie le hace nada.
Bueno el pediatra me aconsejo el darle papillas de cereales con gluten por la mañana y por la noche con leche de continuacion 2, la que fuera ya que todas son iguales, bueno pues he comprado los cereales de Nutriben 5 cereales y la leche Almiron 2, creo que es la mas parecida a la leche materna, bueno pues mi niña me dice por la mañana los cereales me los coma yo y por la noche me dice mas de lo mismo, he probado a darle biberon en la hora de su siesta y por la noche y cuando le roza la tetina en la boca templada ya esta con la mano quitandote el biberon, le insisto un poco con cada cosa pero nada dice que no y es que no, y al final tengo que darle su tetita.
No se si estoy haciendolo bien o no, si me podeis informar de como empezar yo os lo agradeceria.
Avatar de Usuario
por PILARD
#317165 Hola. Te cuento mi experiencia. Mi bebé tiene 9 meses.

Yo llevo varias semanas con el destete y muy poco a poco. En este momento Jorge esta mamando por la noche las veces que se despierta de madrugada. Los consejos que te ha dado tu pediatra son los mismos que me dieron a mi. Jorge solo acepta los cereales en papilla para el desayuno. Para la cena quiere pure, rechaza de plano los cereales. Y en la cena si que le doy de mamar. El biberón solo lo quiere para tomar agua. El zumo tiene que ser por vaso. Asi que , si has decidido empezar con el destete tienes que ir reduciendo tomas muy poco a poco para que lo llevéis bien los dos. Eliminar de forma drástica la lactancia no es nada bueno para nuestros bebes. :fl . Ánimo. Un saludo