Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa3022
#316838 Mi hijo de cinco meses no duerme NADA, casi ni de dia ni de noche. Empezo durmiendo bien, de hecho lo sacamos de la habitación. Ahora toma su ultimo biberon de cereales a las 9 y duerme hasta las 12 o 1. A partir de esa hora el infierno, se despieta cada media hora y a partir de las seis de despierta y ya no hay forma de volverlo a dormir. A las 7,30 le doy un biberon y duerme cerca de una hora. No le pasa nada porque esta contento. Tiene un hermano mellizo que duerme toda la noche de un tiron.
Nombre/Nick: teresa
Edad de tu bebé: cinco meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): em la cuna el primer tramo de noche y en la cama el resto
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera junto conmigo desde que nacio, ahora niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 21
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6/7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? metiendolo en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: poco!!!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Empezo durmiendo casi toda la noche, pero ha ido empeorando. Primero se despertaba 2 veces, luego tres, luego cuatro, etc...
Avatar de Usuario
por Trece
#317212 HOla teresa bienvenida.
¿Has probado en darle un biberón a la 1 cuando se despierta la primera vez? Igual tiene hambre.
A partir de los 4 meses los bebés adquieren nuevas fases de sueño. Eso hace que se despierten entre ciclo y ciclo de sueño. Hay algunos bebés que pronto maduran su sueño y pueden pasar de un ciclo a otro sin despertarse o quedándose dormidos en cuestión de segundos, en cambio hay muchos otros que necesitan más tiempo para madurar su sueño (a los 7, al año, a los dos años, a los 3)todo depende del bebé. Es como el caminar o el hablar, los tendrás que con 9 meses ya caminan y otros que hasta los 18 meses no dan sus primeros pasos y todo es completamente normal.
:fl El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0a78467d89
Mi hija pequeña le pasó parecido, hasta los 4 meses dormía de tirón (sí y con teta :mrgreen: ) a partir de ahí fue poco a poco despertándose cada vez más hasta llegar a los 5 meses despertándose cada hora.
Con cinco meses ymedio gateó y con 9 meses y medio camina, es muy activa y muy inquieta. NO para por el día y por la noche necesita estar cerca de mí para poder seguir durmiendo. Ahora con 10 meses se está despertando 3 veces o 4 (no lo sé seguro porque al colechar no me entero casi).
Si no tiene hambre y está bien de salud, tranquila que todo pasará y ya verás cómo vuelve a dormir bien.
Deberías intentar que durmiera siesta por el día, así no llegará tan cansado a la noche porque aunque duerma de tirón 4 horas luego se puede despertar del mismo cansancio.
Cuando la peque no se echa sus siestas las noches suelen ser muy movidas.
Prueba a ver dándole un bibe cuando se despierta e intentando que se eche siesta por el día.

por teresa3022
#317607 Muchas gracias por tu respuesta. Creo que lo que le pasa es lo que me comentas de los ciclos de sueño. Si le pongo el chupete inmediatamente despues de que se despierte vuelve a coger el suelo otra hora. Hoy ha dormido del tiron desde las nueve, que se durmio solo en su cuna, hasta las tres y luego cada hora hasta las siete.

Si me gustaria acostumbrarles a dormir sus siestas durante el día, pero no se como se hace. ¿Despues de comer se les pone en la cuna? ¿A que horas? So prieriaza y sin niños a mi alrededor.

Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#317647 ¿Y cuando se ha despertado a las 3 le has dado un bibe?
Para las siestas lo mejor es estar atentos a cuando muestran las señales de cansancio. NOrmalmente cuando lloran o protestan es porque ya están pasados de sueño.
Obsérva a tu bebé, seguro que hay momentos que se repiten todos los días en los que está más cansado, más protestón, se frota los ojos. Localizando estos momentos lo que hay que hacer es adelantarse a éllos, y dormirlos un poco antes de ese rato. ES decir, si obsevas que a las 12 muestra señales de cansancio ponlo un cuarto de hora antes a dormirlo (brazos, paseo, como tengas costumbre).
¿Habéis probado en llevarlo por el día (la niñera por ejemplo o tú) en una mochila ergonómica o un portabebés tradicional)? Seguro que con el meneo se tranquiliza y se queda dormido, además de tener las manos libres para poder realizar otras cosas.