Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evasoro
#316768 Nombre/Nick: evasoro_
Edad de tu bebé: 5meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi cama y en su cuna
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: NO son regulares, a veces duerme bien, y otros dias nada
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? tarde, sobre las 21 /22h
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?: antes con el pecho, ahora a brazo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: varia mucho, a veces 5 mint y otras 1/2 horas
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3/4/5 tambien es variante
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta o el bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8h pero de calidad!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?ya casi no produzco leche materna, asi q solo le doy de mamar de noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado con broncolitis, pero su sueño es desde siempre muy ligero
Comentarios: Una de las situaciones con la que pierdo la paciencia, es que cuando dormimos a ruben a brazo, nada más dejarlo en su cuna se despierta al acto, lo cojo, lo vuelvo a domir, y lo dejo otra vez en su cuna, y PLAS se vuelve a despertar... asi nos podemos tirar hasta la 1 de la noche, es agotador!!! necesito saber que estoy haciendo mal...
Avatar de Usuario
por Trece
#317220 Hola bienvenida.
¿Por qué piensas que no produces suficiente leche? Contra más veces te lo pongas en el pecho (Y además por la noche le das de mamar con lo que aseguras la lactancia) más leche producirás. Lo que pasa que para que la lactancia funcione esta tiene que ser a demanda, es decir, siempre, cuando y cuanto quiera el bebé. Hasta los 6 meses la lactancia (sea pecho o biberón) es a demanda.

¿Has probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar? ASí sin la barandilla que da a tu cama podrás tumbarte con el peque y dormirlo allí, y una vez dormido dejarlo allí. Y por la noche cuando se despierte sólo tienes que moverte a su lado y darle el pecho y continuar durmiendo.
Comentarios: Una de las situaciones con la que pierdo la paciencia, es que cuando dormimos a ruben a brazo, nada más dejarlo en su cuna se despierta al acto, lo cojo, lo vuelvo a domir, y lo dejo otra vez en su cuna, y PLAS se vuelve a despertar... asi nos podemos tirar hasta la 1 de la noche, es agotador!!! necesito saber que estoy haciendo mal...
Pueda ser que cuando lo echas a la cuna no está profundamente dormido y por eso se despierta. Se activa una alarma en su cerebro y hace que esté más inquieto y vigilante por si lo dejas solo. Cuando se quede dormido espérate 15 minutos o mejor, cuando cojas el brazo y al soltarlo no se mueva, lo dejas en la cuna. Envuélvelo con una toquilla mientras que lo duermes y así cuando lo dejes en la cuna no notará tanto el cambio de estar calentito en tus brazos a pasar al frio de las sábanas.
Y si estás una hora intentándolo, duérmelo con el pecho (que seguro que se duerme más pronto).
:fl Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0a78467d89
:fl El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0a78467d89

Avatar de Usuario
por Yuziel
#317228 BIENVENIDA, Evasoro!!!

:fl Hasta los 6 meses la Lm tiene que ser a demanda por lo que es normal que se despierte por las noches: necesita comer y asegurarse de que estáis a su lado.

:fl Dices que apenas produces LM. Para producir más lo único que debes hacer es ponértelo más veces al pecho. Existe en lactancia una regla de oro: a más succión mayor producción.

:fl Si has decidido dormirlo en bracitos, debes esperar un mínimo de 15 ó 20 minutos (o bien cuando escuches que su respiración es profunda) para echarlo en la cuna. La opción que yo tomé porque a la mía le pasaba igual fue la de echarme yo con ella directamente en la cama.

:fl Si además ha estado malito hace poco, es normal que se empeoren los despertares. Lo habrá pasado mal y necesita tiempo.

Te voy a poner algunos artículos que te pueden ayudar. Espero que te sirvan:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#317229 Nos hemos cruzado, Merche...Menos mal que coincidimos ;-) :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por evasoro
#318268 Hola! por fin tengo un pequeño rato para contestaros y daros las gracias por vuestra respuesta.
He estado leyendo articulos de vuesra pagina, y creo que el problema es que ruben no descansa por el dia, por eso me cuesta tanto dormirlo por la noche... Mi gran problema es que no encuentro una rutina de tomas y siesta... gracias a la tabla que he estado rellenando he descubierto que es un descontrol!! si consigo dormirlo por el dia, desvaria la hora de la toma..
Un dia nos levantamos a las 8, otro a las 9 , otro a las 10... y apartir de ahi, todo es un desajuste!! Igual para irse a la cama! no consigo establecer horarios y rutinas para Ruben! ¿como puedo conseguirlo?
un saludo!
por Jaira
#318346 yo opinino que no es tan importante los horarios rígidos como la rutina en los hábitos, me explico, seguir unos pasos en el mismo orden más o menos, a la hora de dormir, por la noche; durante el día igual, crearle el "ambientillo" para la siesta. pero no estar controlando los horarios a rajatabla, poquito a poco.
la mía nunca se despierta a la misma hora, ni duerme la siesta a la misma hora tampoco por mucho que yo me lo proponga, ella duerme cuando tiene sueño. buf, y por las noches, estoy 1 ó 2hs (dependiendo si hay peli interesante jeje) con ella en brazos y a la teti, antes de ponerla en su cuna, así me aseguro que no se despierta, porque las veces que lo he intentado antes estamos como tú, hasta las y pico empezando de 0 a cada momento.
mi consejo es que tengas paciencia, vete poco a poco, a mi me pasó cuando llegué a esta foro, que encontré muchísima información valiosa de golpe, y no sabía por donde empezar, no te agobies...
respecto al pecho, a mi me facilita las cosas, sólo le doy por las noches y algunas tardes que puedo y durante todo el fin de semana, porque trabajo, y no se me ha ido la leche. si le das a demanda no se te va. si es lo que deseas, te animo a que sigas con la LM porque puede que te ayude como a mi a que tu bebito concilie mejor el sueño. igual con el colecho, ya no me doy ni cuenta de las veces que se despierta por las noches, mo me entero!
ánimo y un beso.
:fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#318348 Te recomiendo que sigas con la LM no sólo para que mejore el sueño de tu bebé!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por evasoro
#318354 Gracias jaira,
leer tu respuesta me alivia y me desestresa...Todo el mundo me dice que es muy importante seguir un horario a raja tabla con ruben, pero de momento no lo consigo, y eso me hace sentir mal. Aunque si que es verdad que por ejemplo por las noches antes de dormir le doy su baño, y escuchamos musica relajante mientras le doy el bibe (como habito)
Lo de la lactancia materna, ufff, no sabria como volver a empezar... Ruben me pedia cada 1h30, y a hará cosa de 1 mes decidí darle bibe, hoy en dia aguanta bien las 3h entre toma y toma, volver a como estaba antes me da pavor... y creo que ya no produciria leche suficiente para saciarlo, a no ser que le diera de pecho cada 30 o 60 minutos!! Tu crees que darle pecho por la noche es insuficiente?
Un beso y gracias otra vez
por Jaira
#318357 hola eva! me alegra haberte animado un poco! no estás sola, a muchas nos pasa similar o parecido jeje. como estoy por aquí aprovecho para contestarte ya. yo no sigo horarios a rajatabla y no me va mal. creo que es cuestión de cada uno, de cada bebé, etc. pero sí creo que crearle una
rutina de antes de dormir es importante.

si te va mejor así, sin LM, pues no insisto, porque sobre todo tienes que disfrutar, no que lo veas negativamente. pero es totalmente normal que tu bebé te pida cada poco tiempo.. cuando él quiera.. ya que es a demanda.
a mi así me va bien, cuando estoy con ella mama cada poquito tiempo y no me importa, lo principal es mi hija y, aunque antes era muy pudorosa, ahora le doy de mamar donde sea, me da igual, sólo me importa ella, no dejamos de hacer cosas temiendo que llegue el momento que le enren ganas de comer y, como el tuyo, es súper demandante la jodía. pero tienes que desearlo. no te quiero insistir, si tú no lo tienes claro, no hay nada que hacer. pero te digo que la leche aumenta a medida que aumenta la succión de tu bebé, si no que me lo digan a mi, lo noto un montón los lunes! como mi nena mama más durante el finde.

si me has leido antes, verás que no llevo nada bien la vuelta al trabajo, tantas horas sin ella, y esto me sirve para sentirnos más cerquita la una de la otra, es nuestro momento especial. aunque por suerte, antes de trabajar tampoco me agobió, pero sí que los comentarios de mucha gente me hicieron dudar de si le alimentaba, etc, etc, etc, cuando mi hija era recién nacida, menos mal que pronto aprendí a ignorarlos y a VIVIR la experiencia confiando en mis instintos... y en los suyos!

actualmente, por las mañanas toma un bibe y aguanta sus 2.5hs/3hs hasta el puré a mediodía, luego lo mismo hasta la fruta, pero los viernes que la veo justo después de haber comido el puré, se me lanza nada más verme y tan pequeña casi que me mete mano la tía! jeje... la teta no es solo alimento!

bueno, después de este tochazo, decirte que espero que el sueño de tu nene mejore!

un besito

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen