Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#316720 Hola a todos.
Acabo de leer unas cuantas historias con final feliz y eso me ha animado mucho. He pasado por momentos realmente difíciles pero, por lo que veo un día u otro comienzan a dormir. Lo paso mal por mi niño, porque veo que no descansa. Por su padre, porque hace 9 meses que no duerme. Y yo tampoco descanso. Mi pequeñin a veces no duerme ni durante el día, solo pequeñas siestas. Y, la verdad, que no se qué hacer. Espero que me ayudéis.


Nombre/Nick:PILAR
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna, cerca de nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme dos siestas, una por la mañana de 30 minutos o menos y otra despues de comer de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Su abuela y su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:al pecho o meciéndole en mis brazos mientras le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le acuno en mis brazos o le pongo al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes de arriba
Comentarios:Gracias.
Avatar de Usuario
por PILARD
#323809 Hola otra vez.
En su día rellené el cuestionario y nadie me contestó.
Hoy estoy realmente desesperada. Esta última semana se despierta mucho más por la noche. Las siestas durante el día, si no está conmigo, las hace mejor. Durante la semana, mientras trabajo, está con su abuela y, por lo menos, algo duerme. Ha llegado el fin de semana y está siendo una tortura. Se despierta muchísimo por la noche, durante el día se queda dormido en mis brazos y, segundos después de dejarle en la cuna se despierta chillando. Estoy agotada, desesperada, esta mañana no hago otra cosa que llorar. Y peor me siento porque no estoy disfrutando de mi bebé. Nunca había pensado que esto podría pasar. Trato de calmale cuando se despierta chillando pero... en fin. No sé qué le puede pasar. Esta a punto de salir el segundo diente arriba ¿será eso? también sufre de estreñimiento y no sé si eso le afectará. El pediatra tampoco ayuda mucho. Estoy leyendo el libro de Rosa...
NO SE QUE HACER.
Ayer salimos por la tarde de paseo y acabé que llevándole en brazos y empujando, al mismo tiempo la silla. Veo a otros bebés que disfrutan del paseo en su sillita pero, el mío, tiene tardes que está insoportable.
En cuanto a su padre, lo lleva mucho mejor que yo. Nos turnamos durante la noche y eso que su trabajo es más duro que el mío. Yo solo estoy media jornada, pero hay días que ir a trabajar es una liberación. Qué mal me siento cuando pienso estas cosas. ¿Es normal sentirse así?
Tras escribir me siento un poco mejor. Pobre Jorge, ¿qué le pasará? Siempre tiene que estar en brazos, ni disfruta en la silla de paseo, ni en la trona, ni en el parque ni en la mantita en el suelo... puede aguantar como mucho en cada sitio 10 minutos ¿qué estoy haciendo mal? me repito una y otra vez esta pregunta. He probado las rutinas y nada. Ni los masajes le relajan...
Avatar de Usuario
por Trece
#323812 HOla pilar, hay bebés que necesitan más contacto físico que otros. Es normal puesto que han estado 9 meses dentro del utero materno, protegidos del mundo, ahí han comido, han dormido, se han estimulado cuando han querido y de pronto han salido a un entorno más frio en el que han tenido que aprender a alimentarse por sí solos y a dormir de otra manera. Dicen los expertos que debido a la evolución humana los humanos nacemos antes de lo que estamos preparados para hacerlo. Que al menos necesitaríamos 9 meses más de gestación. Por eso cuando nacemos necesitamos recrear todo lo que nos recuerda el vientre materno: succionar, estar envueltos, el contacto de la madre.
Si tu hijo no quiere carro es porque es muy listo, hazte cuenta que es un invento creado no para satisfacer los deseos del bebé sino para facilitar la labor de los padres. Está bien si el niño lo encuentra agradable pero cuando el niño necesita el contacto y la visión de los padres es una tortura en lugar de algo agradable.
Hazte con una mochila, la patapum por ejemplo te iría fenomal. Es una mochila ergonómica, reparte el peso en las caderas, respeta la columna de tu bebé y lleva los hombros acolchados por lo que puedes darte buenas caminatas sin que se te cargue la espalda. Además con un poco de práctica le puedes dar el pecho en la mochila misma.
MI hija mayor no quiso el carro hasta que cumpió los 9 meses, mientras tanto la mochila fue mi mejor aliada, y eso que tenía de las comerciale.
Tienes la suerte de que tu marido puede dormir a tu hijo, aprovéchalo.
Podéis plantearos el Plan Padre
http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Podéis poner la cuna a modo de cuna sidecar o poner una cama pequeña al lado de la vuestra y colechar todos juntos. ASí descansaréis todos. El peque tiene su espacio y vosotros el vuestro. Tú sólo tienes que acercarte a su lado cuando pida pecho y dárselo. Para dormirle por la noche con tumbarte a su lado bastaría, le darías el pecho y una vez dormido te puedes fugar al salón.
La cama la puedes pegar a la pared para que haga de barrera.
No lo estás haciendo mal, tu hijo simplemente está pidiendo más contacto, te está diciendo que en lugar de una trona prefiere estar en brazos vuestros para comer, te está diciendo que en lugar del cochecito prefiere estar en vuestros brazos porque os quiere mucho y necesita ese contacto.
Haceros con la mochila, verás que liberación. Tu marido podrá llevarlo ahí (se puede llevar en la espalda también) y seguro que se echa una buena siesta ahí.
Y el colecho pensároslo, trabajando es lo más cómodo para todos.

Avatar de Usuario
por PILARD
#323858 :fl Muchas gracias Trece por escucharme y por tus consejos.Ayer estaba tocando fondo, lo veía todo muy negro. Un saludo.
por Eva Mari
#323861 Hola Pilar,

mi bebe tiene 10 meses y por la noche ahora parece que no se despierta tanto,(aunque ha tenido rachas de si hacerlo y no descarto que las vuelva a tener, los dientes pueden ser un motivo) y cuando lo hace muy seguido lo meto en la cama con nosotros y ya esta, pero las siestas las hace en brazos, o, si estamos de paseo en el carro,esto difiere del tuyo, pero a lo que iba es que, cuando estamos en casa y hay que dormir la siesta solo lo hace en brazos, entoces lo que yo hago es dormir la siesta con el. Porque no aprovechas esas siestas para relajarte y dormir con el, o para ver la tele, leer un libro, no se lo que te apetezca.
El consejo que te da trece sobre la mochila es muy útil, yo tengo la manduca, es muy parecida a la patapum, es bastante cómoda y el bebe esta en todo momento en contacto contigo o con su papa, por lo que los paseos seguro que los podreis disfrutar mucho mas.

Un beso
por MAMICORAZA
#323868 Para mi la patapum es mi salvacion , la utilice muchisimo con el primero y con el segundo ni te cuento.Esta misma taarde nos vamos al Carrefour y ya ni me planteo llevar el carro para que, si al final no quiere estar, ademas como esos sitios le ponen muy nervioso,en la mochila va cerquita de mama y no se asusta :-P
Es verdad que hay niños que se entretienen solitos jugando en una mantita o en la sillita(ninguno de los mios lo han hecho) pero tambien es verdad que hay otro tipo de niños que no lo hacen y demandan mas contacto fisico y son igual de normales que los otros asi que pontelo facil, dale todos los brazos que necesite,colecha si asi descansais todos y piesa que esto es una etapa mas de su vida en la que os necesita.
Por cierto, las comparaciones con otros niños no te hacen mas que sufrir TU HIJO ES UNICO E IRREPETIBLE Y TU ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO PARA EL ;-)
Avatar de Usuario
por Tote
#323893 Hola, ante todo pedirte disculpas por no haberte contestado antes cuando pusiste la encuesta :oops:

Como ya te hn dicho hay nenes que se conforman con lo que cuentas (carro, mantita...) pero hay otros que no. Y tu nene, al igual que lo fue el mío, no es así. Así que lo que toca es adaptarse y disfrutarlo ;-)

Es normal que haya días en que no lo lleves bien, no te preocupes ni te martirices por ello, es que cansan :roll: .

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip. No te fijes en los demás, solo escúchale a él y lo que te demanda. Como ya te han dicho, hazte con una mochilita y olvidate del carro. Esto te facilitará tanto las tareas de casa como los paseos, que seguro empezareis a disfrutar mucho más.

Cada niño es un mundo, y no dudes que tú eres la mejor madre para tu pequeño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#323968 Muchas gracias. Cuánto os agradezco vuestro apoyo y comprensión. :grin:
A veces lo llevo regular, sobre todo cuando veo mi casa patas arriba, la ropa sin planchar un día y otro y Jorge que no está tranquilo si no es en brazos. Creéis que no se acostumbrará a dormir siempre acompañado? porque si que aprovecho sus siestas para dormir con él. Lo que no entiendo es por qué con cuando está con la abuela duerme tan tranquilo. Me pensaré comprarme la mochila que me recomendáis. Gracias, de verdad. ;-)
por Karina27
#324207 Hola a todos,

Estoy en un estado parecido al de Pilard, por lo que leí los consejos de los colaboradores para tratar de aplicarlos con mi bebé. El tiene ocho meses y se despierta una vez por hora durante la noche; creo haber probado todo lo que aconsejan, también leí el libro de Rosa Jové, pero nada me da resultado. Trato de escuchar a mi niño y hacer lo que me pide, pero se sigue despertando, duerma o no conmigo, le de o no pecho, lo acuno cada vez que se despierta, pero no hay cuerpo que aguante. En cuanto lo apoyo en la cama, si se da cuenta, vuelve a llorar y otra vez a empezar. No pretendo que duerma de un tirón diez horas, ni que se duerma sin ayuda sólo en su cuna, pero estoy en un extremo muy agotador y no me está dando resultado satisfacer todos sus pedidos, porque también soy una persona y necesito descansar de vez en cuando. Agradecería alguna sugerencia.
por Karina27
#324208 Hola otra vez,

Envío el cuestonario completo para detallar mejor nuestra situación. Muchas gracias!!!
Nombre/Nick: Karina27
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: Si, durante el día
¿Toma biberón?: No, pero toma leche en vasito
¿Usa chupete?: No, nunca lo quiso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, duerme dos o tres siestas a media mañana y a la tarde temprano, entre todas suman entre tres y cuatro horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Va a un jardín maternal al que asisten sólo tres nenes y los cuidan entre dos maestras, por lo que tiene una atención personalizada
¿A que hora se suele ir a la cama? A las diez de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho y luego lo acuno hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Media hora aproximadamente
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas siete u ocho veces (una vez por hora)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que al menos se despierte menos veces por noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Volví hace un mes a trabajar, pero esta situación fue siempre la misma desde que nació hasta hoy: durmiendo conmigo, en su moisés, en su cuna, cuando yo no trabajaba, cuando le daba pecho de noche, siempre!!
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Quisiera que me dieran algún consejo efectivo para que al menos mejore un poco el panorama; se despierta muy seguido y a medida que transcurre la noche cuesta cada vez más dormirlo. En general a las cinco de la mañana lo acuno más de una hora, y a la media hora vuelve a despertarse