Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anggie15
#316690 Hola a todas
Tengo una nenade 6 meses, cuando tenia alrededor de 4 meses formia toda la noche y yo era super feliz pero a partir de los 5 mese empezo a despertarse por las noches a veces 1 vez 2 veces pero ahora son mas veces.
Muchos me dijeron que le siguera una rutina para dormir y lo hago antes de dormir le doy de comer, la baño, le doy su leche y la acuesto pero en vano igual se despierta.
Se que muchas de ustedes tienen los mismos problemas.
Necesito su ayuda
Agradezco mucho las respuestas que pueda tener

Anggie
Última edición por anggie15 el Mar, 10 Mar 2009, 15:09, editado 2 veces en total
por evadecariño
#316736 hola, rellena la encuesta a ver como te podemos ayudar :fl

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

por anggie15
#316994 Nombre/Nick: Anggie
Edad de tu bebé: 6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: UNA EN LA MAÑANA 1 HORA, 1 EN LA TARDE DOS HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 , 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la meso, le doy pecho o biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo empeze a trabajar hace como 1 mes pero antes de eso igual no dormia toda la noche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya le salieron dos dientes
Comentarios: espero me puedan ayudar
Avatar de Usuario
por AMBERES
#317064 Hola Anggie. Bienvenida.

A mi hija le paso lo mismo alrededor de esa edad. La explicacion: adquieren nuevas fases de sueno y hasta que dominan como pasar de una a otra, se despiertan en el transito.
La solucion: paciencia y darle tiempo. Los ninos pasan por etapas y la de laadquisicion de las fases del sueno, es una clasica. Quiza te pueda ayudar dormir con ella "colechando" en la cama. Asi la podrias dormir mas rapido y quiza al sentirte cerca sea cuestion de segundos. Ahi mismo le puedes dar el pecho tumbada y asi seguir descansando. Si n tienes espacio en la cama o no dormis comodos, puedes colocar su cuna a modo "sidecar" igualando la altura de los colchones y retirando una de las barreras de la cuna. Asi seguireis teniendo cada uno vuestros espacio.

Espero haberte ayudado. Ahh!! y lo de la rutina ayuda mucho. Segue asi.
Suerte

Ana

ImagenImagen
por Martax
#317066 Hola y bienvenida!!mira a mi me pasó igual. Al principio es duro porque se supone que tendrían que dormir más de corrido y no cada vez menos pero es asi como te han explicado. Hay niños que cuando adquieren las otras fases del sueño pues no son capaces de pasar de una a otra sin despertarse.
Ante todo paciencia, y a mi me funcionó el colecho (estoy con una cama al lado de su cuna en su habitación y en el primer despertar la paso conmigo y ´duerme conmigo toda la noche). Cuando despierta pues teta y a veces se conforma con chupete.
Ya nos irás ocntando. besos

ImagenImagen
por anggie15
#317067 Hola Ana, muchisimas gracias por los consejos, hoy en la noche la hare dormir conmigo a ver que resulta.
Y gracias por tomarte la molestia de responder.


ANggie :grin:
Avatar de Usuario
por Tote
#317070 Hola Anggie, BIENVENIDA al foro. ya ves que lo que l pasa a tu nena es completamente normal, bueno es que no le pasa nada ;-) . Aprovecha para estar cequita de ella y disfruta mucho de vuestra mutua compañía.

En cuanto a lo de dormir toda la noche de un tirón :roll: , no te marques metas tan a largo plazo porque es muy posible que para esto aún uqede tiempo. Y ya sé que oirás que el niño de la vecina, o de la prima o de tu hermana lo hacen, pero te aseguro que en muchos casos no es así. ú haz caso de tu instinto.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Cobre
#317145 Es una bebe que ronda por la misma edad que la amiga comenta, se la esta llevando a la cama, se come cerca de las 12 de la noche 5oz de leche con cereal, y se despierta a la 1:30, se le da chupon se duerme, se despierta de nuevo como a las 2:30, se le da agua se tranquiliza y se vuelve a dormir, y se despierta cerca de las 4:00 y se le tiene que dar leche porque ya no se duerme... Estoy haciendo lo correcto? que me sugieren?

Saludos.
Avatar de Usuario
por Trece
#317197 HOla cobre bienvenida, rellena el cuestionario y pégalo en otro post para que te podamos contestar, sino se perderá tu pregunta y así te podrán contestar.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5ddceeeaa8