Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzenka
#316494 Nombre/Nick: Marzena
Edad de tu bebé: 7 seanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: mas o menos. Normalmente 3 siestas minimo. Por la mañana entre 10-13 horas, despues de comer 14 - 16 horas y por la tarde entre 17 -19 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo - la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? le acostamos sobre las 21.30 - 22.00
¿Le ayudas a dormirse?: si, porque sino no se duerm y llora mucho
¿Cómo lo haces?: teniendolo en brazos, cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: sobre 1 hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? o se duerme comiendo o le ayudo a dormir en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche - 8 horas minimo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que necesite para hacerlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos a veces
Comentarios: gracias por la ayuda. Quiero empezar pronto dormirlo bien y que se duerma solo en la cuna....
Avatar de Usuario
por Sashka
#316508 Marzenka, bienvenida al foro!!!!

Si tu niño tiene siete semanas, se despierta para comer. Es prontísimo para que duerma del tirón. Échale paciencia, que es muy chiquitín.

Suerte.

Imagen
por marzenka
#316573 lo se que se despierta para comer y por eso no tengo problema... pero cuando se deberia empezar a dejarlo solo en la cuna para que se duerma solo?
por silbis
#316580 en mi caso mi hijo de ahora 11 meses tuvo una temporada que se dormía solo en la cuna pero con 10 meses, duro 15 dias, el resto del tiempo en brazos, cantandole, con el bibe....creo que tu peque es tan peque que no puedes valorar que no duerma ya que ahora has de alimentarlo a demanda, y lo de dormirse solo es muy pero que muy relativo, no todos los niños lo consiguen y mucho menos hay que tomarselo como una obligacion.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#316651 Los bebes necesitan la calor del cuerpo humano, disfruta de las veces que duermas a tu bebe porque cuando tengan 15 años pasaran de nosotras ya añoraremos las noches que los dormiamos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por irajoel
#316662 Mi hija tiene 3 años y 4 meses y nunca se ha dormido sola. Siempre la acompaño para dormir y la duermo a la teta. No es malo. Yo disfruto haciéndolo y además es lo más normal del mundo. Disfruta de tu hijo ahora que es pequeño y duérmelo en brazos o acompañale al dormir hasta que te necesite, que no será siempre. No hagas caso de lo que digan los demás, que dirán que lo estas malcriando. Haz lo que te diga tu instinto de madre. Te irá bien. Enhorabuena por tu reciente maternidad y disfruta. Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#316665 BIENVENIDA, Marzenka!!!

Con 7 semanas tu bebé necesita sentirte cerca. Acaba de salir de tu vientre donde te escuchaba y te sentía las 24 horas del día. Ahora está extraño en un mundo con ruidos, con frío, donde necesita comer, etc. Ten paciencia y déjate guiar por tu instinto que nunca falla.

Nos dices que quieres que duerma pronto en la cuna. Es cierto que hay algunos niños que desde pequeños duermen tranquilitos en sus cunas y que adquieren los patrones de sueño más o menos pronto, pero la mayoría de los bebés, necesitan varios meses (o años en algunos casos) para dormir del tirón toda la noche. Los despertares cuando son bebés son puro instinto: necesitan asegurarse de que mamá está al ladito para suministrarles alimento, calor y refugio. Es pura supervivencia. Imagina que en lugar de dormir en tu casa, refugiada de todos los peligros, viviésemos en el campo a la interperie. Seguro que no se te pasaba por la mente dejar a tu hijo separado de ti. Lo abrazarías fuerte para que ninguna alimaña pudiese atraparlo. Lo abrazarías para evitar que tuviese frío o miedo. Lo abrazarías para que no se sintiese solo...

Tú sabes que ni tu bebé ni tú corréis peligro en casa, pero tu hijo no. Él no sabe que tú te encuentras a medio metro suyo. Entonces su única forma de asegurarse la supervivencia es reclamándote para comprobar que sigues ahí.

Ten paciencia, tu hijo aún es muy pequeño y necesita de ti.

Te pongo algunos enlaces que te pueden interesar:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Aquí uno que explica un poco los patrones del sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#316740 Pues ya te lo han explicado todo, lle los enlaces que te ha pasado yuziel y entenderás mejor el sueño de tu peque. Haz oídos sordos a lo que te digan. No se malacostumbra a un hijo por darles amor, cariño y compañía, eso es lo que necesitan para crecer sanos, felices y seguros.

En cuanto a lo de dormir solos, pues habrá niños que lo hagan, pero yo te aseguro que mi niño, que tiene mas de 4 años, sigue necesitandome para hacerlo y ese tiempo que pasamos juntos es un tiempo precioso que espero no acabe pronto.

Disfruta de tu maternidad y escucha a tu instinto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen