Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#316266 Sí, soy la de siempre...

Mi problema no ha cambiado, mis hijos de 15 meses y casi 3 años tardan la tira en dormirse. Se duermen sobre las 22h (el mayor un poquito más tarde y el peque un poquito antes, pero por ahí ambos, vamos), se despiertan entre las 6 y las 7, salvo rara excepción, días que se despiertan un poco más tarde, pero a las 8h no llegan.

Resumiendo, sus horas de sueño son estas, yo creo que son pocas para sus edades, y en el caso de Paulo, al menos mal distribuidas...

PAULO (a 1 mes de los 3 años):

Noche: de 22h a 6-7h (8-9 horas de sueño)
Siesta: de 2:30h a 17h (2 horas y media)

ADRIANO (15 meses):

Noche: de 21:45h a 6-7h (8-9 horas de sueño interrumpidas varias veces para mamar)
Siesta1: de 10h a 11:30h (una hora y media, a veces 2 de sueño)
Siesta2: de 15:30 a 16:30 (una hora de sueño)

Es decir, ambos duermen unas 11 horas en total. ¿No es poco, sobre todo para el peque? En el caso de Paulo, igual es lo normal, pero es que muchos días duerme 3 horas de siesta y no logro nunca (aunque no haya dormido siesta, cosa rara), NUNCA, que se duerma antes de las 22h. Le suelo acostar sobre las 21h. También he probado a acostarle antes, lo mismo da. He probado a acostarle más tarde, más cerca de las 22h, en ese caso se duerme mucho más tarde de las 22h.

¿QUÉ HAGO? Me siento muy perdida, yo ya no séqué hacer, llevo meses intentando cosas, o adaptarme a las que tengo, y aunque estoy adaptada a ellas, me asaltan las dudas día sí día no sobre si es conveniente estos horarios y las pocas horas que duerme el peque.

Gracias...

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316277 Elena guapa!!!! qué pena me da cada vez q te leo aquí hija :cry: , ojalá se te empiecen a solucionar ya las cosas q eres una madraza y te mereces un poco de descanso.
A mí no me parece tan poco tiempo, conozco muchos crios q duermen menos :roll: , no es el caso de la mía, pero haberlos los hay. Y me refiero al peque, q el mayor duerme como la mayoría de crios de su edad.
Creo q es normal teniendo dos crios q el pequeño se quiera adaptar al horario del mayor, lo veo a diario con mis sobris y mi hija ;-)
Lo de levantarse temparano a mí también me pasaba, y lo solucioné no dejándole salir de la cama hasta una cierta hora, por ejemplo una hora más en la cama desde q se levantara. Es un poco pesado al principio, pero enseguida vió q se aburría en la cama y q no le dejaba jugar por pronto q se levantara y comenzó a levantarse más tarde, y te hablo de ca,biar las 6 y media de la mañana por las 10 u 11 de la mañana. A ver si tienes suerte y a tí también te sirve.
Un beso guapa :117:
Última edición por Kitudice el Sab, 07 Mar 2009, 14:37, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
por Ena
#316289 Oye Kitu, y cuándo empezaste a hacer eso que dices de no dejarla salir de la cuna? Es que mi peque también se despierta a las 6:30 más o menos, y aunque ya me he acostumbrado, no estaría mal los sábado levantarme aunque fuera a las 8- 8:30... que tampoco pido demasiado.. :roll:

(No sé si me funcionaría de todas maneras, porque ella se lo pasa "pipa" allí de pie en la cuna, tirando sus chupetes por encima de la barrera, y haciendo equilibrios..)
Y Elena, perdona por meterme en tu post...
Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316290 Pues Ena, nosotras colechamos, y lo q hago es no dejarla jugar en la cama tampoco. Le abrazo, le digo q todavía es de noche y q es hora de dormir (cuido muy bien q no entre luz al cuarto por ninguna parte), y ella normalmente se queja un poco pero se queda en la cama y no hace muchas intentonas, de hecho se duerme 20 min, lo vuelve a intentar, se duerme 25 y otra vez, y así hata q ya le digo q nos levantamos. En menos de dos semanas lo habíamos conseguido la primera vez, q creo q fue con añito y poco, pero no lo recuerdo bien :oops: , y ahora estamos otra vez en pleno proceso porque ha vuelto a madrugar :roll: , pero nos va muy bien ;-)
De todos modos si llora o veo q de verdad no le queda sueño me levanto, pero si intuyo q aun necesita dormir más lo intento, ya q no sólo a mi me cansa madrugar tanto, ella también necesita más horas de sueño de las q quiere hacer, y si no las hace luego por el dia no quiere comer, ni jugar, ni nada de nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#316297 Ay Kitu, eres mi salvadora, siempre, ¿eh?

Pues si, eso yo también lo hacía con Paulo, lo de quedarme en la cama con ellos, en plan plsta infernal, impidiéndoles levantarse y no dejando que entre luz para poder decirles que todavía es de noche (es que ahora en brasil está amaneciendo a las 5 de la madrugada, y claro, cualquiera les discute que no es de día ya a las 6h, pero es que menudas horitas de amanecer, chica).

Lo hago con Adriano, y a veces logro que se duerma un rato más, pero con Paulo es mi marido quien se está encargando, ya que yo me quedo con Adriano en la cama. Si se levanta Paulo es mi marido quien va con él a intentar que se quede más en la cama, pero él no sabe hacerlo bien, no sé. Yo controlo mejor la situación... Con él jamás se duerme un rato más, no sé, no sabe bien qué decirle o cómo enfocarle el tema, el caso es que se quiere levantar, se quiere levantar y se quiere levantar. Y como prefiero que se levante y me deje a mí "trabajar" con Adriano para que al menos uno se vuelva a dormir, pues nada, un lío.

Ya sé que Paulo duerme las horas adecuadas, sólo que preferiría que se echara sólo una horita de siesta y las otras dos horitas las usara por la noche, una antes de dormir y otra al despertarse. Es decir, que durmiera de 9 a 8, por ejemplo, y una horita de siesta, y no tres horas de siesta, que no deja ahí esperando sin pder hacer nada más en la tarde.

He intentado despertarle antes de la siesta, dejándole dormir sólo 1 hora y media, pero lo único que he conseguido es que se tire la tarde malhumorado y ñoño y que no se duerma a una distinta de la de siempre.

En cuantoa Adriano... yo creo que sí debería dormir más de noche, ¿no? Igual estoy confundida, entonces.

Gracias de nuevo, y besos desde Brasil (cuando quieras te vienes).

Elena,.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#316306 Hola Elena, yo también pienso que el mayor duerme mas o menos como la mayoria de los de su edad, mi hija es un poco mayor, pero solo duerme 10 horas, y por mucho que se acueste mas tarde o mas pronto, siempre duerme mas o menos esas cantidad de horas.
Con el pequeño igual si que necesitaria un par de horas más, pero es que eso depende de cada niño. Al mio tambien lo he acostumbrado a no salir de la cuna hasta una hora prudencial y algunos días me sorprende despertandose a las 9 o las 10, tambien tengo que decir que me cuesta horrores que se duerma por la noche, pero yo creo que ellos duermen lo que necesitan, salvo que estén malitos o algo de esto. Verás como poco a poco se va adaptando a la rutina que tu le marques. Ánimo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Elena1980
#316456 ¿Y cómo puedo hacer para que Paulo en vez de dormir tres horas de siesta duerna una horita y media y el resto lo pase a la noche?

O eso ya es mucho rizar el rizo...

¿hay cómo lograr eso?

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316460
Elena1980 escribió:¿Y cómo puedo hacer para que Paulo en vez de dormir tres horas de siesta duerna una horita y media y el resto lo pase a la noche?

O eso ya es mucho rizar el rizo...

¿hay cómo lograr eso?


Elena, si alguien tiene la respuesta a esto me la apunto, q mi niña también es de las de tres a cuatro horas de siesta, y si le quito tiempo no gano más q mala leche por la tarde y peor dormir por la noche :roll:
Por cierto, me encantan tus lipyes!!!!! Tienes dos hijos como dos soles de hermosos, y juntos sois una familia preciosa. Enhorabuena!!! :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#316465 ¿Has visto? :oops: Mis dos soles... :mrgreen:

Tras varios intentos fallidos y gracias a la ayuda de Montse, que me ha enviado un privado explicándome cómo hacerlo, lo he logrado.

Tu peque también es una preciosidad feliz, es que son para comérselos co patatas a todos, ¿eh? ¡Incluso cuando no duermen los cabritos de ellos! :roll:

(Llevo u día sin verles, se nota, ¿no? Se los ha llevado mi marido a casa de sus padres con él también, y mira qué relajo chica, nada como eso para echarles de menos con locura y enfrentar la semana con fuerzas renovadas)

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316468
Elena1980 escribió:(Llevo u día sin verles, se nota, ¿no? Se los ha llevado mi marido a casa de sus padres con él también, y mira qué relajo chica, nada como eso para echarles de menos con locura y enfrentar la semana con fuerzas renovadas)


Qué verdad es!!!! Lo mismo estamos hechas polvo por un minuto para nosotras, q pasamos 30 segundos sin verlos y nos volvemos locas de echarlos de menos :roll: . Supongo q si no no habría quien aguantara las rabietas, las horas sin dormir, el no comer...

Imagen
Imagen