Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por casti
#316218 Hola a todos,
Antes de nada deciros que aunque me acabo de registrar hace pocos días, siempre he consultado este foro y me ha venido de maravilla sobre todo para sentirme más acompañada!
Mario nunca ha dormido muy bien, siempre ha tenido despertares pero ahora sí que ya no puedo más. Estoy embarazada y a punto de parir este mismo mes y Mario (tiene 2 años y 2 meses) lleva ya más de 1 mes despertándose de 4 a 5 veces por la noche y llamándome a mí. Antes cuando se despertaba también podía ir su padre pero ultimamente cada vez que va él, le empieza a gritar, vete, vete, quiero mamá! Y al final tengo que ir yo a su cuarto porque si no voy se pone a llorar como loco.

Estoy preocupada porque no se como voy a hacer cuando nazca el pequeñico ya que dudo que pueda atender a los dos por la noche a la vez. Supongo que van a ser noches terribles y que con la llegada del hermano todavia pueda ir todo a peor.

Tengo que decir que durante el resto del día Mario está muy bien, es un niño muy movido pero también muy alegre.

Gracias por escuchar mi chapa

un beso

Ana
por Pottoka
#316234 Hola Casti! bienvenida :fl

Algo se ve venir (y nunca mejor dicho con esa tripota :grin: ), te verá más nerviosa, con la cabeza distraída en otras cosas y por eso él también se siente nervioso y te necesita cerca. Cómo lleva lo de la llegada del hermanito? ya lo entiende?

Yo recuerdo que mi hijo mayor también estaba muy inquieto llegando al final de mi embarazo, pero aceptaba que fuera mi marido también.
Por qué no pruebas a dormir tú con él en su habitación (en una camita aparte si tenéis, para que estés cómoda) aunque sea un par de noches, a ver cómo reacciona? igual esto le tranquiliza al sentirte cerca y los dos dormís mejor; por probar no pierdes nada. Te sentirá cerquita y sabe que te tiene con él cuando te necesita.
por casti
#316309 Gracias Potokka por responderme,
Si, lo de la cama al lado suya ya me lo habia planteado pero me da miedo que se acostumbre...

Si la verdad es que no me importa tener que levantarme pero no todas las noches. Lo que no entiendo es por qué no puede ir su padre y cada vez que va él le dice papá vete, quiero mamá y se pone como loco cuando no voy.

Ese tema me preocupa porque entonces si que voy a acabar agotada y ademas me entristece bastante. Necesito que también pueda ir él igual que yo. Quizás sea mi culpa porque desde pequeñin casi siempre le acostaba yo. A lo mejor tengo que irme alguna noche a dormir a casa de mis padres para que se encuentren los dos mano a mano.

Durante el día en cambio se lleva genial con su padre y se va con él sin problemas a la calle o donde haga falta. Es sobre todo cuando está cansado, malo ó de noche cuando solo puede ser mamá.

No se que voy a hacer cuando nazca el pequeñico, a ver como me reparto a las noches.

Bueno Potokka, gracias

un beso
Avatar de Usuario
por Yuziel
#316337 Cambia el chip, mujer ;-) Dices que estás agotada y necesitas dormir, no? pues si tu hijo te reclama, prueba a dormir tú con él en la cama de matrimonio y dejar que el papá duerma en la habitación del pequeño. ¿Os cabe una cama pequeña pegada a la de matrimonio? En este post tienes las fotos del colecho de muchas usuarias del foro: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c88d167c59

Haciéndolo así, cuando nazca tu bebé podrás atenderlos a los dos rápidamente. ¿Has hablado con él de la llegada de su hermanito? los niños notan todo y si no le has explicado bien lo que va a suceder, la inseguridad y la preocupación pueden estar apoderándose de él.

Estima con él antes de acostarlo quien lo atenderá en sus despertares así cuando se despierte sabrá que váis a atenderle.

No te angusties por si se acostumbra, el colecho es una opción tan válida (o más válida diría yo :mrgreen: ) que cualquier otra. Hace que los pequeños se sientan más seguros y en ocasiones frenan los despertares y los desvelos. Te pongo unos enlaces que te pueden valer:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Espero que tus noches mejoren pronto :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pottoka
#316347 Hola de nuevo!

No creo que se vaya a acostumbrar, siempre es nuestro eterno miedo ;-) , yo creo que por el motivo que sea, (porque está más sensible, por inseguridad, por que se hace mayor.... lo que sea), NECESITA que estés con él. Si lo pide, una de dos, o se queda tranquilo y conforme con el padre o se pone más burro, hablando claro, porque quiere que estés tú. Yo creo que él no llega a entender el motivo de por qué no vas, te quiere a tí y eso es lo que le importa.

Sinceramente no creo que se acostumbre y estoy convencida de que si se dá cuenta de que estás ahí siempre que lo que necesite, volverá a aceptar a su padre para que lo acompañe de noche.
Puede que la opción del colecho no te atraiga lo más mínimo; no lo hagas si no te convence. Pero sí que te animaría a que le "sacies" con tu presencia en esas noches que te reclama. Como todo son fases y como decimos muy a menudo por aquí (porque es verdad), todo pasa. Así que si te necesita a tí, yo creo que tienes que estar ahí.

Muchas veces por el el dichoso miedo a "que se acostumbren" pecamos más de inflexibles que de otra cosa al no atender sus demandas.

Espero haberte ayudado un pelín :fl
por casti
#316348 Si, si que le he explicado lo del hermanito y parece que lo entiende bastante bien porque muy a menudo me viene y me da hasta besicos en la tripa.

También le explico durante el día cuando está tranquilo que papá o mama iran siempre cuando les llame por la noche y es muy gracioso porque el siempre dice: no decir vete a papá. O sea que se da cuenta de lo de las noches pero luego no lo puede evitar.

En fin, gracias por vuestros consejos, creo que a lo mejor probamos lo de poner una camita en su cuarto ó al revés.

hasta pronto
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#316412 Hola!
A mi me pasó igual al final de mi embarazo, Sara estaba mucho más nerviosa y demandante :-|
Pero es que yo también estaba nerviosa por la llegada del bebé :roll:

Nuestra "solución" ha sido colechar, muchas noches papá duerme en la cama de ella, y yo en la de matrimonio con los peques.

No te engaño, algunas noches han son terribles :???: ,
pero hay muchas otras que lo llevas mejor de lo que esperabas ;-)

Cuando vea a su hermanit@ se le pasarán esos nervios.

Y tú te derretirás viendo como le quiere :115: de ahí se sacan las fuerzas :fl

Mucha suerte en tu parto, espero que todo vaya bien,
y que muy pronto estés disfrutando de tus dos pequeños.

Un beso, y aquí estamos para lo que necesites. :fl
por casti
#316498 Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Viene de maravilla sentirse apoyada. Tienes razón en que tengo que ir hasta que se le pase un poco esta fase de mamitis nocturna. Es lo que he estado haciendo hasta ahora y cuando me llama veo que lo hace con urgencia asi que ya me las apañare...
Si algo he aprendido con Mario es que casi todo son fases y que si no les das demasiada importancia y no fuerzas la situación, las cosas van volviendo por sí solas a su cauce. Lo que pasa es que en esta fase me estaba poniendo más nerviosilla porque me parece que está durando más y me voy poniendo en situación para la llegada del hermanito.
En fin, ya nos apañaremos. Lo del colecho, cuando ha pasado alguna temporada de dormir peor lo he metido en nuestra cama pero es que los dos somos muy inquietos y no dormiamos ni el ni yo ( su padre sí a pierna suelta).

Bueno un besote a todas y que os vaya tambien muy bien con vuestros niños por la noche.

Sois un consuelo porque cada vez que hablo con mis amigas, hermana que sus hijos duermen de tirón, me miran como si yo lo estuviera malacostumbrando o haciendo algo mal por acudir todas las noches cada vez que me llama. Siempre me hacen la misma pregunta: ¿te has planteado dejarle llorar? y se creen que se va a quedar con 2 años en su camita quietito sin levantarse...

bueno lo dicho

hasta pronto

ANa
por ElenaCuenca
#317946 Hola Casti. Cabo de entrar en el foro y no sé si has resuelto ya tu problema. Yo tengo EL MISMO y no sé qué hacer. He leído todas las repuestas que te han dado, probablemente muy acertadas, pero no estoy muy de acuerdo en el tema del colecho.
Yo no puedo darte ningún consejo porque estoy perdidísima, embarazadísima y con una niña de dos años pero aquí tienes todo mi apoyo, si algo me funcionara te lo haré saber.

ÁNIMO!!!
por casti
#318005 Hola Elena,

Asi que tu también estas como yo? Tambien te reclama por la noche? Esta noche hemos bajado el numero de despertares de 5 a 3. Se ha despertado a las 3, a las 5 y definitivamente a las 6.30 de la mañana ya estaba arriba. Yo tengo la fecha de parto para el 26 de marzo pero con tanto meneo seguro que se me adelanta!! Tu de cuantos meses estas?

hasta pronto!

casti