Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por acacua
#315983 Hola a tod@s,

He descubierto este foro hace poco, buscando información sobre el sueño de los niños y, sobre todo, algo que me ratifique en mi idea de no dejar llorar a mi niña de 7 meses, pese a que todo el mundo a mi alrededor insiste en que lo haga. Después de leer algunos de los mensajes del foro, ¡veo que mi niña es incluso normal!

Como os digo, tengo una niña de 7 meses, hasta los 5 y medio tomó sólo pecho, a los 5 y poco empezó la guardería y está contenta y bien, sólo que como se ha puesto malita un par de veces no hemos conseguido que vaya más de dos semanas seguidas y coja ritmos. Ahora come sus purés, sus papillas y su biberón por la noche (unos días mejor que otros) aunque el resto sigue con pecho, ya tiene dos dientecines, yo trabajo pero estoy en casa pronto...

En fin, todo más o menos normal. Pero lo de dormir... buff! Siempre se ha despertado muchas veces pero cuando era más pequeña yo estaba contenta porque la noche era comer y dormir. Hacia los 4 meses empezó a despertarse cada hora y media, la ponía al pecho y muchas veces ni siquiera comía, pero se calmaba y se dormía. El problema era que enseguida se despertaba otra vez. Y así sigue. En la guardería duerme como mucho media hora después de comer, y por la mañana no suele hacer siesta, así que cuando la recojo está literalmente agotada y allí donde la dejo cae rendida, si es paseando por la calle puede estar dos horas. Después llegamos a casa, jugamos un rato, baño a las 20.30 y biberón a eso de las 21.30 porque antes no tiene hambre. Últimamente con el biberón se queda dormida, pero cuando la acuesto en la cuna se despierta y estamos alrededor de 1 hora hasta que consigo dejarla durmiendo (en ese rato pruebo de todo: chupete, canción, brazos, teta...). Y a partir de ahí, cada noche es una historia diferente: los días que dormimos medio bien es porque nos la metemos en la cama y sólo tengo que ponerle el chupete para que siga durmiendo cuando se despierta. Otros se puede despertar hasta 10 veces y cada vez tengo que repetir el proceso inicial (chupete, canción, brazos, teta...). A veces también intento que duerma en su cuarto, pero casi siempre me la acabo llevando a nuestra cama. Trato de no darle pecho más de una o dos veces por la noche porque he visto que, si no, durante el día no come, pero en realidad eso no sé si tiene mucha razón de ser con 7 meses ya. Suele despertarse entre las 7 y las 8 de la mañana, pero casi nunca se vuelve a dormir, la dejo en la guardería entre las 9 y las 9 y media. Además, desde hace una semana no la puedo dejar en ningún sitio si no estoy yo al lado o la cojo, porque se pone a llorar como una loca...

Todo el mundo (hasta los médicos) me dicen que la tengo acostumbrada al pecho y los brazos, que tiene muchísima mamitis y que es una anarquía de horarios, que por eso luego no duerme en la guardería y que de mayor tendrá insomnio por eso. A mí me preocupa más pensar que ahora no esté durmiendo lo suficiente, y en días como hoy que estoy especialmente desmoralizada, me da miedo cuánto pueda durar. Su padre duerme muy bien porque no se despierta fácilmente, y me suelo levantar yo para dejarle descansar (trabaja y viaja mucho...).

Espero no haberme enrollado demasiado para ser el primer mensaje!!! Cualquier sugerencia me vendrá bien, veo que esto no es nuevo...

Gracias por adelantado
;-)
por Martax
#315988 Hola y bienvenida al club!! mi niña tiene 8 meses y también se empezó a despertar a los 4 meses muchas veces. Hasta ese momento dormía genial, hasta 6 horas seguidas,.
En fin al principio pensé que era hambre, después dientes...hasta que encontré esta página qeu me despejó todas mis dudas.
Parece ser que nacemos con dos fases de sueño hasta el 4 mes más omenos y después vamos adquiriendo las otras tres que faltan. Así que hay niños que se despiertan y no se enteran, se vuelven a dormir pero otros como los nuestros pues necesitan ayuda para volver a dormirse.
Tienes artículos que lo explican muy bien en esta página.
Yo te recomiendo que duerma contigo y así descansarás mejor. Yo al principio me costó porque mi niña no estaba acostumbrada a dormir conmigo ni yo con ella pero ahora lo hacemos así.
He puesto un colchón al lado de su cuna y de noche en su primer despertar desde que me acuesto pues la paso conmigo y vamos durmiendo.
Al octavo mes también tienen la angustia de separación (también hay artículos sobre esto), esto hace que quieran estar siempre pegaditos a nosotras y si no nos ven pues lloran porque no saben cuando vamos a volver.
Bueno espero haberte ayudado un poquito. Besos y ánimo porque nuestras niñas son muy normales y no les va pasar nada de nada. Yo ahora para evitar estos comentarios no le cuento a casi nadie nada.Digo que dormimos bien y punto.

ImagenImagen