Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anggie15
#317465 Hola a todas esta interesante este tema, pero dejenme contarles que mi parto fue muy rapido y mi nena no sufrio casi nada, con solo decirles que a la hora de salir la bolsa ni se rompia salio enterita con mi nena adentro es mas el doctor la tuvo que romper.
Pero bueno al grano desde que nacio mi nena TENIA buen sueño, los primeros meses como cualquier bebe pequeño se despertaba cada 2 a 3 horas pero a veces yo tenia que despertarla porque seguia durmiendo, las cosas fueron mejorando con el tiempo a los 3 meses dormia toda la noche y esto continuo hasta los 4 meses mas o menos.
Despues de esto empezo a despertar por las noches a veces 1 ahora que ya tiene casi 7 meses se despierta entre 3 y 4 veces por la noche.
Asi que no creo que el sufrimiento tenga mucho que ver con el sueño del bebe. :grin:
Avatar de Usuario
por jabois
#318064 A ver neniñas, yo no me refiero a los niños que tienen sus épocas de dormir mal y otras bien,o como el tuyo angie que despues de dormir tooooda la noche por "x" o por "y" dejó de dormir, llamese dientes, gases, gripes, pesadillas....Yo hablo de niños como el mío que desde que nació ha sido un desastre si agantar mas de 50 minutos durmiendo, estando hasta toda la noche despiertos haciendo mil cosas para intentar conciliar sueño, un niño que a dia hoy (dos años y medio)empieza a mejorar.... y aunqe despierte un montón de veces ya dormimos horas seguidas, pero te aseguro que hasta hace muy poco fué horrible.
Por supuesto que a día de hoy sé que lo que tiene es un enganche muy grande hacia a mi (ya conté que dormía encima mía)pero todo esto viene debido a algo, a como sucedió todo...al parto y como decía otra compañera (creo q loes)a las horas y días consecutivas....ya q me pasaba con él el día entero en el brazo con tal de no escuchar ni un solo llanto, ya había llegado con tanto dolor en el parto....en fin un montón de cosas!!pero q estoy segurísima que vienen relacionadas todas desde el momento inicial...Un biquiño

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#318095 Hola preciosa, que alegria volver a leerte.
Bueno, no tengo mucho itempo para escribir, así que voy al grano. Tampoco he podido leerme las respuestas bien, pero yo también me lo he planteado muchisimas veces.
A mi me pasó como a ti, aunque la gente dice que mi parto con Moisés era maravilloso , porque fuen en solo dos horitas, yo siempre lo he recordado con muchisima violencia. No me gusto la experiencia, pero no por el dolor, sino por como lo sufri.
Pues bien, como algunas sabeis no hablo mucho del tema sueño, proque me deprime, no solo fue horrible sino que aún sigue siendo dificil aunque mucho mejor.
Moisés no dormia nada de nada de recien nacido, no comprendia como un recien nacido no dormia más de 4 horas al día y de forma agitada durante todo el día, estaba siempre nervioso y hasta los dos años creo que los tramos más largos que dormia eran casi dos horas, pero eso era cuando dormia bien. Además que se puede decir que empezó a dormir un poco más de 8 horas diarias (incluidas las siestas) a partir de los dos años.
Con Selena el parto no ha sido traumatico y es una niña sgún todo el mundo tranquila, bien es tranquila, duerme bien, bueno en comparación con su hermano), pero bueno nada que no se solucione con el colecho y unos buenos mimitos.
La duermo con la teta, se duerme aveces solita cuando estoy a su ladao y no hace falta que me levante para dormirla. No son 3 horas para tranquilizarla, vamos que lo normal, para un bebe según yo tenia entendido con sus 4 o 6 despertares, con su hora para dormir, sus siestas (aunque solo las haga en bracitos).
Vamos Angeles, que yo también pienso que tiene una relación directa.
Besitos.

Imagen

Imagen