Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BLANCAS
#315741 Publicado: Wed Mar 04, 2009 5:56 pm Título del mensaje: 5 MESES Y SÓLO CON EL PECHO

--------------------------------------------------------------------------------




Hola soy nueva, mi niña tiene 5 meses y muchas dificultades para dormir desde que nació debido a que tiene Reflujo. Me gustaría empezar ya a que se acostumbre a dormir sin la teta en la boca pues es la única forma en que lo consigo. Por lo que he leído en el foro cuanto antes mejor. MI marido amenaza con dejarla llorar.Gracias.


Nombre/Nick:___ BECA
Edad de tu bebé:___ 5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ ALTERNAMOS LA CUNA Y CONMIGO
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___NO.Duerme un ratito en el pecho en cada toma y ya le llega hasta la siguiente. A veces consigo que duerma 2, 3 horas una vez al día sobre las 1500 1600 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ TARDE , ANTES nunca antes de las 1200 ultimamente me acuesto con ella sobre la 1030 1100 y me quedo en la cama hasta que consigo meterla en su cuna
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___ PECHO alguna vez en el cochecito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ENTRE 3 Y 6 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ UNAS 6 HORAS PERO ME GUSTARÍA QUE NOS COSTASE MENOS TIEMPO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ NO IMPORTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? REFLUJO
Comentarios
por evadecariño
#316729 Hola Blanca!
Bienvenida al foro, y puedes imprimirle a tu marido este documento
http://www.holistika.net/noticias/las_c ... _bebes.asp

Aparte que en la medida que tu estes tranquila, más si le das pecho a la bebé, en esa medida ella sentirá tu calma y se relajará más.
Eviten las discusiones frente a ella, puede que no entienda, pero el tono de voz de ustedes alterados les llega.
Una hora antes de dormirla, intenta un ambiente tranquilo, relajado, sereno, sigue una rutina, por ejemplo baño, masajito relajante, pijama, mimos, y tetica o lo que hagas para dormir.
Nuestros hijos nos necesitan, ella te necesita a tí serena, a su papá cariñoso, los brazos y el amor no mal acostumbran a nadie, el amor no puede dañar a tu hija, el amor sólo le hará saber que la amas, que estas con ella, y crecerá segura y feliz. :fl
Mi nena tiene 16 meses, ha sio un hermoso camino, a veces duro, pero hermoso, sólo tenemos que ponernos un poco en el lugar de ellos.
Si puedes hazte del libro del pediatra español carlos gonzales, se llama besame mucho, te ayuda a entender mucho a los bebés :fl :fl
Me cuentas, si?? :fl