Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANNE3767
#315728 HOLA¡¡¡ SOY NUEVA Y YA HE LEIDO VARIOS POST Y HE RECOGIDO ALGUNAS IDEAS QUE ESTOY EMPEZANDO A APLICAR DESDE EL LUNES DIA 2 DE MARZO QUE FUE CUANDO DI CON VOSOTROS ATRAVES DE UNA AMIGA.PERO HE DECIDIDO CONTAROS MI SITUACION PARA VER SI RECOPILO MAS IDEAS Y CALRO PAR QUE ME AYUDEIS,DE TODAS FOIRMAS SEGUIRE CON VOSTROS POR AQUI Y LEYENDO MAS POST.
Nombre/Nick:ANNE3767
Edad de tu bebé:10 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN MI HABITACIÓN EN SU CUNA Y EN MI CAMA ALGUNAS VECES
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SI,2,LA 1- SE DUERME ENTRE LAS 11 Y LAS 12 Y LAS 2- SE DUERME ENRE LAS 14 Y LAS 15.(HAY DIAS QUE SOLO DUERME 1 SIESTA LA DE DESPUES DE COMER ENTRE 14 Y 15)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?ENTRE AS 21 Y LAS 22
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:LA DUERMO E BRAZOS Y LA MERZO,AUNQUE YA HAY MUCHAS VECES QUE SE DUERME RECOSTADA EN MI HOMBRO O ENCIMA MIA RECOSTADA SIN NECESIDAD DE MERCERLA,SE QUEDA PASAITA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:DE MEDIA A 1 HORA
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:SOBRE UNAS 4 U 5 VECES Y ALGUNAS NOCHES SE HA DESPERTADO MAS VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?LA VUELVO A TOMAR EN BRAZOS Y LA MERZO,LE DOY UN BIBERON, O LA ACUESTO CONMIGO Y LUEGO A SU CUNA O LA DEJO DIRECTAMENTE CONMIGO SI ESTOY MUY CANSADA PARA QUE ME DEJE ALGO TRANQUILA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:PUES TODA LA NOCHE DE TIRON (DESDE QUE SE DUERME SOBRE LAS 21 Y 22 HASTA LA MAÑANA AUNQUE SEAN LAS 7 DE LA MAÑANA)Y A UNAS MALAS SI SE DESPIERTA QUE SEA 1 VEZ Y QUE NO CUESTE TRABAJO EN DORMIRSE.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO TENGO PRISA,LO UNICO QUE QUIERO ES LOGRALO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?LOS DIENTES Y MUELAS(QUE YA TIENEN UN MONTON)
Comentarios:ESTOY MUY CANSADA DE NO DORMIR BIEN,Y NECESITO URGENTE PODER DESCANSAR BIEN,ADEMAS ME INFLUYE CON MI MARIDO PORUQE SIEMPRE ESTOY DE MALA LECHE AL NO ESTAR BIEN DESCANSADA,DURANTE EL DIA AUNQUE DUERMA BIEN PUES TENGO COSAS QUE HACER EN CASA Y EN FIN YA SABEIS LO DEBERES DE UN CASA.NO TRABAJO Y SI TRABAJARA ME MORIRIA.HABIA PENSADO EN BUSCAR TRABAJO PERO EN ESTA SITUACIÓN NO VOY A RENDIR BIEN EN EL TRABAJO,ASI QUE POR AHORA NADA DE TRABAJAR.NO ES QUE SE PUEDA DEIR QUE HAYA DORMIDO BIEN SIEMPRE,EN LOS PRIMEROS MESES PUES LO NORMAL SE DESPERTABA CADA 2 U 3 HORAS A COMER Y ALGUNOS DIAS DORMIA REGULAR,ESPUES DELOS 4 MESES SE TIR UNA TEMPORADA Q HABIA NOCHES Q DORMIA DE TIRON Y OTRAS SE DESPERTABA VARIAS VECES PERO SE DORMIA RAPIDO Y SIN PROBLEMAS.Y CUANDO EMPEZRON A SALIRLE LOS DIENTES A LOS 4 PARA 5 MESEDS TODO BIEN COMO DIGO PERO A PARTIR DE LOS 6 MAS O MENOS YA CADA VEZ LA COSA VA PER Y CADA DIA SE DESPIERTA MAS.AYUDAAAAA.

MIL GRACIAS A TODAS Y A TODOS.
Avatar de Usuario
por rafi
#316462 Hola,
bienvenida a este espacio.
te dare unos tips que funcionan:

-siestas, es importante que las haga, especialmente la de la tarde, la de la mañana muchhos dejan de hacerla al año mas o menos

- rutina de buenas noches: dos hora antes de ir a la cama la casa tiene que estar tranquila, con pocas luces, poco ruido y pocos juegos movidos. y una hora antes mas o menos comenzar la rutina de buenas noches que consiste en hacer cada dia lo mismo y en la misma secuencia para que se vea venir la hora de ir a dormir.

- por las noches: un consejo: sobrevive, pontelo facil... no intentes a ver si se queda en su cuna... a ver si se duerme sola... porque eso hace que se desvele y luego te cueste mas. Prueba a poner la cuna en sidecar es decir, pegada a tu cama y sin baranda, yo la tengo asi y es la leche !! el peque se despierta... varias veces... pero yo casi ni me entero.

Si le das bibi pontelo facil tambien (supongo que ya lo haras ) un termo en tu cuarto y los polvos medidos dentro del bibi para que no te tengas que pasear a la cocina de madrugada.

Si esta con los dientes, trannnnqui, pasará, agunta el chaparron como puedas que volvera la calma ;-)

Prueba a ver estas ideas y las que recopiles por ahí y a ver que nos cuentas.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ANNE3767
#317339 MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO.

ESTOY HACIENDO TODO LO QUE ME CUENTAS DESPUES DE HABER LEIDO MUCHO AQUI EN E FORO.PERO ESO QUE ME DICES DE TENER TRANQUILIDAD EN EL TIPO DE JUEGO UNAS 2 HORAS ANTES DE DORMIR PUES ESTA BIEN PORQUE ASI ESTAN MAS RELAJADOS SUPONGO.LACUNA LA PONGO JUNTO A MI CAMA PERO NO BAJABA LA BARANDA PORQUE PENSABA QUE NO ERA NECESARIO.ASI QUE PROBARE ESTAS 2 COSITAS MAS.

LLEVA UNOS DIAS MAS TRANQUILA DESDE QUE ESTOY AQUI EN ESTE FORO,YA QUE ME ESTAN SIRVIENDO LOS CONSEJOS Y ESTOY MAS TRANQUILA DE VER TAMBIEN QUE NO SOY YO SOLA LA QUE ME PASA ESTO.

EN FIN HABER SI SE PASA LO DE LOS DIENTES Y MUELAS QUE LE ESTAN SALIENDO TODAS JUNTAS,AMBIEN LA MAMITIS QUE TIENE Y QUIZAS CUANDO CUMPLA EL AÑO Y ESTE MAS GRANDECITA TAMBIEN HAGA QUE VAYA MEJOR.

BUENO PUES VOY AHA HECHAR UN VISTAZO A MAS MENSAJITOS DE LAS DEMAS COMPIS DEL FORO.

BESOS Y GRACIAS.
por amaca
#318314 Quiero darle animo a todas las mamas que estan desesperadas igual como lo estuve yo, por fin puedo dormir mi bebe despertaba cada 2 horas hasta pasado el año, crei ke me volveria loca, pero al año 4 meses deje de darle pecho y todo cambio ahora duerme toda la noche, en su pieza y ya paso de la cuna a la cama, ahora tiene 1 año 8 meses, y somos muy felices, el sueño se les arregla solo, yo intente de todo y nada resulto solo el tiempo, hay que tenereles muchaaaa paciencia y por sobre todo quererlos mucho. :-P HARTO ANIMO Y EL NO DORMIR TIENE SU FIN