Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#315702 Esto no ocurre siempre sino las menos de las veces. Pero esas pocas veces es desesperante. Tenemos un bebe de 4 meses con reflujo gastroesofagico por lo cual, Si bien cada vez esta mejor no podemos acostarlo luego de tomar el pecho. Hasta los tres meses dormia en un moises que se hamacaba y no tenia problema para dormir. Lo acostabamos con su chupete, lo meciamos un poco y se dormia, siempre una hora despues de tomar el pecho. Ahora lo pasamos a su cuna al lado de la cama (no en sidecar pero bien cerquita) La cuna no se mece y tampoco acepta el chupete. Solo se duerme em brazos. Esta bien este "retroceso"? Cuando se duerme hace tirones de hasta 8 horas. Diran que suerte que duerme tanto pero antes de dormirse en ocasiones llora de una forma impresionante, se rasguña la cara, nos rasguña a nosotros y entra como en un estado de shok que luego cuando lo quiero prender al pecho ni siquiera puede hacerlo del estado de nerviosismo en que se encuentra. La verdad me preocupan estos ataques. Encima me da la sensacion que para ese momento no me sale una gota de leche. (El solo toma pecho y la pediatra dice que llora mucho porque tiene hambre) Yo lo tengo a demanda le doy todo el tiempo... sera que no le alcanza?? Mi pregunta y preocupacion principal es que ocurre con mi leche y si sera un niño con berrinches importantes. Ese estado de nerviosismo que causa verdadera impresion es grave o es comun?. Soy primeriza y por eso tantas dudas- Perdon por tanto detalle pero me preocupa cuando veo a mi bebe de esa forma que no podemos calmarlo. Gracias.
por Jaira
#315712 Bienenida al foro!
Acabo de leer este post tuyo y no sé si ya has rellenado el cuestionario que encontrarás arriba de la página, lo encontrarás en los posts fijos, así tendrán más detalles de tu caso y te podrán ayudar mejor.

No soy una experta, soy mami novata como tú jeje, pero te animo a que sigas leyendo este foro, que para mi ha sido un apoyo cuando a mi alrededor no han pensado como yo, en cuanto a no dejar llorar a mi nena, etc. Te das cuenta que no eres rara.

Sobre lo que comentas decirte que mi nena con 3 meses también había noches que se ponía como la tuya, por suerte ya pasó. Yo lo asocio un poco a la crisis de los 3 meses, estaba más demandante, le costaba más dormirse, lloraba más por la noche, estaba mucho más irritable en general, etc.

Cuando se ponía así de nerviosa lo que yo hacía es hablarle muy bajito, le susurraba, a la vez que le mecía despacito, paseándome por la casa con ella en brazos, intentaba ir cambiando el ritmo, iba probando diferentes cosas, pero todo tranquilamente.. hasta que ella también se tranquilizaba. Creo que es muy importante que intentes mantener la calma porque ellos notan nuestra tensión. Ten paciencia que verás que sólo son rachas.

Par el tema del reflujo he oído que es bueno elevar un poco la cabecera de la cuna, seguro que poco a poco te van diciendo más cositas y tú también si vas leyendo, hsta llegar a más conclusiones.

Espero que mejore la cosa!
Ánimo.
Un beso

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen