Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#315696 Hola a todas. Hace tiempo que no escribo porque suelo encontrar solución a mis dudas leyendo vuestros comentarios pero os sigo prácticamente a diario.

Mi duda ahora es como conseguir modificar poco a poco los horarios de la niña. Lía tiene ahora 16 meses y al cuidarla su mama se ha adaptado a los horarios de los adultos, esto es, se levanta a las 11h, come a las 15h, hace la siesta de aprox una hora entre las 17h las 18h y se duerme no antes de las 24h. Hasta ahora no estaba mal, auque siempre hemos echado de menos el padre y yo el poder tener un ratito para nosotros para cenar tranquilos, ver tele... pero está claro que o madrugan o se duermen tarde. El tema está en que pronto empezaré a trabajar y Lía ira a la guarde por ello va a ser necesario introducir cambios en los horarios para adaptarnos todos a las nuevas circunstancias. Me gustaría que me dieras algún consejo al respecto para poder hacerlo poco a poco y que cuando llegue el momento no sea muy dificil para ella.

Gracias de antemanao.
por pablo29
#316093 Hola Yolanda, yo llevo muy poquito en el foro y apenas escribo, pero intento leer todo lo que se escribe por aquí.

Bueno he leido tu mensaje y voy a intentar ayudarte. Yo me he leído el libro de Elisabeth Pantley "Felices sueños", en el que te aconsejan seguir una rutina para que tu bebé pueda dormir bien. Tengo un niño con 18 meses (Pablo), algo mayor que tu nena. Llevo aplicando éste método 5 días. No te voy a engañar, Pablo aún no duerme bien porque todavía se despierta de madrugada y hay que tomarlo para que vuelva a dormirse. Lo que si te digo es que se despierta muchas menos veces. Es muy pronto para ver resultados, pero no pierdo la paciencia (por intentarlo que no quede). Pero bueno Yolanda, tu necesitas saber cómo hacer para que tu niña se acueste más temprano. Intenta seguir una rutina, es muy importante que la niña relacione las horas del día con algo (comida, siesta, etc.). Pablo hace 1 semana también se acostaba muy tarde, a partir de las 23:00 h. por lo menos y mi marido y yo, deseando que se durmiera porque estabamos hechos polvo. Empezamos a crear una rutina y ahora a las 21:30 más o menos ya está acostado. El método Pantley aconseja que se acueste antes, pero yo no puedo hacer eso porque mi marido y la familia no podría verlo nunca. De momento estamos haciéndolo así. Pablo come a las 13:45-14:00 (hay que intentar que siempre sea a la misma hora), después de comer lo dejo en la cuna con un libro (siempre le doy el mismo libro para que sepa que es la hora de la siesta), está un rato en la cuna hasta que se duerme. Su siesta dura entre 1h y media y 2 horas. Cuando se levanta estoy con él un rato y lo dejo que juegue. A las 18:30-19:00 salimos un rato a la calle a dar una vuelta y volvemos sobre las 20:00- 20:15. Cuando llegamos a casa le enseño un libro que yo he hecho (el método Pantley aconseja que lo haga) para que sepa lo que vamos a hacer a continuación. En él he pegado algunas fotos de niños bañándose en la bañera (hora del baño), fotos dándole un masaje con cremita (hora del masaje), fotos leyendo libros (todas las noches le enseñamos un libro, siempre el mismo, pero no el de la siesta, otro diferente) y después fotos de niños tomando el biberón. Cuando ya se lo hemos enseñando, hacemos todo lo de las fotos. De momento nos está funcionando aunque cuesta trabajo, pero es normal porque es muy pronto.

Bueno Yolanda, espero haberte ayudado a tí y a otras madres, y ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites. Aunque yo todavía soy novata en esto. Gracias a este foro y a la ayuda de una de las moderadoras (Yuziel), estoy mucho mejor con mi niño que es lo que más me importa.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316146 Hola, creo que, y puede que me equivoque, puedes adelantar la hora de levantaros gradualmente. En lugar de levantaros a las 11.00, pues a las 10.45, al siguiente 10.30h y así bajando. Al levantarse antes, tendrá sueño antes para la siesta y luego antes por la noche. Digo yo. Ves probando. A mi me funcionó así, aunque no lo hice adrede, salió solo. Ahora siempre nos levantamos a la misma hora, también los fines de semana. Y si en fin de semana estoy cansada por acostarme más tarde, al día siguiente me echo la siesta con mi peke ;-)
por yolanda_lia
#316529 Muchas gracias las dos por vuestros consejos, voy a inentar hacer lo que comentáis, despertarla un poquito antes cada vez y leerme el libro de E. Pantley que por lo que veo os está ayudando a muchas. Por cierto, ¿donde lo habéis comprado? he ido a un par de librerias importantes de mi ciudad (Barceona) y dicen que no lo tienen y que no creen que lo traigan.

Gracias de nuevo y hasta pronto!.
por MAMICORAZA
#316531 Si todavia no lo has encontrado, puedes comprarlo aqui y te lo llevan directamente a tu casa ;-)
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316538 Hola Yolanda_lia, yo el libro lo he comprado en esta misma pagina dormir sin llorar.