Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ata
#316652 me he comprado ya el libro este sábado pero aún no lo he empezado.
creo que mi bebé sigue mejorando muy lentamente, lo curioso del viernes por la noche fue que cuando me di cuenta estaba durmiendo boca abajo y enlazo mejor el sueño, creo que desperto hacia las doce (antes de este despertar suele tener dos más pero como me pilla cenando o viendo la tele pues no me importan tanto como los que me pilla durmiendo profundamente), le di pecho sentada en el sillón y luego a su cunita y a las 3 y media me desvelé y estuve esperando que despertara (que fuerte tengo yo ahora este ritmo de sueño), y es cuando vi que estaba boca abajo. era la primera vez que dormia así desde que nació ya que lo ha hecho siempre hacia arriba o de lado. así que creo que le gustó pero me da un poco de mal rollo lo de la postura.
bueno ya os seguiré contando
vamos en busca de las seis horas seguidas de jaira
bicos
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317754 Os mantengo informadas:

De momento no ha ido muy bien. Yo estaba nerviosa y mal anímicamente y me ha sido más fácil dormirla con el pecho. Es que una tiene que estar en paz consigo misma para introducir tal nuevo habito, puff :???: :roll:
Ahora parece que voy subiendo el ánimo y a ver si me pongo este finde. Quiero hacerlo con muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, transmitiendo solo buenas vibraciones a mi niña para que lo asocie con algo bonito eso de ir a la cama.
Este finde mi 'socio' trabaja todo, así que estaremos solas y podré concentrarme solo en ella. A ver.
Besos
por melena
#317906 Hola chicas,ayer escribí y veo que no se ha publicado el mensaje...en fin,cosas q pasan.Sunshine,yo tb soy de Palma y veo q recomiendas este libro.Yo tb tengo el problema de la asociación teta-sueño y mi nena tiene ya 15 meses,madre mía.A parte odia la cuna y la tengo q tener en mi cama...y necesito dormir más.... a ti y a todas ¿me dais algún consejo? Pleaseeeee.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#318014 Hola Melena,
mi nena también duerme conmigo en la cama. Duermo con ella desde que nació y me gusta hacerlo. Aunque a veces pienso que si la cambiara a la cuna, igual acabaría durmiendo más. No sé. No lo he probado y el libro de E.P. dice que también se puede conseguir que el bebe duerma toda la noche tendiendolo contigo en la cama.
Referente a la asociación sueño-pecho, no te puedo ayudar más que lo que ya he escrito. Estoy en ello. Quiero decir. Empeze, pero pasaron cosas y por una y otra esta semana la he dormido como siempre. El fin de semana quiero volver a intentarlo. Me preocupa que no sepa dormir de otra forma. Bueno, lo que ya he explicado.

Te pongo el enlace de lo que ha puesto Juanma en lecturas y artículos de E.P.:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 323c9e0c68

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... abc9f1f0ad

El plan quita chupete consiste en primero hacer la rutina de antes de ir a la cama >muy importante< y ponerle a dormir al pecho, cuando el bebe esté adormecido y relajadito le retiras el pecho. Si se pone nerviosos y busca el pecho, se lo vuelves a dar, cuentas 10000, 9000, 8000 ... y se lo vuelves a retirar y así las veces que haga falta. Si el bebe se enfada y se pone muy nervioso, pues dice que le duermas como siempre. Y en el proximo despertar empiezas otra vez. Dice que es bueno tener una palabra clave al quitarle el pecho. Yo le digo, "adios tetita, ya está" "a dormir" muy suave.

Esto es muy cansado porque lo tienes que hacer siempre en todos los despertares y también en las siestas. Seguro que no lo he explicado igual de bien como el libro, pero más o menos.

Dónde en Palma vives?

Saludos y mucho ánimos!!! :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#318019 Ah, el libro lo compre en la tienda del bebe de esta pagina dormir sin llorar.
por Jaira
#318358 cuentas 10000, 9000, 8000 ... y se lo vuelves a retirar

Sun! si cuento tanto me duermo yo antes que ella!! jejejeje
es bromita, me ha hecho gracia.
chicas, seguid resumiendo el libro porfa que así no me lo tengo que comprar... :mrgreen: aunque de momento la dejo que me use de chupete ;-)

Ata! a por las 6 horitas! cuando duerme tanto de corrido yo también me despierto un par de veces, qué masocas somos.
no está recomendado que duerman boca abajo, ten cuidadín.

os mando fuerza para aplicarlo.
un besote

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#318823 jajaja, Jaira, si te duermes antes que va a pensar tu bebita, eh?! :mrgreen:

Nada, no he conseguido nada este finde. Vaya por dios. Así no vamos a ninguna parte. No he tenido fuerzas, no.

Lo que si ha mejorado son las siestas y los horarios. Eso si. Por lo demas sigo siendo su chupete. Aunque hay ciclos (no siglos :oops: ;-) ) que ya aguanta más de 50 minutos, que duerme hora y media o incluso dos.

Eso para mi es la ostia en vinagre!!

Vale, lo reconozco, no sirvo de ejemplo con eso del quita-chupete/pecho-pantley. Perdonarme.

Besos