Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#315688 Hola a todas,

casi nunca contesto en este subforo porque simplemente no sé que consejos dar, ya que yo tampoco veía como conseguir que mi bebe durmiera por las noches sin despertares, conseguir una rutina, que no asociara el pecho con quedarse dormido, etc, etc, etc....

Después de leer mucho, un libro tras otro, finalmente compré "Felices Sueños" de Elisabeth Pantley. Y por fin tengo una guía, unos pasos que seguir, consejos desde la experiencia y aunque es lento y trabajoso, al fin tengo una luz al final del tunel.

Así que estoy leyendo e intentando conseguir una rutina. Estoy acumulando valor para comenzar a deshacer la asociación pecho-sueño, estoy introduciendo nuevas rutinas...

Os recomiendo que lo leeáis. A mi me está dando ánimos y espero que antes de que cumpla un año pueda pasarme a la biblioteca de logros, jaja.

Besos y ánimos, lo conseguiremos!!!! :fl
por Jaira
#315708 Me gustaría leerlo!! Actualmente estoy leyendo el de Rosa José que me recomendaron también en este foro, y estoy encantada, en él encuentro respuestas que me reafirman lo que mis instintos me dicen, que no deje llorar a mi hija!! que lo natural es una crianza con apego, haciendo que comprenda mejor el sueño de los bebés, etc.

En mi caso, el de Pantley, lo aplicaría más adelante, si es que lo aplico. Porque durante el día la echo tantísimo de menos, que disfruto mucho más que antes de este tiempito con ella, sin prisas, durmiéndola en mis brazos, a la teta.. me da tanta paz... me lo tomo con mucha más calma que antes.

Espero que te funcione!
Cuéntanos qué tal te va vale.
Un besote.

:fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315825 Uy Jaira, leí el de Rosa Jove también. Y también me dió muchas respuestas y me confirmó en muchos aspectos. También me pasa que como la niña va a la guarde, por la tarde no me importa que duerma en mis brazos o dormirle al pecho. Pero - y ahí está el pero - se despierta cada 45-50minutos y si no le doy pecho, no vuelve a dormir. Entonces, sobre todo, lo que quiero conseguir es que no tenga una asociación pecho-dormir tan fuerte. Que se de cuenta que sin el pechito, al lado de mamá también se puede dormir. Ayer empezé. Muy poco a poco, no tengo prisa, pero si me gustaría que antes del año ;-) lo hayamos conseguido. Y creo que con ello las noches mejorarían muchísimo, porque si se despierta (duerme conmigo) podría dormirse a mi lado sin pecho.
por ata
#315928 hola a las dos:

no se si os acordáis de mí pero me ayudasteis allá por el mes de diciembre con mi desesperación del sueño de mi niño.
mi bebé tiene 8 meses ahora (como tu niña sunshine) y sí ha mejorado algo el sueño.
yo el libro de rosa jové me lo leí hace tiempo y me reconforta todo lo que leo, pero me gustaría tener alguna cosa más para hacer.
me gustaría leerme el de felices sueños pero mi problema es más de postura que de pecho, me explico: tengo la cuna en sidecar con mi cama y si se despierta mi peke y le acerco el pecho igual lo coge pero lo más seguro es que no se quede dormido; al contrario si me levanto y me voy a mi sillón al lado de la cuna y me le pongo al pecho puede que aquí ni se agarre al pecho pero solo con la postura se queda frito por eso no se si este libro me va a ayudar a mí o no me vale de nada.
sunshine tu qeu estás con él ¿que opinas?
bicos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315934 Hola Ata!

Pues te pasa lo que a mi. Lo que tu bebe, digamos que aoscia estar en tus brazos con dormir. Y el libro creo que podría ayudarte en el sentido de crear una nueva rutina para dormir. O sea, que le enseñes a dormir de otra forma con la rutina que a ti te vaya mejor. El libro da muchas opciones, también hay mamis que cuentan sus experiencias. La mimsa Elisabeth Pantley cuenta su experiencia. Para mi me sirve de guía, por fin algo que puedo ir probando, porque en los demás libros que he leído te pone que esto y lo otro es normal, pero me quedaba como "¿y qué puedo hacer?"
Te aviso, no es fácil. Ayer empezé con Lucía y lloró. Le quitaba el pecho y buscaba, lloraba, vuelta a empezar y así hasta que se durmió finalmente con el pecho (después de una hora y pico) Pero después en los despertares (siguen siendo cada 40-50 minutos) ya se dormía más rápido, en 5 minutos podía quitarle el pecho y seguía durmiendo.

Yo creo que te puede ir bien. Porque te ayuda y te da opciones para crear una rutina de sueño y te dice como.

Saludos y ánimos!!!
Hoy otra vez. Estoy mentalizándome.
por ata
#315939 pues voy a intentar hacerme con el libro en cuanto pueda.
de todos modos ¿no habías comentado que tu niña había dormido 6 horas seguidas hace poco? ¿cómo lo conseguiste?
yo te comento mi caso: cuando empecé en el foro empecé también a seguir la guía y hacía la toma de datos (la hice 4 veces, con navidades incluidas) y hace dos noches la he vuelto a hacer y hay mejorías: hay menos despertares (de 10 he pasado a 6 ó 7) y el intervalo más largo también lo ha alargado ( de 1h. y media pasa a 2horas y media o tres horas) y todo esto que es casi ridículo para mí es un logro eso sí seguiré trabajando en el tema. lo que he hecho desde entonces es colecho con cuna sidecar y pecho a demanda cada vez que despierta (antes dejaba pasar algo de tiempo)
por cierto en el libro felices sueños los papis intervienen mucho? es que mi marido cada vez se levanta menos y casi lo prefiero porque es tocar al bebé y tiene un desvelo seguro de dos horas y claro yo a mosquearme con él. en fin que tengo que hacer yo todo.
gracias por los consejos y bicos
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315942 jaja, Ata, me parto. Mi hija JAMÁS ha dormido 6 horas seguidas,nunca, ni de recien nacida ni en ningún momento. Ojalá. Y desde que tiene 5 meses despierta cada 40-50 minutos. Ya estoy mirando el reloj para estar al lado en seguida que se despierta y no se desvele y vuelva a dormir rápido.
El libro dice que siguiendo los pasos y las rutians conseguiré que cuando se despierte debido a los siglos de sueño, sepa volver a dormir sola y así duerma más horas seguidas hasta llegar a dormir toda la noche. Cada niño es un mundo por supuesto. Yo ya me conformaría con que durmiera más de una hora, jaja.
El libro también te da opciones para incluir en el plan/ rutina a otra persona, papi, abuela, alguien cercano al bebe. Pero no es imprescindible.
por ata
#315946 perdona sunshine pero me equivoqué.
fue jaira la de las seis horas seguidas así que si puede que nos conteste ella.
yo estoy como tú así que por lo menos sientete comprendida ok?
bicos
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315950 Claro, que si, me lo he tomado con cachondeo :lol: Me voy a buscar a la peke, mañana me meto otra vez, a ver que decis.
Saludines
por Martax
#315960 Bueno chicas otra que se una al club de los 8 meses. Pues la mía anda también con bastantes despertares. A veces parece que nunca va a dormir del tirón. Yo con 4 horitas todas las noches ya me conformaba.
Yo leí el de Rosa Jové, pero da mucha información pero no soluciones.
Tengo ganas de leer el de felices sueños.
Bueno chicas vamos contando nuestros logros. La verdad que la mía con 2 meses dormía 6 horas seguidas, a ver cuando volverán esas marvillosas noches.
En fin estamos en contacto. Ata que eres gallega? te lo digo por lo de bicos. Yo soy de Coruña.
Bueno chicas besos y ánimo

ImagenImagen
por Jaira
#316009 hola chicas, acabo de leeros, uff no he parado hoy en el curro y suelo entrar desde allí; pero aprovecho ahora desde casa porque la nena sigue durmiendo la siestecilla, en breve empiezo a trajinar para q me oiga porque si no, a ver quién duerme esta noche! ya es muy tarde para siestas!

primero confirmar lo de las 6hs, después de ver tantos casos aquí, me siento taaaaan afortunada! desde q nació dormía la mayoría de noches del tirón, 5, 6, hasta 8hs aveces. y como he contado en otros post hace poco, q ya toi mu cansina jiji, a los 3 meses empeoró la cosa y a eso de los 5 también, parece q ya se va estabilizando, pero cada noche es diferente... conclusión: cada bebé es un mundo!

lo q a mi me funciona es la rutina de antes de dormir y el colecho.
el primer tramo, como suele ser largo, una vez dormida, la pongo en su cuna junto a mi cama. la tengo bien pegada a mi parte de la cama y me sirve de barrera. nunca usé la sidecar.

el papi la baña a eso de las 8.30 / 9 p.m. porque antes no podemos, en lo q yo ceno, luego la cojo yo y me semi acuesto en el sofá con ella, para darle su cenita. con la luz muy bajita y 0 ruidos. siempre se duerme a la teti, y como comentaba a sunshine, no me importa, porque es "nuestro momento". la extraño muchísimo, me encanta este rato con ella, viéndola como empieza a mamar con los ojos como platos, riéndose con mis carantoñas y cancioncillas y como, poco a poco, va cerrando sus ojitos. cuando ya está dormidita pero sigue mamando, ponemos una peli bajito o me pongo a leer. eso sí, cojines alrededor pq no veas como pesa!

sobre las 23.00h suele tener ya el sueño bien cogido. desde q la cojo tras el baño tardo un par de horas en ponerla en la cuna, porque lo tengo comprobado, si le quito antes la teta, se espabila, o peor, se enfada!

Y bueno, q ya me estoy enrollando demasiado, cuando se despierta, a la cama con nosotros. como entra un poquillo de luz de la calle, y veo perfectamente, no enciendo ni la lámpara de la mesilla porque alguna vez q la he encendido, se espabiló y me ha costado más dormirla. Ella con los ojos cerrados coge la teti y sigue durmiendo, ocasiones q mama más, otras menos, no existe hábito ninguno, dependerá del hambre q tenga, si es sólo sed, etc.

La otra noche me hizo mucha gracia pq entre sueño la escuché decir: ta ta ta taaaa, la pobre, seguí durmiendo y no le hice ni caso, y ella se quedó dormida de nuevo porque yo ni me enteré jijiji.

tenemos noches estupendas, por suerte muchas! pero tb otras en las q se despierta cada hora ó dos horas, yo lo asumo y me armo de paciencia, y por ahora seguiré durmiéndola a la teta porque me funciona y sobre todo, porque a ella le encanta y es lo q quiere.

creo q es importante no agobiarse, sacar paciencia de debajo de las piedras!! el tiempo pasa deprisa y cuando nos queramos dar cuenta ya querrán hacer las cosas sol@s, irse a su propia habitación, etc., y luego nos quejaremos!!! sé q es jodiíllo ir al trabajo sin haber dormido bien, pero bueno, tiempo al tiempo.

ya se despertó jeje. menos mal q durante el día se duerme bien en los brazos de cualquiera q quiera mecerla un poquillo jiji. ese era mi miedo cuando empecé a trabajar. pero como siempre digo, se adaptó mejor ella q yo!

bueno chicas, q os dé resultado el libro de la pantley, y vuestras noches mejoren, contadlo vale, q tal os va yendo, tengo curiosity!!

muchos besitos.

p.d. ay sun q risa lo de los "siglos de sueño", sé q te confundiste pero en un primer momento he pensado: ñooooo!!!! (expresión canaria q se usa para casi todo jeje, en este caso para expresar: qué pasada de horas de sueño nooo?!!! jajaja) :mrgreen:

ñooooo vaya novela! :oops:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Martax
#316012 Hola Jaira (mi niña) como me gusta escuchar expresiones canarionas. Es que mi hermana vive en Telde y yo estuve 8 meses allí y claro me trae muy buenos recuerdos.
Espero que prontito os pueda contar que mis noches van mejorando. Saludos y besos a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316147 Jaira, jaja, siglos, quería decir ciclos, claro, es que la c y la s me confunden :mrgreen:

Me ha parecido curioso que tu niña antes de las 23.00h se espabila más facilmente, porque a la mía también le pasa. Me cuesta dormirla y luego con cualquier cosa se despierta. Pero después de las 23h ya parece que coja mejor el sueño... No sé.

Ya iremos contándonos que tal, ok?

Saludos guapis
por Jaira
#316232 Hola guapas!
Martax: perdona que en otro post ya me comentabas lo de tu hermana, q estaba por aquí por Telde, y luego ya no encontré el post para contestarte.. falta de time!! siempre corriendo. Yo soy natural de Telde! aunque vivo en Las Palmas desde hace ya unos 7 años casi, nos compramos el piso aquí. Ya me contarás qué tal te fue por aquí. Me alegra que te traiga buenos recuerdos, eso es que lo disfrutaste! Ya hablamos mi niña!

Sun: les va la marcha a las peques eeh! jeje

Ata: hacía tiempo que no escribías, sí que me acuerdo de tí!

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#316267 Pues yo lo leí y me animó mucho. Es tan decidida ella... que realmente te insufla ánimos para ponerte a intentarlo. Pero la verdad, tras unos días me di cuenta de que no me importaba tanto seguir como estaba, que mi situación personal no pasaba por el mejor momento y para poner en práctica sus métodos hay que ser perseverante y prepararse para unas cuantas noches difíciles. Y no son pocas...

Así que la verdad es que ahora, aunque Adriano se despierte varias veces, no es eso lo que me molesta. Mi problema es más bien lo nque tarda en dormirse, y que se despierta pronto. Los despertares intermedios no me molestan nada o casi nada, la verdad.

En fin, espero que a vosotras os de buenos resultados y que reunais fuerzas para llevarlo a cabo. Porque madre mía, requiere mucha fuerza de voluntad...

Ánimo y si lo conseguís nos contais.

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen