Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MªJOSE ZARAGOZA
#315681 HOLA, DE NUEVO,CONTACTE CON EL FORO AYER POR PRIMERA VEZ, HE VISTO QUE OTRAS FORERAS, HAN CONTESTADO AL CUESTIONARIO, PARA SER MAS FACIL LA AYUDA, ENTONCES ME HE DICHO, QUIZAS NO TIENEN LA INFORMACION NECESARIA PARA QUE ME PUEDAN AYUDAR, AQUI VAN MAS DATOS,

Nombre/Nick:___ MªJOSE
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en otra habitacion
¿Toma pecho?:___ SI, YA SOLO POR LA NOCHE PARA IR A DORMIR
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2, 1 de sobre las 12:00 y otra sobre las 16:00 de 0:30 hora de duracion, la primera y 1 a 1:30h. la segunda
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_las abuelas por la mañana y el papa y yo por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama?_huy, ese es nuestro problema a las 23 o 23:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ yo en brazos con pecho o bibe, y su padre, en brazos con bibe.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__yo unos 15 min, el papa 30min.
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de normal 2 o 3, pero alguna noche mala tiene de 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole pecho, en 10 min., vuelve a dormir, sino la meto en mi cama y en 20 min. dormidita esta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea necesario, sin desesperarme
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:___
Bien mi intencion es lograr que se duerma en la cuna sin mis brazos o los brazos de su papa, me podeis dar algunos consejos de como lo puedo hacer y como conseguir que se duerma mas pronto, gracias, mis ojerosas del alma
Avatar de Usuario
por Trece
#315704 Hola bienvenida.
Si la siesta de la tarde se despierta tarde es normal que alargue la hora de dormir.
A partir de los 12 meses muchos bebés dejan de hacer dos siestas para hacer una sola más larga.
Puedes probar a retrasar la siesta de las 12 o alargarla para evitar la siesta de las 16. Veis recortando cada pocos días un cuarto de hora.
Que haga actividad física por la tarde, a ser posible en el parque.
A partir de las 6 ó 7 de la tarde procura que el ambiente sea muy relajado, nada de actividades que le exciten, nada de televisión ni juegos ruidosos.
Si no quieres dormirla tumbada puedes intentar ir dejándola en la cuna antes de que se quede dormida, es decir cuando esté relajada y a punto de dormirse. Si ves que protesta pues vuelves a cogerla (ojo no tiene que llorar)la vuelves a dormir y lo vuelves a intentar, así hasta que te deje.
El proceso es muy lento y requiere mucha paciencia y constancia y sobretodo si os encontrárais cansados o si la peque se pusiera nerviosa lo tenéis que dejar, terminar de dormirla y continuar otro día.
¿está aprendiendo nuevas habilidades, como caminar, hablar...? La adquisición de nuevas habilidades les pone muy nerviosos, hace que tarden en dormirse porque es más emocionante lo que están haciendo y al dormir se pueden perder todo y cuando se despiertan quieren practicar.
De todas maneras si con el pecho se te queda dormida enseguida y colechando no se despierta o no te enteras tanto yo la dormiría con el pecho y colecharía con ella.
Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar quitando la barandilla que da al lado de tu cama y unir las dos camas mediante bridas para que no se mueva la cuna. ASí puedes tumbarte a su lado darle el pecho y dejarla en la cuna durmiendo y lo mismo en los despertares.

por MªJOSE ZARAGOZA
#315805 MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS, VOY A PONER EN PRACTICA LO DE QUITAR LA SIESTA DE LAS 16, POCO A POCO Y LA RELAJACION A PARTIR DE LAS 19. NO PUEDO PONER LA CUNA EN MI HABITACION, PUES NO CABE, MIRARE POCO A POCO DEJARLA EN LA CUNA CUANDO ESTE CON EL CLIMA DE DORMIRSE, VAMOS A VER SI TENEMOS SUERTE
*******************GRACIAS*********************
Avatar de Usuario
por ANA2005
#315936 Si no puedes poner la cuna en tu dormitorio y tienes 2 camas en otro dormitorio puedes tambien mudarte alli con ella!!
Animo y suerte

ImagenImagen

ImagenImagen