Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por naike
#315514 hola. me llamo Natalia tengo 31 años y soy mama primeriza de Agustin hace 5 1/2 meses. conoci el foro buscando "soluciones" para poder hacer dormir a mi bebe y las encontre... aca va el test
Nombre/Nick: natalia / naike
Edad de tu bebé:5 meses 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y si se despierta lo pasamos a la cama. si le cuesta mucho dormirse lo acuesto conmigo
¿Toma pecho?: hace 1 mes que no toma mas pecho
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace 1 siestas tipo 4 o 5 mas durante el dia de no mas de 1 hora 1/2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por ahora yo, hasta el lunes que lo van a cuidar mi mama y mi suegra porque comienzo a trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama? depende, entre las 9:30 y las 11...
¿Le ayudas a dormirse?:siiii
¿Cómo lo haces?:lo acuno, lo amaco en su cuna o lo duermo conmigo en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mas de 2 horas
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4o5veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?todavia no volvi al trabajo, no creo que haya habido nada muy estresante para el.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos por ahora solo eso
Comentarios:muchas gracias!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#315575 Para los colicos, hay varios truquillos que pueden ayudar a mejorar :

:fl elevar la parte donde reposa su cabeza ( una toalla o trapo debajo del colchon)
:fl masajes circulares en la espalda, nada de darle tapoteos en la espalda para que eructe
:fl ejercicios varios con las piernas, yo le acercaba mi barriga a sus piernas para que hiciera fuerza con sus pies y algun gasesillo salia.
:fl comprate una mochila para bebes la postura donde mas comodos estan es esa.
:fl Intenta llevar ya una rutina por las noches para ir a dormir y que mas o menos sea a la misma hora. Estate alerta a los signos de sueño para empezar un poco antes con la rutina. Cuanto mas cansados estan mas les cuesta dormirse y es peor para todos.
:fl A la hora de acompañarlo a dormir relajate, ellos captan el estado de animo. Busca la manera de atenderlo lo mas rapido posible sea durmiendo en tu cama, poniendo la cuna en sidecar (le quitas el lateral a la cuna y la pegas a tu cama).

Tambien te dire que esta aprendiendo nuevas habilidades y que quieren disfrutar de su entorno a tope. Ya veras cuando empiece a gatear que seguro que lo pillas alguna noche gateando en sueños :mrgreen:
Paciencia y Animo

ImagenImagen

ImagenImagen