Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariubros
#315495 Hola a todos/as. Hace tiempo que no paso por aquí por falta de tiempo. Mi bebé tiene ahora 4 meses, toma lactancia materna sin problemas cada2-3 horas por el día, pero la noche es otro cantar.
De los 2 a los 3 meses sólo se despertaba una vez, a las cuatro (la última toma era a las 22 o las 23) y luego a las 8, vamos estupendo, pero ahora lleva un mes que se despertaba cada dos horas y a veces menos (1 hora o 1,5 horas). El caso es que no llora ni llega a despegar los ojos, si no que empieza a revolverse y mover brazos y piernas. Al principio cada vez que la oía me la ponía al pecho: mamaba 5-10 minutos y se volvía a dormir. Cuando empezó a "despertarse" cada hora (en alguna toma, no siempre), me desesperé, e intentaba ponerle el chupete, pero lo tiraba, así que me tiraba una hora sujetándole el chupete para finalmente darle pecho. Cuando ya estaba desesperada, hablé con una amiga matrona y me aconsejó empezar a alargarle las tomas a cada 3 horas, que se acabaría acostumbrndo, porque la verdad es que había veces que a lo mejor mamaba ¡3 minutos! y se quedaba dormida.
Enfin, eso es lo que estoy haciendo ahora, pero con ayuda del papá. Él es el que se one al lado de la cuna y cuando hace las tres horas me la pasa. El caso es que llevo 5 días y la niña no se ha acostumbrado: sigue con sus sueños inquietos, que por cierto, si no la calmas con el chupete o tocándola acaba despertandose de verdad.
Estamos un poco agobiados, porque yo la verdad es que me conformaría si se despertara cada tres horas a mamar, pero lo del baile de sanvito que lleva nos agobia y no nos deja dormir tranquilos.
Agradecería vuestras opiniones y consejos.
Gracias
por mariubros
#315498 SE me olvidaba!:
Nombre/Nick:___ MARIUBROS
Edad de tu bebé:___ 4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA SIDECAR
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__SÍ 2-3. A LAS 11 DE LA MAÑANA A LAS 15 Y A VECES A LAS 19 (APROX) SUELEN DURAR UNOS 30-45 MINUTOS_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ Y PAPÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22 HORAS
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ TETA O CHUPETE Y BRACITOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ POCO 20-30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ TETA, CHUPETE, CARICIAS...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 3-4 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ NO ME IMPORTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___