Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aiko
#315475 Nombre/Nick:__aiko
Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__ en su cuna , en mi habitación_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 a 3 siestas de 30 minutos si nota que estas cerca de él__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo misma, he interrumpido mi trabajo un año hasta que pueda ir a la guarderia__
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 9.30 h__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:lo acuesto le doy un beso le digo buenas noches y le pongo la musica del movil de la cuna, a los 5 minutos acudo si no se ha dormido y le toco mesajeo la cabecita 1 minuto y cae.___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_5-0 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5 a 6__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le pongo el chupete y a las 5-6 horas de dormir le doy un biberón.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5 a 6 horas pero del tirón_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_ Oriol es muy nervioso, cuando tiene sueño y no puede dormirse vota literalmente encimera de la cuna, se retuerce e incluso se araña la cabezita haciendose heridas, se pasa el día moviendo los brazos y piernas energeticamente y pega gritos de histerico. Eso sí es sacarlo a la calle, a comer fuera o de fiesta y es un angelito. Esto síntomas son de un futuro niño hiperactivo? Tenemos que poner remedio? que remedio?
Gracias de antemano__
Avatar de Usuario
por ANA2005
#315555 Hiperactivo un bebe de 6 meses???
Lo que les pasa es que cuano ya adquieren nuevas habilidades quieren ponerla en "marcha" todo el dia!!
En cuanto a lo que bota en la cuna, tienes que estar atenta a los signos de sueño, porque le puede costar mas dormirse si ha pasado su hora.
Por la tarde noche ponle el ambiente aburrido, luces tenues, ambientes relajante (nada de tele alta).
Creo que lo estais haciendo muy bien, relajate sobretodo que ellos son esponjas que absorben nuestro estado de animo.
Si puedes ponte la cuna sidecar (le quitas el lateral a la cuna y la pegas a tu cama) asi no te tendras que incorporar para atenderlo y lo haras muy rapido por lo tanto no daras lugar a que se desvele.
Animo mujer

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por loan
#315560 Hola aiko, bienvenida! Primero decirte que mi hijo es algo mayor que el tuyo, se despierta mas veces y ni de lejos puedo pensar en dejarlo en su cuna y que se duerma solo. Él duerme a la teta y/o brazos y es normal. Sus despertares son continuos pero normales para su edad. Date una vuelta por el foro y aprenderas cómo se pueden mejorar las noches.

Respecto a si tu bebe es hiperactivo creo que es una pregunta que todas las novatas nos hemos hecho. Yo por lo menos me la hacía y lo consulté a mi cuñada que tiene un gabinete para niños con problemas y se hartó de reir. Me dijo que hoy en día cualquier crio movidito lo tachamos de hiperactivo y que la hiperactividad es un problema que se diagnostica en niños mayores y que no son capaces de hacer determinadas cosas como atender, concentrarse en alguna tarea, etc. Mi hija de pequeña era un trasto, no paraba quieta ni un segundo y jamas mi cuñada le dio mayor importancia.

Tú hijo grita, pues verás como dentro de un mes no lo hace, hará otra cosa. El mío se tiró dos semanas chillando pero lo hacen para escucharse. Lo de mover las piernas y los pies pues también normal.

Como madre de dos te diría que no te agobies, que te informes sobre la evolucion de los bebes pues eso te dará tranquilidad (tanto de su sueño como del resto de aspectos).

Imagen
Imagen
por vicky II
#315601 La hiperactividad solo se puede diagnosticar en niños mayores, lo que pasa que tu bebe es movidito como muchos otros pero no te preocupes, lo de que se arañe y se mueva mucho es normal puede ser que este nervioso porque se le ha pasado la hora de dormir y se ponen intranquilos, Carlos tuvo una temporada que se arañaba la cara y lo que hice fue coserle a las mangas de los pijamas unas manoplitas de estas de algodon para que no se hiciese daño pero no te preocupes que son temporadas que pasan ya lo veras, mucha paciencia y un saludo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen