Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARYAM
#315470 Nombre/Nick: Maryam
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, que está en nuestra habitación y en nuestra cama.¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: antes sí, ahora no lo quiere
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? duerme dos siestas al día pero no son regulares
¿Cuántas? dos
¿A que horas? una por la mañana, alrededor de las 12 y otra por la tarde alrededor de las 16.00
¿cuánto duran?: de 30 minutos a una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 21 y las 22 horas (aunque a veces se nos hacen las 00.00).
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: se duerme al pecho o a bracito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: alrededor de 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: una media de 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces moviendo la cuna, otras a bracito y otras dandole pecho¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: simplemente reducirlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? cambio de habitación y antes no dormía papá con nosotros
Comentarios: Hugo duerme por la noche unas doce horas de las cuales seguidas duerme un máximo de 3 horas y eso no ocurre muy a menudo.
Cuando se duerme, bien tomando pecho o a bracito, lo dejamos en su cunita que está en nuestra habitación y se despierta muchísimas veces durante la noche, unas veces se vuelve a dormir simplemente con mecer un poco su cunita, otras necesita que lo cojas a bracito y otras se duerme unicamente dándole pecho. Después de muchos despertares cuando ya no puedo con mi alma lo metemos en la cama con nosotros y se pasa el resto de la noche con el pecho en la boca, creo que lo toma como chupete y cuando se lo quito se pone a llorar. Mi idea era dejar de darle de mamar por las noches y darle bibe (aunque fuese sacándome leche)para ver si así duerme más en su cunita sin buscar su"chupete" pero ahora no quiere bibe, cosa que antes no ocurría porque le encantaba.
También tengo que decir que antes sus despertares no eran los mismos que ahora, se despertaba una vez alrededor de las 5 de la madrugada, le deba de mamar y dormidito otra vez a su cunita y luego una segunda vez alrededor de las 7 de la mañana y ya se quedaba conmigo en la cama.No se cual fue el desencadenante para que ocurriera este cambio.
Si habéis tenido ganas de leer el rollo que os he soltado aquí, no se si se os ocurrirá algo que me pueda ayudar. Os doy las gracias por adelantado
.
Avatar de Usuario
por e2007
#315480 Hola guapa!! Bienvenida al foro!!
Lo que pasa con tu peque, a pesar de todo lo que hayas podido oir, es bastante habitual, sobretodo en los bebés de pecho. Es bastante común que los bebés de pecho no quieran usar el chupete (de hecho no lo necesitan, el chupete es un sustituto del pecho, por eso no les hace falta, ya tienen el "producto original", para qué usar imitaciones...jejeje) y que duerman bastante bien los primeros meses para luego empezar con múltiples despertares nocturnos. No recuerdo la fuente, pero leí que más del 50 % de los bebés no duermen del tirón hasta que tienen unos tres añitos (y algunos incluso más tarde). Simplemente parece ser una cuestión biológica de adaptación a los ciclos de sueño como los adultos, al nacer no tienen las fases de sueño como las tendrán de mayores, es una adaptación que realiza el sistema nervioso, y en muchos casos a cada fase de sueño se produce un despertar. Es desesperante, pero hay que tomar paciencia. Yo tengo un pequeñajo que es un torbellino, hasta los tres meses hacía un par o tres de despertares solamente, pero a los tres meses la cosa cambió, y hace no sé cuánto que no duermo 4 horitas del tirón. Hemos tenido etapas de todo, de dos o tres despertares (yo ya firmo, eso para mí es gloria!) y fases de más de 10 despertares acompañados de desvelos nocturnos. Vaya, que soy una veterana en esto de llevar ojeras! Para salir a la calle me estoy planteando no llevarme el bolso, casi me cabe toooodo lo que necesito en las super-bolsas-ojeras que luzco!! :mrgreen:
Parece ser común que al dejar el pecho los bebés empiezan a dormir más continuado, pero tampoco es una garantía ya que no se cumple siempre. Yo , por si acaso, no me he atrevido a destetar por este motivo, además, son tantas las ventajas de salud para el peque que en mi caso me he decidido por seguir con la lactancia y tomar paciencia. Tarde o temprano acabará durmiendo del tirón, solo es una cuestión de carácter y de tipo de niño, el mío, parece que igual que tu peque, me ha tocado de los poco dormilones...
De todas maneras si exploras por la web verás ideas que te pueden venir bien para mejorar un poco los despertares. Yo he probado muchas cosas y no todas me funcionan, pero depende del niño. Lo que sí veo que tiene mucha relación con el hecho que una noche sea "mejor" y con menos despertares es el hecho de que la siesta sea larguita (entre una hora y dos), parece que entonces pilla la noche más calmado (dicen que "sueño llama a sueño"...). Yo a veces he hecho de todo para que alargue la siesta: mecerlo, tenerlo en bracitos, que duerma con la teta en la boca...lo que sea!!, y luego sí que por norma parece que la noche es más tranquila.
Espero que en el foro entre lo que te comente una y otra te podamos ser de ayuda, muchos ánimos!! Por lo menos espero que te consuele saber que no estás sola y que tu caso es uno de muchos!!
Un fuerte abrazo!!

Imagen
Imagen
por mariubros
#315499 Hola, yo no soy una gran veterana en esto, la mía tiene 4 meses y le pasa lo mismo.
Yo probé lo de sacarme leche y que el bibe se lo diera el papá y así yo descansar una toma, pero ni con esas: a las dos horas se despertó, así que no conseguí que alargara para mí las 3 horas ansiadas.
No tengo más consejo que darte que mucha paciencia y que os turneis una noche tú y otra él para calmarlo excepto cuando tengas que darle pecho.
Suerte!!!
por MARYAM
#315594 Hola, la verdad es que cuando oyes o lees cuantos casos hay como el tuyo, dicen que es consuelo de tontos pero lo cierto es que consuela. Intentaré como me dices alargar las siestas a ver si a mí también me funciona. Y si lo de darle el bibe tampoco funciona, pues....no se,me daré una vueltecita por la web a ver que más ideas puedo ir aplicando y ya os iré contando mis logros. En cuanto al destete, mi idea era dejar de darle antes de empezar a trabajar, que empiezo en Mayo, pero ya veremos, por una parte me da lástima y por otra lo veo imposible, está tan enganchado....Bueno chicas, muchas gracias por contestar a mi súplica de ayuda y ya os iré poniendo al día de los cambios de mi peque.
por vicky II
#315610 Bienvenida, lo primero que lo que le pasa a tu bebe es completamente normal, con lo del pecho no te puedo ayudar el mio dejo de mamar a los 5 meses y siguio despertandose 12-15 veces por noche asi que lo del pecho no creo que sea el problema, sino mas bien una de las soluciones para calmarlo antes y que no se desvele mucho y podais descansar los dos todo lo que podais, ahora mi niño tiene 2 años y pico y se despierta unas 4-5 veces todavia pero ya lo ves que las cosas van mejorando, intenta buscar la manera de que podais descansar mejor: colechando, cuna sidecar la solucion que mas os convenga a los dos y con la cual descanseis mejor, es muy importante tambien las rutinas para ir a dormir tanto las siestas como por la noche hay que intentar tener siempre mas o menos los mismos horarios para que el niño se vaya habituando y los mismos rituales antes de ir a dormir para que lo vaya asociando con el hecho de dormir, muchos besos y paciencia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen