Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nocha
#315447 :lol: Hola!!! Les cuento q mi hija tiene 1 año y 2 meses y son más duras las noches ahora q cuando era más pequeñita.
Cuando cumplió el año creí conveniente no darle el pecho cada vez q se despertara porq pensé q así le enseñaría q de noche se debe dormir y no comer, porq veía q cuando se despertaba por las noches y la ponia en el pecho no mamaba con fuerza, sólo calmaba su ansiedad (me usaba de chupete bah). Sabia q iba a ser un duro trabajo pero estaba dispuesta a hacerlo ya q estoy cansada de no dormir la noche entera :shock:
Finalmente fue más duro de lo q creía, ya q ahora se despierta y paso rato paseandola en el cohesito y cuando logro dormirla pasan 20 min y se vuelve a despertar :mrgreen: , aveces cansada le ofrezco la teta pero ya no se calma como lo hacia antes, le cuesta volver a retomar el sueño. Bueno, el tema es q quisiera poder lograr q no se despierte en la noche, o al menos q duerma 6 horitas seguidas, ya creo q esta en edad no les parece??
Aquí les mando el cuestionario para ver si alguien puede dame un consejito.

Gracias!!
Saludos!!!
:8:

Nombre/Nick: Nocha
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si,una a media mañana y dos a la tarde, cada una dura 1/2 hs aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Va a jardin maternal 6 hs por la mañana y luego en casa conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: le doy de mamar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: paseo en coche en la habitacion,palmaditas en la cola, pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 8 a 10hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#315561 Pues si buscas poder descansar a lo mejor no es el buen momento para destetarla...
Como tienes la cuna en tu habitacion, yo te recomendaria que le quitaras el lateral a la cuna que la pegaras a tu cama y como ya tiene habilidades suficientes que tenga la teta en self-service. Muchas mamas del foro lo han hecho asi y han asegurado que le mayoria de las veces ni se han dado cuenta de que su nin@ ha tomado pecho.

Por desgracia a mi hija solo le di pecho 2 meses (falta de informacion) pero te cuento que hasta hace bien poco (tiene 3 años) se bebia 2-3 biberones por la noche. Tambien te cuento que mi marido al igual que muchos adultos se ha despertado alguna vez a media noche para comer!!!

El "truco" de que no se desvelen por la noche es atenderles lo mas rapido posible, asi que busca la manera de hacerlo para que podais descansar un poco mas .
Animo mujer que todo llega

ImagenImagen

ImagenImagen