Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silbis
#315399 Nombre/Nick:_Silbis__
Edad de tu bebé:_11 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_duerme en su cuna dentro de mi habitación, a su padre le tuvimos que sacar porque con los ronquidos el peque dormía aun peor, estoy pensando en sacarle ya de la habitación para ver si conseguidmos algo.
¿Toma pecho?:_no desde los 5 meses y medio
¿Toma biberón?: si 210 ml. cada vez
¿Usa chupete?:_si aunque por el dia no le hace excesivo caso, es solo para dormir o cuando llora.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Suele dormir hora y media por la mañana sobre las 12, alguna vez duerme una hora en la tarde sobre las 17 pero no es lo habitual
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ tengo una niñera que viene a casa desde que me voy a trabajar hasta que vuelvo a medio dia.
¿A que hora se suele ir a la cama?_pues soliamos dormirle sobre las 21:30h pero ultimamente no quiere y suele ser algo mas tarde sobre las 23h___
¿Le ayudas a dormirse?: hasta hace 15 dias con tumbarle en la cuna era suficiente pero ahora la ve y llora ya que le dejamos llorar una noche y desde entonces.....___
¿Cómo lo haces?:_le bañamos, le damos la cena y le ponemos dvd de musica, con eso sabe que se ha de dormir, le relaja a pesar de ser tv__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ultimamente espero a que tenga mucho sueño y pruebo a ver con lo qeu ese dia consigo dormirle, brazos, bibe o lo que sea,antes en cinco minutos estaba aunque luego se despertara.
¿Se desierta por las noches?:_si __
¿Cuántas veces (más o menos)?: infinidad, minimo 3 maximo 10_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_en brazos, o bien con bibi_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_espero que no se despierte tanto, no se unas 6 o 7 horas seguidas???__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_despues de lo que llevamos aguantado eso es lo de menos__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO, tuvo colicos ya no, los dientes ya le salieron varios, segun el pediatra el niño esta muy bien y no tiene nada fisico ya que aunque no duerma en la noche esta contento, juega y come durante el dia y por eso no es preocupante pero a mi me tiene echa polvo.
Comentarios: Por favor espero vuestra ayuda porque estamos fatal, mi marido y yo no compartimos colecho y eso está afectando a nuestro matrimonio, el niño no quiere dormir en nuestra cama, incluso a veces cuando llora en la noche le levanto en brazos pero le gusta estar a su aire y me empuja para que le suelte, lo hago pero no consigue dormirse. No hacemos mas que buscar excusas, primero los colicos, luego los dientes, luego el gateo, el frio, el calor pero lo cierto es que no sabemos que le pasa y con tres horas de sueño diario y no seguido yo no puedo aguantar el ritmo de trabajo, casa y familia.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#315571 Pues yo creo que el problema es qu esperas a que tenga mucho sueño. Tienes que esta alerta a los signos de sueño (se frota los ojos, se pone penoso...) Intenta rebajar la "juerga" por la tarde noche, llevar una rutina intentando hacer todos los dias lo mismo.
¿ No te pasa a ti que el dia que mas cansada estas mas te cuesta dormirte? Sobretodo relajate tu porque son esponjas y le pasamos nuestro estado de animo, cuando lo acompañes a dormir pues vete sin prisas (auqneu se que no es facil porque siempre tenemos mil cosas que hacer).
Suerte y Animo que todo llega

ImagenImagen

ImagenImagen
por silbis
#315669 agradezco tu respuesta.

Antes sobre las nueve empezaba a rascarse ojos y orejas y de ahi pues a la cuna y a dormir en cinco minutos pero ahora eso no funciona, y en cuanto le llevo a la habitacion llora, por eso espero los signos que suelen aparecer sobre las 23h, y ahora a las 23.30 esta dormido, anoche por ejemplo le dormi cantandole y luego se desperto un par de veces, asi que esta noche hemos mejorado algo, yo con eso me conformo, lo que no se es porque ahora trasnocha mas si duerme la misma siesta.
por silbis
#316578 Se que es complicado poder contestar a todos los que pediimos ayuda, pero es que estamos desesperados. Ahora le dio al peque por querer brazos, y aun asi una hora al menos para dormirle, hoy incluso quiso dormir en mi cama cosa que no hace desde que tenia 3 meses, se despertó 6 veces y en cuanto le saco de la cuna se calla.
Por favor algun comentario al respecto????
Avatar de Usuario
por ANA2005
#316650 Tiene molestias por algo?
No se que le duela la barriga o le estan saliendo los dientes?

ImagenImagen

ImagenImagen
por silbis
#316702 creo que no, si le duele la tripa no se como saberlo pero no se encoge ni nada por el estilo, ademas echa muy bien los gases, y los dientes...ya tiene 6 pero lleva como un mes que no le asoma ninguno mas, creo que no es nada fisico aunque no sepa lo que es.
Avatar de Usuario
por Tote
#316714 Es posible que esté en un rebrote de angustia de separación y si a esto le unimos el aprendizaje de nuevas destrezas como ponerse de pie y comenzar a dar pasitos, las noches se trastocan bastante.

Si el colecho os mejora las noches, no lo dudes, no hay nada malo en que nuestros nenes duerman con nosotros, al contrario.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silbis
#316840 no es cuando son mas pequeños???? no se, mi peque desde que nació se despierta de la misma manera y no creo qeu tuviera miedo a la separacion hace unos meses. La verdad es que ahora cuando se despierta le tenemos en brazos hasta que se calma y luego poco a poco le vamos dejando sobre nuestra cama hasta qeu se queda alli profundo, despues le echo en su cuna porque se mueve mucho y me da miedo que se caiga, esta noche no se despertó mas que una vez, estoy feliz por ello y no se si será casualidad pero coincidio que las dos unicas veces qeu cenó tortilla en su vida solo se despertó una vez, será cuestión de huevos????? jajajaja.
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#316960 Pues si duerme la siesta hasta la 1 y media a las nueve debe estar muertecillo de sueño, porque son muchas horas, me parece a mi.
Lo de los despertares, pueden ser muchas cosas: que esté comenzando a caminar, dientes, rebrote de la angustia de la separación.
Si habéis desterrado al papá de la habitación, porque no pruebas a dormir con el nene en la cama? Tal vez así cuando tiene un microdespertar y te nota al lado, se vuelva a dormir enseguida.
Otra opción es que lo paséis a una cama en otro cuarto, y vayas cada vez que te reclame, pero esta opción será más cansada para tí, si dices que puede despertarse hasta 10 veces. Yo hago esto con mi nena, pero ella se despierta 1 ó 2 veces como mucho. Al final todo llega, y un día u otro dormirá de tirón, no desesperes.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#317095 Silbis, la angustia de separación se repite cada seis meses aproximadamente hastalos 3 años más o menos :roll: . con esto no quiero decir que lo que le pase a tu peque sea esto, pero es una posibilidad.

Poneos fáciles las noches, duerme junto e él y atendedle en cuanto lo reclame.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#317105 A MI TAMBIEN ME PARECE QUE POCO QUE SOLO DUERMA UNA SIESTA EN LA MAÑANA. ESTA EMPEZANDO A CAMINAR O ALGO ASÍ? YO CON JAIME PASE LAS PEORES NOCHES EN ESA ETAPA. CUANDO NOTES LOS PRIMERO INDICIOS DE SUEÑO PRUEBA A DORMIRLO, PERO EN OTRA HABITACION, EN LA TUYA POR EJEMPLO TOMANDOLO EN BRAZOS Y CANTANDOLE O TARAREANDOLE.
PUEDE SER QUE TENGA HAMBRE POR LA NOCHE Y POR ESO SE DESPIERTE TANTAS VECES, CON JAIME QUE YA ES MAS MAYOR A VECES TAMBIEN NOS PASA, ALGUNAS VECES SE DESPIERTA VERIAS VECES, CADA 15 MINUTOS O ASI, Y AL FINAL ME DICE MAMA CHECHE. ¿QUIERES LECHE? SI, CHECHE, CHECHE...SE TOMA EL BIBE Y ALE, A SEGUIR DURMIENDO.

Imagen
por silbis
#317454 Cori: mi peque toma en mitad de la noche un bibe de 210ml de leche se lo doy porque le noto que llora de distinta forma.

Tote: no tenia ni idea que la angustia de la separacion se repitiera, a lo mejor si tiene algo de eso entonces.

Micuquina: mi peque a eso de las 20h. se rasca orejas, ojos y todo pero aun asi no se duerme, le doy de cenar y plas recupera fuerzas, total se suele dormir a partir de las 22h. Normalmente no quiere la cama mia, yo no tengo problema en dormirle conmigo y lo de sacarle de la habitacion lo pensé pero efectivamente sería mucho mas duro para mi y por eso aun me tengo que mentalizar del todo.