Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lorehaedo
#315224 Hola os dejo aqui el formulario para ver si podeis ayudarnos.

Gracias


Nombre/Nick:Lorena/lorehaedo
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en una habitacion diferente a la nuestra
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:solo por la mañana en el desayuno (leche+cereales)
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, pero la unica regular es la de despues de almorzar y suele durar solo una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)La mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21 hs
¿Le ayudas a dormirse?:si o no?
¿Cómo lo haces?:suele dormirse en el sofa en el ragazo luego de leerle un cuento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:lo q me cuesta mas es la siesta, hay veces que no la quiere hacer
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 seguro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?no, suelo darle agua, cogerlo un mokmento y volver a dejarlo y se duerme (por lo general, hay veces que mi marido lo trae a la cama con nosotros y eso es lo que no me gusta)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12 hs por la noche y 2 hs de siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:le estan saliendo los dientes, ya corto tres abajo y cuatro arriba
Avatar de Usuario
por Tote
#315245 Hola BIENVENIDA. La verdad es que por lo que cuentas el sueño de tu peque es bastante normal. Es cierto que deberíais mejorar las siestas, así que ponte a ello. En cuanto le notes síntomas de sueño rebaja luces, relax y a dormir. Acomañale adormir, es posibe que no quiera dormirse si le dejas solito. Así que permanece a sulado hasta que se duerma e incluso aprovecha para descansar tú.

Las noches son bastante normales, le das de comer en algún despertar?, sino es así es posible que tenga hambre, prueba a darle de comer.

Por lo demás no creas que tu peque va a dormir ya 12 horas del tirón, esto es bastante inusual siendo tan pequeños. Así que marcate metas mas pequeñas para no frustrarte. El sueño de los bebés sigue un patrón diferente al nuestro y tiene ciclos mas corots, por eso despiertan mas a menudo. Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "Dormir sin Lágrimas" en el que te explican esto mucho mejor.

Y por lo de dormir con tu peque, qué problema tienes? te aseguro que las noches se hacen mucho mas fáciles así, y mas teniendo a tu niño en una habitación diferente a la vuestra. Si le dejas en su habitación cuando se despierte se desvelará y tú te hartarás de paseos. Así que pontelo fácil y ponselo fácil a tu hijo también. Y disfruta de su compañía por la noche, no hay nada mas bonito que dspertar por la mañana y que lo primero queveas sea su sonrisa.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lorehaedo
#318147 Hola, perdon por la demora en agradecerte la respuesta, es que de repente volvio a dormir bien y ademas tuve unos dias muy agitados!!!
Como te decia, volvio a dormir bien, pero solo duro tres dias!!! Si, luego comenzo a dormir peor que antes!!! No entiendo el porque ya q en casa nada cambio, todo sigue igual.
Ahora, cada vez q llora y vamos a verlo lo encontramos siempre en posicion de gateo y en cualquier lugar de la cuna!!!
Aclaro que el no gateo, reptila!!!
Es posible que esto se deba a algun cambio motriz??? Tambien esta aprendiendo a pararse solito, de donde puede se coge e intenta ponerse de pie.

Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#318562 Sí puede deberse a la adquisición de nuevas habilidades. Hazte cuenta que el aprender una nueva habilidad les tiene que estresar mucho, por eso luego se despiertan por la noche y no es raro encontrarlos practicando.
Si durmiendo con vosotros está más tranquilo ¿habéis pensado en dormir así?