Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilini
#315117 Hola super mamis, hace tiempo que no escribo, y la verdad es que las pocas veces que entro me ayuda mucho. Paula tiene 10 meses y ya duerme en su habitación, la verdad es que muy bien, lo está llevando muy bien, ahora lo que nos pasa es que esta con la boca, le han salido los dos de abajo y está apuntito de salirle los dos de arriba, que paciencia!! Hay noches pobre que se despierta llorando, de golpe, le doy apiretal y se vuelve a dormir tranquilita, la dichosa boca la tiene fritita. En el sueño, creo que hemos evolucionado, hace 4 horas seguidas del tiron, nada mas acostarla, pero luego al tomar pecho, porque si no le doy se desvela y le cuesta mas dormirse, se despierta cada dos horas, os pasa a alguna? le rompe el sueño?yo creo que aun no ha aprendido a hacer el cambio de fase de sueño no? que opinais?
Y otra cosa, estoy intentando quitarle el pecho por las noches y a veces coge el chupe y cogida a la manita se queda dormida, ella no es de usar apenas el chupe,solo asi, cuando se queja por las noches. No se si conseguire quitarsela del todo, porque solo se duerme ultimamente con el pecho, tanto en las siestas como en la noche. Alguna solución que me podais dar?? No sabe dormirse solita, se pone nerviosa,llora o acaba jugando, puedo star asi horas. Ya sé que una madre sabe qué es lo mejor para su hijo, yo creo que lo estamos haciendo bien, pero a veces, me como la cabeza por opiniones familiares, ya sabeis, las expertas! Y me niego a dejarla llorar.
Gracias por llegar hasta aqui y leerme, espero vuestra respuesta. Besos.
por Martax
#315122 Hola! pues yo estoy como tu. Parece que hay días que mejor pero otros a peor.
La mía tiene 8 meses y también anda con los dientes. Ya tiene los dos de abajo y ahora anda con las paletas y dos de abajo. Aún no rompió la encía y la noto que lleva unos días super inquieta y para dormir le cuesta más, se despierta más y hasta a veces se desvela.
En fin dosis de paciencia. Se despierta a veces cada hora, otras cada dos, y con suerte cada tres.
La verdad a veces no veo el día en que duerma más de 4 horas seguidas.
Ya ves no te he sido de gran ayuda solo te escribo porque me siento identificada. saludos y ánimo

ImagenImagen
por Pilini
#315123 jejeje gracias Martax, ya veo que no soy la única. Ella no pasa de las 4 horas, a la que hace 4 ya empieza a quejarse y tengo que estar al ladito con el chupe o cogiendole la manita. Lo que no se por que luego es cada dos, o menos, como mucho 3. En fin, paciencia paciencia, yo confio en que algun dia dormirá de un tirón no?? hay que ser positivas!jejeje. Nos vamos informando, te parece? Besos.
Avatar de Usuario
por Trece
#315155 HOla pilini, mi peque tiene también 10 meses y anda como la tuya, bueno peor porque la mía no hace 4 horas seguidas ni en mis mejores sueños :mrgreen: .
Mi peque ha dormido de tirón hasta los 4 meses, a partir de ahí fue despertándose cada 5, cada 3 hasta terminar los 5 meses despertándose cada hora.
Con 5 meses y medio gateaba, tiene una vitalidad tremeda, a los 7 meses empezó a caminar con el dedo y con 9 meses y medio dio sus primeros pasos ella sola.
Ahora con 10 meses la tengo por casa caminando ella sola, subiéndose a los sitios más imposibles y con una megaangustia de separación desde los 6 meses que va y viene.
Con esto es normal que mi hija no pueda dormir bien por la noche, son muchas emociones son muchas habilidades adquiridas las que no le permiten dormir seguido.
Yo le doy el pecho a demanda y por la noche colechamos, así no me entero de los despertares que tiene.
¿dormirá algún día de tirón? Bueno pues estoy segura que sí, porque ya lo ha hecho de bebé y porque mi hija mayor era igual (bueno todavía peor) y ahora con 3 años duerme de tirón toda la noche.
Hay niños que son muy tranquilones y duermen más seguido y aunque se despierten se quedan ellos solos dormidos otra vez.
Pero lo normal es que los bebés a estas edades se despierten una media de 3 ó 4 veces por la noche.
Ella no pasa de las 4 horas, a la que hace 4 ya empieza a quejarse y tengo que estar al ladito con el chupe o cogiendole la manita. Lo que no se por que luego es cada dos, o menos, como mucho 3.
Eso pasa porque su sistema de alerta ya se ha disparado, y cada vez que pasa de un ciclo a otro de sueño necesita que le ayudes a tranquilizarse. Todavía no ha madurado el sueño. Cuando haya evolucionado conseguirá pasar de un ciclo a otro sin despertarse.

por Pilini
#315365 Si, debe ser eso, pues esperemos que llegue pronto ese dia...!!!
Hoy a las 7 ya estaba en planta, bufff, cuanto mejor pasa la noche, madruga mas!!no lo entiendo, bueno,si lo entiendo, esta mas descansada no?? Creo que me voy a unir al club de las madres ojerosas, jejeje.
Tu tambien tienes un peque super espavilada, no veas ,ya camina solita, que bien, Paula se va aguantando por los sofas y va de lado a lado, pero nada, no se arranca, miedo me da cuando empiece!!jejeje.