Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#315070 Hola chicas. De nuevo os pido ayuda:

- Tengo una niña de 18 meses a la que duermo en brazos. La verdad es que no me importa, lo disfruto bastante, pero el caso es que estoy embarazada de 4 meses y llegará un momento en que no pueda hacerlo, así que quiero empezar a cambiarlo y no sé por dónde empezar. Por el momento no admite que la duerma su padre, que sería lo ideal, ni que me tumbe a su lado para dormirla. Quiere que la abrace y la meza un poquito, lo que hacemos siempre.

- Una vez se duerme, la paso a su cuna (que está en nuestra habitación) y allí se queda hasta que se despierta, entonces generalmente la pasamos a nuestra cama y se queda el resto de la noche con nosotros, dando unas volteretas de aúpa, que nos despierta un montón de veces, pero ella no se llega a desperatr, quizás 1 ó 2 veces, me busca, me abraza y sigue durmiendo.

Si no estuviera embarazada, no intentaría cambiar nada, porque la verdad es que a los 3 nos va bastante bien así. El "problema" es que cuando su hermana aparezca no sé cómo lo vamos a hácer...

NECESITO VUESTRA SABIA EXPERIENCIA Y CONSEJOS. GRACIAS.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#315161 :fl Puedes probar a mecerla sentada en la cama con unos cojines de apoyo en la espalda y poco a poco ir tumbándote para que termine allí.
:fl ¿contarle cuentos tumbada mientras que la abrazas?
:fl Poner una cama individual pegada a la vuestra, así tendréis sitio para todos.

por yolanda_lia
#318456 Hola Celia, estoy igual que tú, mi hija tiene 16 meses y estoy embarazada de 3, hace una semana que la he destetado y ahora la única forma que tengo de dormirla es en brazos, a la que creo que se ha dormido y la quiero dejar sobre la cama se pone a llorar como una loca y otra vez vuelta a empezar, también me preocupa como lo haré más adelante cuando la barriga crezca. Vamos a ver si nos dan alguna idea más.

Saludos!!!.
por eribla
#318461 A nosotros nos pasa lo mismo con nuestra hija de casi 18 meses! He dejado de darle el pecho hace dos semanas, y si antes se dormía con el pecho, ahora se duerme en brazos. Por ahora no me preocupa demasiado porque la pobre ya tiene bastante con lo del pecho, pero más adelante me gustaría cambiar esto.

Gracias por tus consejos una vez más, Trece!!

th23autolink_encode_start_1dc0ksqrW2ltZzoxZGMwa3Nxcl1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWRjMGtzcXJdth23autolink_encode_end_1dc0ksqr
Avatar de Usuario
por Trece
#318551 Cuando Selena se destetó también la tuve que dormir en brazos, estaba embarazada de 4 meses y con una barriga de 8 :roll: . Tardé más o menos un mes en conseguir tumbarme con ella en la cama abrazándola.
Luego poco a poco introduje el cuento para dormir, tumbándome a su lado y abrzándola le contaba lo que había hecho durante el día en forma de cuento con ella de protagonista.
El cambio lo hice gradualmente, la relajaba en brazos y cuando a punto de dormirse me tumbaba en la cama y la mantenía abrazada. Si se despertaba volvía a intentarlo otra vez. Si a la tercera vez notaba que se ponía nerviosa o yo no podía más la terminaba de dormir y al día siguiente lo intentaba otra vez. En los despertares hacía lo mismo.
No sabría explicar cómo fue el proceso pero de pronto una noche me tumbé en su cama desde un principio con ella y se durmió así.

por eribla
#318605 Nosotros habíamos pensado hacer lo que dices, Trece, lo que pasa es que todavía duerme en cuna, y alguna vez que lo hemos intentado en nuestra cama, piensa que es para ponerse a jugar y se desvela completamente.

¿Cuándo se supone que es el momento de ponerles en una cama? Mucha gente comenta lo de la sábana fantasma, pero yo no lo veo nada nada claro, me parece un poco, y perdón si es exagerado, casi como "atarlos".

Besos de nuevo y gracias por los consejos!!!

th23autolink_encode_start_2bdxmkqaW2ltZzoyYmR4bWtxYV1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmJkeG1rcWFdth23autolink_encode_end_2bdxmkqa
Avatar de Usuario
por mamigatito
#318722 Mi hijo usa la sábana fantasma desde los 14 meses y no, no están atados, lo digo porque Dani se dá mil vueltas, se ha puesto de pie, perpendicular a la cama, duerme en los pies y nunca ha sido un impedimento para moverse...incluso las primeras noches,amanecía colgado de la cama :mrgreen: .

Nosotros optamos por la sábana fantasma porque mi hijo se movía muchísimo en su cama ( ahora menos), de ahí que una barrera de seguridad lo único que ocasionaría serían golpes, para nosotros ha sido la única manera de evitar caídas, él sabe perfectamente salirse de la sábana desde los 18 meses.

Igual...si tú peque no es de moverse mucho, una camita al ras de suelo sea la solución y no hay peligro de caída.

un saludo
por celia2007
#318826 Hola compis, os comento nuestros avances.
Hace 4 días que respiré hondo y dije: "hoy empiezo", y así fue. Hasta ahora la dormía en brazos, sentada en el sofá del salón a oscuras y meciéndola. Desde hace 4 días, como os digo, la duermo en brazos sentada en mi cama, meciéndola cada vez menos. Lo que pretendo conseguir es que se duerma tumbada en la cama a mi lado, abrazada a mí o como ella quiera, pero sin movimiento. De momento va bien la cosa. Para mi sospresa, no tarda más en dormirse y mi espalda lo agradece. Cuando logre que se duerma sin movimiento, la iré tumbando en la cama poco a poco. Estoy dispuesta a conseguirlo.
También he introducido al papi en el proceso y es quien se encarga de hacer el ritual de "me voy a dormir" con ella. Tengo fotos de los abuelos y los primos en una alacena y el ritual consiste en despedirse de todos: "adios abuela, nos vamos a dormir, un besito", "adios abuelo" "adios prima Paula"... y bla, bla, bla... Luego apagan las luces y vienen al dormitorio donde yo la espero. Pronto intentaremos que sea el papi el la ayude a dormir... Ya os contaré. Besos.

Imagen
Imagen