Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por euromillona
#315000 Os expongo mi caso por si alguien sabe que hacer por mi, pq esto cada vez se me hace mas duro.
El nene dormia en nuestra habitacion hasta hace poco (tiene 2 años), en su cuna , hasta que la empezó a rechazar. Lo metiamos en nuestra cama y no descansabamos ninguno de los tres. Un dia, harta ,pasarle a su habitacion, de dos camitas nido y me costó un monton q durmiese alli pero lo consegui.... a cambio de que los dos nos trasladasemos a esa habitacion en el pack: el niño y yo.
Ya no se lo que es un somier en condiciones, ni dormir con mi marido. Por la noche le duermo y me cuesta horrores dormirle, mas de una hora, a veces me duermo antes yo q el, y me despierta con golpecitos.
En la noche le pasa de todo, se le cae el chupete, se pone con los pies en la almohada, etc etc en cada acontecimiento de estos llora, se despierta y yo con el. Opté por quedarme a dormir con el, pq sino estaba toda la noche de una habitacion a otra. Tengo la sensacion de no descansar en absoluto, de pasarme el dia intentandole dormir ( siesta y noche) y de pasarme la noche interrumpiendo mi sueño . Paso el dia tomando pharmaton pq me siento agotada, a veces creo q siempre vamos a estar asi pq la otra alternativa de la que todo el mundo me habla es el estivil y no quiero hacerlo.

¿existe alguna solucion?incluso ¿existe alguna mejora aunque no sea una solucion definitiva? no se que hacer. Esta es su "ficha2, gracias por adelantado.

Edad de tu bebé:___ 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama nido superior (yo en la cama nido inferior)
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, imposible quitarselo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme una siesta al dia de hasta 3 horas, lo normal 2h_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___tres horas la guarderia, el resto yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9,00pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ acostandome a su lado hasta que se duerme o me duermo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ un monton, 1hora? a veces mas
¿Se desierta por las noches?:___ mucho, se queja de perder el chupete, de haber cambiado de postura y de estar bocabajo etc etc
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ seis?
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole la mano y recordandole que no pasa nada, que mama esta ahi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche aunque madrugue mucho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___da igual, quiero lograrlo algun dia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?le cambiamos a su habitacion pero hace tres meses o cuatro
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ a veces en la noche testea si estoy a su lado, con ruiditos interrogantes " mmm????" y hasta que no me escucha "a dormir" no para
Avatar de Usuario
por Trece
#315034 :fl Siestas que no pasen de las 4 de la tarde.
:fl Procurar que el ambiente antes de dormir sea lo más relajado posible, nada de televisión, juegos tranquilos.
:fl Cenas ligeras, para que no tenga digestiones pesadas.
:fl Hacer el repaso con el de lo que ha hecho durante el día, contándole todas las cosas que le han pasado y haciendo incapié en los momentos difíciles (rabietas, negaciones, caidas, peleas). ASí se consigue que su mente se relaje, que asimile todas las emociones del día y ponga nombre a todos los sentimientos. A mi me funcionó en la etapa de las pesadillas y múltiples despertares nerviosos.

:fl Ejercicio físico al aire libre, no sirve con media hora de parque los niños (y los adultos) necesitan acitividad al aire libre, el ejercicio favorece el descanso. (saltar en el parque, subir y bajar por el tobogán, ir en moto, jugar con la arena...).
:fl Paciencia, mucha paciencia. Aunque no lo parezca sí que hay luz al final del tunel. Hay niños que tardan más en madurar el sueño y otros que tardan menos pero esto es como el caminar y el hablar, unos lo hacen muy pronto y otros más tarde y todo es normal.


Mi hija mayor siempre ha sido muy demandante con la teta, incluso colechando se despertaba un montón de veces (7,10), con 18 meses la pasamos a su habitación y yo con ella. Dormía en su cama de 90 las dos juntas los dos primeros meses, con 22 se destetó y seguí durmiendo a su lado y en cada despertar (4) tenía que pasearla por la casa.
Con 2 años aceptó el que yo me acostara a su lado y contándole historias de lo que había hecho se quedara dormida.
Cuando di a luz empezó a dormir mejor, cuando se despertaba sólo tenía que pasarme a su lado tumbarme y al sentirme se quedaba otra vez dormida.
Conseguimos que su padre también la durmiera y ahora con 3 años es su padre, cuando está en casa, el que la duerme contándole un cuento y sentado en el suelo. Ella misma dice de apagar la luz cuando termina y se queda dormida ella sola (con su padre o yo en la habitación claro).
Y son muchas las noches que duerme de tirón.
Con este rollo quiero decirte que sí, que si que hay cambio y que estás haciendo lo correcto.
:fl ¿Acepta a su padre para dormir? porque podríais turnaroa estando con el uno cada noche. Así podríais descansar los dos

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#315044 Revisa sobretodo las siestas, si se despierta muy tarde, de la siesta no esperes que a las nueve esté durmiendo. Como te ha dicho Trece, si puede ser antes de las cuatro mejor.
¿Por la mañana madruga mucho para ir a la guarde? Si no madruga, prueba a acostarlo más tarde, cuando veas que tiene sueño.
Yo tengo comprobado que si intentó dormirla antes de que le entre sueño, se pone más nerviosa y le cuesta mucho más dormirse.
Habéis probado a que lo duerma el papá, a mi no me funciona, a no ser, que yo no esté y por narices tenga que dormirla mi marido, en cuyo caso, la tumba en la cama y la deja despierta y ella sola se duerme :shock: pero si estoy yo, tengo que tumbarme con ella. :lol:
Mi hija también tiene dos años, y yo veo bastante evolución en su forma de dormir, verás como tu hijo poco a poco también va mejorando el sueño. Hoy precisamente, me ha dado la noche de tirón :mrgreen:
Si admite al papi para dormir, podéis turnaros las noches, y así tu también descansarás un poquito.
Saludos.

Imagen